Pero esto lo ha hecho un compañero del foro no?
Pues en la website de Colliers dicen que mantendrán la fachada original, no se si a los compradores les hará mucha gracia, una pena. Aquí muestro la web.
Sí, supongo, pero será una reconstrucción, no la original
Bueno, menos da una piedra, desgraciadamente. Sin esa reconstrucción sería un edificio casi estilo cebra![]()
![]()
. Hubiera quedado mucho mejor dejar el original, pero claro, eso suponía perder edificabilidad y la pela es la pela. Saludos.
No lo sé, lo he visto en X.
Tampoco es un desastre.
No recuerdo muy bien que hay alrededor (ya sé que nada significativo) para ver encaje por color, ritmo de fachada, volumen…
No es un desastre pero tampoco es algo con cierto estilo. Y ese es para mí uno de los problemas de Madrid. Ni fu ni fa, y dando gracias.
Acondicionamiento y reestructuración de una vivienda en Madrid
Ignacio Frade
La intervención se realiza sobre una vivienda unifamiliar originaria de 1924, actualmente fuera de ordenación urbanística y completamente rodeada por edificaciones posteriores de mayor altura. El edificio presentaba un crecimiento desordenado, con cubiertas planas e inclinadas de distintas épocas, fruto de añadidos sucesivos y procesos de autoconstrucción que derivaron en importantes carencias constructivas y de habitabilidad.
Fuente: Acondicionamiento y reestructuración de una vivienda en Madrid - Ignacio Frade | Arquitectura Viva
Fernando caballero, pensando en grande, es una gran idea.
lo que elimina este proyecto es el albergue municipal y los “sin techo madrileños” que lo utilizan. Adonde piensas meterlos para que no estorben la vista ?
no parece que este planteando algo del albergue, aqui estan los albergues (rojo) y en verde un nuevo edificio que se ve en la imagen:
Muy chulo el proyecto aunque no parece que tenga en cuenta el desnivel entre ambas márgenes de la playa de vías. ¿Estará hecho con IA?
Ahí están unos talleres de Renfe Cercanías.
Quizá ese edificio negro de la imagen sea una ampliación de los talleres de Renfe considerando la situación del material rodante y servicio.
¿Dónde pienso meterlos yo? Eso tendrías que preguntárselo al que ha propuesto la idea. Yo simplemente la he compartido aquí porque me ha llamado la atención. Y he pensado que a los foreros les gustaría conocerla.
29 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Cambio Climático
A mi lo de la estación de Príncipe Pío no me gusta, se carga un paisaje ferroviario y la cubierta de la arquitectura del hierro queda encajonada.
No creo que sea una zona que tenga urgencia el cubrirla; a mi ver las vías, la estación y el palacio Real desde el puente que cruza del parque de la Bombilla al del Oeste me sigue pareciendo una imagen sugestiva.
Sacada de una foto del estudio de Foster en Madrid
Esa maqueta con ese edificio residencial no la logro ubicar pero es España seguro y Madrid muy probablemente. El edificio de la izquierda me suena mucho…. URBANITY haz tu magia!!!
Si le pones la imagen a ChatGPT te dice que es La Villa Savoye en Poissy, a las afueras de París (Francia). Vete a saber.
Me ha gustado mucho esto, tiene local, oficinas y pisos. A ver si los desarrollos nuevos empiezan a tomar ejemplo de otros paises un poco:
del estudio: Projets - Brenac & Gonzalez et Associés