Madrid: Proyectos y Construcción

Esa nueva fachada es una rehabilitación energetica, que supone un descenso en las emisiones de CO2, que es de agradecer, además mejora la estética inicial, pero su objetivo es REHABILITAR ENERGETICAMENTE el edificio.
Por cierto la piel exterior no es de acero, es un material que se llama composite, bastante caro, y formado por un aislamiento interior y una chapa de aluminio con un acabado, en este caso imitación acero.
En mi opinion es una rehabiltación muy acertada. Pagada por los propietarios.

14 Me gusta

Poco van a conseguir energéticamente con esa reforma si no cambian y unifican las ventanas. Es tirar el dinero y (en mi opinión) arruinar la estética del edificio.

Si te fijas, todas las terrazas que están cerradas estan realizadas con rotura de puente termico, y las que no están cerradas, la envolvente elimina un 90% de los puentes termicos.
No es tirar el dinero, es un buen paso en el camino acertado, y esteticamente que es por supuesto opinable, les tiene que gustar a los propietarios, no a nosotros.
A mi personalmente me gusta.

12 Me gusta

Es lo que tienen esas reuniones asamblearias de propietarios,en mi comunidad todo lo deciden 6-7 viejales que son los únicos de van y que además como son amigos hacen bloque y yo no voy porque para que ellos votan en bloque y yo estoy solo y encima el voto es a mano alzado con lo que si les tocas los cojones pues ya ves.

Yo lo vi el otro día desde el tren y me gusto bastante

1 me gusta

A mí me gusta.

Creo que viene una revolución en el aspecto de muchas fachadas en Madrid, porque con ese tipo de obras te ahorras luego un dineral en calefacción y aire acondicionado, además de que ayudan acombatir el cambio climático con un menor consumo energético.

A ver si los edificios ladrilleros van desapareciento. A mí la mayoría me disgustan mucho, sobre todo los de los años 50-80.

3 Me gusta

A mí me disgustan más los revestimientos “sonrosados” anodinos.

3 Me gusta

147 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid comparada con

Novedades

10 Me gusta

Es un programa de hoy precisamente, el audio dura al rededor de una hora. Empieza sobre el minuto 10.
Eso sí, tiene un componente ideológico liberal, la línea editorial del medio es esa básicamente, pero por si le interesa a alguien.

1 me gusta

No hace falta imaginarlo, con irse a Lagos o Harare podremos ver el resultado de la desregulación urbana.

1 me gusta

A mí me gusta mucho como ha quedado la torre del Pinar de Chamartín.

19 Me gusta

En principio pensaba que me gustaba más antes, pero conforme he visto más fotos he ido cambiando de opinión. La verdad que a mí también me gusta.
Edit: Si no tuviera cerramientos ganaría bastante, pero aún así está muy bien.

3 Me gusta

Más lúcido y moderno

Bastante tokiota la verdad, mola

4 Me gusta

Sí, tiene un rollo bastante japonés. Por eso comenté en la primera foto que subieron que me gustaba bastante. Cada uno tenemos nuestros fetiches :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Entiendo que tan enorme aparacamiento, si es que lo es, es una clara apuesta por el transporte público, ay, no, que para los empleados públicos eso no afecta…

Y entiendo también que de lo del Museo, la segunda fase… ¿nada de nada?

1 me gusta

Cuánto tiempo!!! Bienvenido de vuelta! :smiley:

Recuerdo que es lo primero que advertí en el antiguo foro cuando se publicaron las primeras infografías. Dije expresamente que esas estructuras transparentosas y esas cubiertas planas y limpias sin ninguna instalación eran una falsedad.

Pues sí. No entiendo cómo permiten esas cosas, pero bueno.