Madrid: Proyectos y Construcción

Más transferencia de renta de madrileños, por sus pisos, a un gran fondo a extranejero. Da pánico pensar la cantidad de alquileres que debemos “exportar”.

2 Me gusta

Teniendo a la administración en el bolsillo poniendole la alfombra roja a fondos buitre nos da como resultado un futuro negro negro.

“No vamos a intervenir la vivienda, ni del alquiler ni de la venta, se ha demostrado fallido. Paraliza el mercado, siempre, siempre. Vamos a defender la propiedad privada como un principio”.

Fdo. IDA

Fuente

3 Me gusta

Si seguimos sin entender cómo funciona el mercado de la vivienda mal vamos

2 Me gusta

Por cierto, para dar un punto de vista más optimista… este 2026 parece más interesante que 2025, que fue un poco páramo.

Los desarrollos del Sureste a saco… Metro 11 empieza a tirar… Valdebebas con hoteles a saco por lo de la Fórmula… La Fórmula 1, el Soterramiento, Parque Castellana, Parque Ventas, ciudad deportiva del Atlético… Conde Casal…

…tema ferroviario, por fin parece que las cosas se mueven.

…y luego esas cesiones del suelo de la Comunidad, que podemos criticar por otras cosas, permiten la construcción de miles de viviendas (plan vive) y en un futuro parece que también decenas de centros de mayores (¿40?) y de residencias estudiantiles.

En general el nivel arquitectónico y urbanístico no es muy alto, pero hay mucha actividad constructiva.

Parece que muchas cosas que se plantearon hace bastantes años ya, ahora empiezan a encauzarse.

¿Se notan las elecciones de 2027 en la Comunidad y en el Ayuntamiento…? Y en el Gobierno encima…

14 Me gusta

Menos lo mas interesante Madrid nuevo norte…

5 Me gusta

Sí por la lideresa fuera nos vendía a cada uno por 30 monedas de plata .

6 Me gusta

Calle Caridad, Pacífico

Antiguos solares que unieron y vieja ferretería

Historia de la calle:

13 Me gusta

Tanto los Carriles, como Cerro del Baile van a empezar a desarrollarse en los proximos meses (marzo-abril-mayo), ademas de la solana de valdevebas que ya estan el proceso de urbanizacion con lo que en la zona norte se esta moviendo mucho la cosa, una pequeña muestra 550 vivienda en un solar no edificado de Sanse.

1 me gusta

Por poner la puntilla, Blackrock no es un fondo “buitre”. Un fondo “buitre“ se llama así por su naturaleza carroñera, reflotando compañías en malas circunstancias económicas. Esto se hacía sin ningun tipo de pudor, reorganizando la empresa, haciendo los despidos y desinversiones que fueran necesarios.

Blackrock, que no merece ninguna piedad, es una compañía que se dedica a la inversión por medio de índices bursátiles. Invierten en cotizadas, no en vivienda o en empresas particulares. Es una compañía que por esa misma razón puede estar en muchos consejos de administración. Pero aún siendo esto muy posiblemente abusivo, no es carroñero.

Todavía no entiendo como soluciona mejor el problema de falta de oferta de vivienda el hecho de que la administración se ponga a construir vivienda como si esto fuesen los planes quinquenales, mejor que sacar más suelo o cambiar el PGOUM y permitir construir edificios de mayor altura.

En ese sentido pese a que IsabelDiazAyuso no tenga probablemente la visión necesaria para solucionar muchos problemas, en esto está bien aconsejada. Si tu tienes un mercado de un tamaño, con sus fluctuaciones, y de repente entra en ese mercado un agente extra con un dinero fuera de crecimiento orgánico, esto provoca una burbuja en el valor. Echas del mercado a todo el resto de promotoras y cooperativas y encima condenas toda futura inversión. El hecho de asegurar que no lo van a hacer en esa dimensión, permite calcular a inversiones a años vista y estabilizar el mercado del activo más grande al que muchos tendremos acceso nunca, el mayor ahorro del Español de a pie. No es un mercado que se pueda intervenir.

Ya se esta en marcha, el sector entre el oeste de las vías y las Tablas se comenzará a urbanizar en pocos meses. Pero si, lo “gordo”, lo más cercano a Chamartín con sus rascacielos ya debería tener las grúas en marcha.

1 me gusta

Siguiendo con las viviendas de esa calle, es curioso cómo han aprovechado al máximo algunas parcelas. Es algo que he visto en otros sitios pero no tantas como en esta calle. Son promociones súper estrechas, imagino que de una vivienda/apartamento por planta. Supongo que en alguno de los casos podrían haber negociado para unir dos parcelas, pero no debió funcionar y salió lo que salió.

11 Me gusta

Acabo de encontrar este proyecto, que no sé si es solo una propuesta o va a llevarse a cabo. De ser así, es una mejora absoluta para esa esquina tan potente a nivel urbano. Por cierto, Zooco Estudio tiene varios proyectos en Madrid muy buenos, como algunas reformas de viviendas.

Edificio Princesa - Zooco Estudio de Arquitectura en Santander y Madrid

27 Me gusta

Pues me gusta mucho, en principio y mejora lo que hay desde luego…

2 Me gusta

Si, por Dios, que encima no es sólo que el edificio sea feo, sino que está lleno de carteles como de zoco argelí.

3 Me gusta

Mejora lo que hay, pero no me parece especialmente bueno para estar en Plaza de España, el concepto de caja de cristal está muy trillado, podrían ser unas oficinas de Las Tablas.

2 Me gusta

Yo siempre he soñado con que lo que sustituya a ese bloque permita que la calle del Duque de Osuna que comunica con Cristino Martos desemboque en Princesa o en San Leonardo.

6 Me gusta

El proyecto de Zooco Estudio solo plantea una nueva envolvente, no es un nuevo edificio.

4 Me gusta

Veo que el proyecto es de 2022, pero por lo menos tapa mejora lo que hay ahora.

Pero esta no era la antigua leganitos? o al menos continuaba en leganitos antes de hacerse gran vía?

Pues no me convence nada. No pega en absoluto con el entorno ese vidrio tipo Azca. El edificio actual medio brutalista con ventanas que parecen madera o algo así no está tan mal, sobre si se compara con muchas soserías que se están haciendo ahora o muchas reformas decepcionantes y anodinas. Primero habría que quitarle toda la morralla publicitaria acumulada y limpiarlo.

8 Me gusta