Recordad que esos proyectos son heredados de la época Carmena y que se rechazo por ecologistas y demás grupos políticos el soterramiento y la construcción de las 2 torres.
Sé que me vais a matar y aunque reconozco que el lavado de cara del edificio ha quedado muy bien yo soy muy sobrio y me gustaría verlo en tonos mas blancos unificandolo con el resto de primeros edificios de la Gran Vía, el rosa no me va mucho
El Edificio Judicial de Valdemoro avanza a buen ritmo
Ampliación del Museo Sorolla
Planos, maqueta y renders que creo no se han compartido.
Memoria: https://www.culturaydeporte.gob.es/giec/dam/jcr:02bd323d-a278-46c0-8ac3-c9368e640792/memoria.pdf
- Planta 0. Cotas y usos
- Planta Semisótano. Cotas y usos
- Vestíbulo - Acogid
- Salón de Actos
- Cafetería
- Secciones longitudinales
- Secciones transversales
- Sección constructiva
- Detalles constructivos
Licitación: Plataforma de Contratación del Sector Público
Esto no se si se ha puesto ; es del 2017, pero es una promoción de lujo, a casi 3 millones de euros el piso, y aún quedan por vender, aunque en la página del estudio decía que solo queda una vivienda por vender. Por si alguien lo quiere ver.
Claudio Coello 108;
Portal
Entrada parking
Y como curiosidad histórica, es justo donde el atentado a Carrero Blanco
Yo en un pueblecito de Alemania cerca de Hamburgo (Volksdorf) vi esvásticas grabadas en los ladrillos de una antigua escuela que ahora funcionaba como centro social. Que esté bien o mal eso ya que lo decida cada uno, pero no somos la excepción en Europa.
Yo lo he puesto como dato histórico, sin entrar en valoraciones políticas.
Ya supongo.
No es un comentario personal, simplemente hacia la placa en sí.
A mi entender, ciertas partes de la historia, donde mejor están es en los libros.
Para que me entendáis, el color de los tomates a veces no es lo suficiente rojo para mi, para que no haya dudas. Dicho esto me parece legítimo lo de la placa in memoriam del acontecimiento sobre Carrero Blanco, que no solo pereció él. Fue un atentado vil de una organización terrorista hacia un almirante de España, pero sobre todo la víctima colateral fue el chófer del automóvil y su familia, que siempre lo solemos olvidar, hecho que algunos se atreverán a pensar que porque servía “al régimen” pues su destino iba sellado de facto al del gobernante franquista. Lo único que se echa de menos en la placa es la referencia al nombre del chófer que conducía la limusina.
Realmente creo que se acabó en 2021 o quizás 2020. He subido fotos de las obras y creo que estarán por ahí, jejejeje. Es la reforma de un edificio pre-existente. Lo vaciaron y lo rehicieron.
Por favor, sigamos con el tema del hilo. Gracias!
No lo he visto por aquí, igual me equivoco porque me parece raro. Si es así perdonad.
Es un proyecto de reconversión de una fábrica en viviendas al norte de Prosperidad. Me gusta mucho esta zona.
De aquí he sacado las fotos, y hay más:
https://www.idealista.com/obra-nueva/83414203/
- Calle Javier Ferrero (donde lo he puesto se ve cómo estaba antes):
9 C. Javier Ferrero
https://maps.app.goo.gl/jxKQsGmkumgfGbA37
Muy fino me encanta! Gracias por compartirlo.
Nadie se acuerda nunca de todos los obreros inocentes que murieron en la Estrella de la Muerte
Así es …y donde esta la placa de Yoda… eh!!!
Un homenaje a la fuerza… y al equilibrio. tan tan ta ta tan…tan tan tan
7 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Graffitis y Arte Urbano
Casa de ladrillo en Madrid
Tuñón y Albornoz Arquitectos…
La casa de ladrillo se construye en una parcela que está cualificada por un conjunto de altos pinos, que se encuentran situados en su esquina nordeste, y por la silenciosa cercanía del Monte del Pardo, en su cara norte.
Fuente: Casa de ladrillo en Madrid / Tuñón y Albornoz Arquitectos | ArchDaily en Español
Buenas tardes Urbanity. Adjunto un artículo del confidencial con respecto a un desarrollo en Hortaleza…junta lo interesante del proyecto con una lucha de “torresombristas”
Espero vuestros comentarios siempre interesantes!
Jajajajaja me ha encantado leerlo. Trabajé en Banesto en Mesena de 2002 a 2013. En vacaciones parte del recinto era un club social. Básicamente jubilados y nietos en la piscina. Con herencia de la época de grandeur de Mario Conde.
Lo de la sombra…siempre hay un vecino que inventa. Lo peor es que igual le hacen caso. Soberana tontería (por no usar otra palabra).