Ortiz León hace buenos proyectos. La torre de Oria es suya creo.
A peor no podía ir el recrecido.
A mi no me disgusta,y el que van a rehacer es un poco torpe así que, por mi, balance positivo.
Si queda así firmo!!!
Buenos días
Ayer caminaba por el Paseo de las Acacias (número 43) y me fijé que van muy avanzadas las obras de este edificio que en el pasado los terrenos fueron una residencia de ancianos, ahora creo que serán pisos turísticos o una residencia de estudiantes, no estoy seguro. Saludos.
Si, definitivamente es ese ¿Sabes que utilidad tendrá el edificio? Era de los pocos solares que quedaban vacíos dentro de la M30, los últimos se encuentran en Tetuán, en la zona del paseo de la dirección.
Según este enlace son apartamentos.
Ahí queda eso.
Lamentablemente están demoliendo la fachada original y la nueva será solamente una reconstrucción. No sé si de los interiores pudo salvarse algún elemento
Pero esto lo ha hecho un compañero del foro no?
Pues en la website de Colliers dicen que mantendrán la fachada original, no se si a los compradores les hará mucha gracia, una pena. Aquí muestro la web.
Sí, supongo, pero será una reconstrucción, no la original
Bueno, menos da una piedra, desgraciadamente. Sin esa reconstrucción sería un edificio casi estilo cebra![]()
![]()
. Hubiera quedado mucho mejor dejar el original, pero claro, eso suponía perder edificabilidad y la pela es la pela. Saludos.
No lo sé, lo he visto en X.
Tampoco es un desastre.
No recuerdo muy bien que hay alrededor (ya sé que nada significativo) para ver encaje por color, ritmo de fachada, volumen…
No es un desastre pero tampoco es algo con cierto estilo. Y ese es para mí uno de los problemas de Madrid. Ni fu ni fa, y dando gracias.
Acondicionamiento y reestructuración de una vivienda en Madrid
Ignacio Frade
La intervención se realiza sobre una vivienda unifamiliar originaria de 1924, actualmente fuera de ordenación urbanística y completamente rodeada por edificaciones posteriores de mayor altura. El edificio presentaba un crecimiento desordenado, con cubiertas planas e inclinadas de distintas épocas, fruto de añadidos sucesivos y procesos de autoconstrucción que derivaron en importantes carencias constructivas y de habitabilidad.
Fuente: Acondicionamiento y reestructuración de una vivienda en Madrid - Ignacio Frade | Arquitectura Viva
Fernando caballero, pensando en grande, es una gran idea.