Madrid: Proyectos y Construcción

lo que elimina este proyecto es el albergue municipal y los “sin techo madrileños” que lo utilizan. Adonde piensas meterlos para que no estorben la vista ?

no parece que este planteando algo del albergue, aqui estan los albergues (rojo) y en verde un nuevo edificio que se ve en la imagen:

12 Me gusta

Muy chulo el proyecto aunque no parece que tenga en cuenta el desnivel entre ambas márgenes de la playa de vías. ¿Estará hecho con IA?

2 Me gusta

Ahí están unos talleres de Renfe Cercanías.

Quizá ese edificio negro de la imagen sea una ampliación de los talleres de Renfe considerando la situación del material rodante y servicio.

1 me gusta

no parece haber mucha diferencia

1 me gusta

¿Dónde pienso meterlos yo? Eso tendrías que preguntárselo al que ha propuesto la idea. Yo simplemente la he compartido aquí porque me ha llamado la atención. Y he pensado que a los foreros les gustaría conocerla.

2 Me gusta

29 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Cambio Climático

A mi lo de la estación de Príncipe Pío no me gusta, se carga un paisaje ferroviario y la cubierta de la arquitectura del hierro queda encajonada.

No creo que sea una zona que tenga urgencia el cubrirla; a mi ver las vías, la estación y el palacio Real desde el puente que cruza del parque de la Bombilla al del Oeste me sigue pareciendo una imagen sugestiva.

Sacada de una foto del estudio de Foster en Madrid

Esa maqueta con ese edificio residencial no la logro ubicar pero es España seguro y Madrid muy probablemente. El edificio de la izquierda me suena mucho…. URBANITY haz tu magia!!!

8 Me gusta

Si le pones la imagen a ChatGPT te dice que es La Villa Savoye en Poissy, a las afueras de París (Francia). Vete a saber.

1 me gusta

Me ha gustado mucho esto, tiene local, oficinas y pisos. A ver si los desarrollos nuevos empiezan a tomar ejemplo de otros paises un poco:

del estudio: Projets - Brenac & Gonzalez et Associés

17 Me gusta

He visto la foto y sin leerlo he dicho: no es España.

Que triste.

En China parece que están apostando por los edificios con grandes terrazas:

Y aquí cerramientos por todos sitios.

8 Me gusta

Madrid está plagado de nuevos edificios residenciales con grandes terrazas.

1 me gusta

En Corea del Sur le tienen alergia las terrazas. Tienen unas de muy poca anchura que vienen cerradas de fábrica y con cristales esmerilados o teñidos de verde grisáceo que usan exclusivamente para poner la lavadora, tender la ropa o acumular trastos. Poco importa que sean pisos de lujo. Ni un mísero balcón ni una mísera maceta. Los cuartos de estar la mayoría de las veces no dan directamente a la calle, sino a ese espacio enfermizo de la lavadora. Entre eso, el mobiliario blanco grisáceo y las iluminación fluorescente color blanco nuclear, es como para tirarse por una ventana (si tienes suerte y tus ventanas se abren lo suficiente, que no siempre es el caso).

Poco que ver con lo que inspira esta imagen o lo que he llegado a ver en Shanghai. En las partes más desarrolladas de China la hipercompetitividad capitalista por lo menos tiene como horizonte una cierta exuberancia consumista y decadente con “apertura a la experiencia” (y al exterior, parece).

2 Me gusta

A mi me gusta mucho el concepto de edificio de usos mixtos, algo que en Madrid no es muy común ahora a pesar de que en los años 40/50 del siglo pasado se construyeron varios edificios de ese tipo en Gran Vía (Edificio los Sótanos, Edificio España…)

Este es un edificio del estudio de Mathías Klotz (Hauser) en Montevideo. Muy interesante y con una presencia brutal a nivel urbano.

BRUSCO – Hauser

15 Me gusta

A mí también me gusta mucho. Es inevitable pensar que en Méndez Álvaro podrían haber apostado por algo así.

2 Me gusta

Buenísimo post.

10 Me gusta

G34 arquitectos, edificio industrializado Vallecas Ensanche 71, para la EMVS.

12 Me gusta

Estará ubicado en la calle José Gutiérrez Maroto junto al CC La Gavia

https://nuevosureste.es/vivienda-industrializada-ensanche/

1 me gusta

400 millones de blackrock para flexliving, se han anunciado 1200 unidades en el sur y norte de la comunidad de Madrid, los tres primeros proyectos se entregarán en 2028

3 Me gusta