Madrid: Remodelación de Barrios

Leyendo los comentarios del artículo no parece haber demasiado fan del ladrillo :rofl:

Recuerdo hace veinte años, cuando el ladrillo caravista era norma en todos los proyectos residenciales, como se renegaba de él y se pedían otros materiales. Y ahora es justo al revés.

Es que ahora hay otros materiales que son más pobres y además los usan mal y hasta la saciedad.

1 me gusta

Es curioso que la “historia” parece que siempre vuelve.

En otros hilos comentábamos que Madrid pego un giro decididamente al ladrillo en el XIX y principalmente el XX.

La zona noble de la ciudad, en general, estaba dominada por revocos, trampantojos y seriegrafías.

Las zonas rurales y periféricas, por edificios blancos encalados.

Aunque el ladrillo siempre fuera el sustento de todo.

Y no solo por estética… estos acabados también tienen propiedades en la protección contra el agua, confort térmico…

Villa de Móstoles, dominada por los encalados.

3 Me gusta
3 Me gusta

10 Me gusta

Pues 16 años han tardado en reformar lo reformado:

Así que para 2040, otros X millones en remodelación porque gastarlos en mantenimiento no vende tanto.

(1 millón menos la remodelación de la plaza de Oporto y alrededores que los 400m de jardín vertical en la M30 Ventas)

5 Me gusta

San Sebastián de los Reyes

Aprobamos en JGL el inicio de la ejecución del primer corredor verde del Bosque Urbano La Marina.

Más de 1,5 millones de euros para renovar integralmente las calles Mercedes Izquierdo, Papa Sixto V y la Plaza del Recreo.

Fuente: Comienza la ejecución del Plan de Actuación Integrado ‘Bosque Urbano La Marina’ con la creación del primer corredor verde - La Plaza de Sanse - ssreyes.org

“La mayor transformación urbana de la ciudad” anuncian.

Sanse, con más población que Cáceres o Toledo.

8 Me gusta

Parla

El Ayuntamiento de Parla transformará el entorno de la calle Pinto con una actuación integral de regeneración urbana y social.

Fuente: https://www.ayuntamientoparla.es/noticias/el-ayuntamiento-de-parla-transformara-el-entorno-de-la-calle-pinto-con-una-actuacion-integral-de-regeneracion-urbana-y-social

3 Me gusta

Traigo por aquí esta pedazo de obra en un bloque de Aluche. Renovación integral de fachada y cerramientos. Creo que nunca habia visto algo asi en un bloque de viviendas habitadas.Y no es el único, he visto otro bloque de esa misma colonia que estaba igual, aunque tapado por andamios.

En los edificios de al lado se ve el estado anterior: cerramientos de terrazas con ladrillos cada vivienda a su libre albedrio. Supongo que ahora lo pondrán todo igual.

En fin, viendo esto creo que cuando se quiere, se puede.

Ya actualizaré para ver como va quedando.

23 Me gusta

Parece la regeneración del barrio de Puerto Chico.

13 Me gusta

¡Joder, que maravilla! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Esto es lo que necesitamos a lo largo y ancho del desarrollismo de nuestro país.

2 Me gusta

Qué alegría que esto haya salido adelante.

Hace casi tres años que empezó en serio este asunto, que tiene mucha más rodadura, y yo ya lo había dado por perdido.

Qué ganas de ver el resultado. Me imagino que debe ser la única actuación de estas características en toda la ciudad.

2 Me gusta

Cuando se pongan a hacer el parque de la marina que es un gran proyecto, se lo compro, pero por rehabilitar una calle con 10 arboles…..

6 Me gusta

Alcobendas asfalta la Plaza de La Moraleja: punto neurálgico de restaurantes y comercios en la urbanización

El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha un plan de asfaltado de 18,4 millones de euros que se extenderá hasta el año 2029 y tiene como principal beneficiario al distrito urbanizaciones, el área del municipio que agrupa La Moraleja, El Soto y El Encinar de los Reyes . Actualmente, las obras se están centrando en la emblemática Plaza de La Moraleja, centro neurálgico de restaurantes y comercios en la urbanización.

2 Me gusta

Aprobado definitivamente el proyecto que permitirá ampliar la plaza Mayor de Villaverde con una nueva zona verde
El proyecto de urbanización está promovido por Fun Business S. L., que ejecutará y financiará los trabajos con la supervisión del Área de Obras y Equipamientos

• Este espacio conectará la plaza con la plazoleta existente en la intersección de las calles de Albino Hernández Lázaro, La Plata y Covachuelas

• El proyecto contempla dos edificios residenciales de 30 viviendas con dos locales comerciales y plazas de garaje y una parcela dotacional de uso municipal

Fuente: https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/aprobado-definitivamente-el-proyecto-que-permitira-ampliar-la-plaza-mayor-de-villaverde-con-una-nueva-zona-verde/

1 me gusta

Muy bonitos los renders, pero ya sabemos como va a acabar. La reforma del parque de las tizas en chinatown está recién acabada y ya se ve la falta de mantenimiento en las zonas verdes. La verdad que no sé ni para que ponen ese cesped si en dos meses va a ser tierra y suciedad. Mejor que lo adoquinen directamente que a la larga va a quedar mejor.

1 me gusta
4 Me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta