Madrid: Proyectos y Construcción

2 Me gusta

Gracias chicos por vuestras aportaciones. Me alegró ver que citaban a un forero en un periódico, no pensaba que os fuera a molestar tanto, disculpad.

Dejo este proyecto por aquí. Promueve la EMVS. Una chulada.

SFJ6

El edificio se integra en la ciudad como un volumen plegado que abraza a las dispares edificaciones existentes, cuidando especialmente las zonas de contacto y adaptando su planta baja a la compleja topografía del lugar para generar los mayores puntos de contacto con la ciudad y revitalizar el espacio público».

Fuente: SFJ6 - Marmolbravo

25 Me gusta

Majo proyecto. Cuando se quiere, se puede. Y seguro que no es más caro que otros edificios que además son horrorosos. ¡Qué diferencia de barrios sería con un poco de interés!
Y un bastante más de verde en esas calles, ya de paso. Que todo el X está dando la turra con la Puerta del Sol ( qué hartazgo) pero a ver qué pasa con la periferia. A ver qué diseños se harán en los nuevos desarrollos.
Hacer algo de deporte en un parque forestal, o en una buena avenida amplia arbolada y renaturalizada para pasear, ir en bici los niños, un picnic (eso ya es mucho soñar )… debería ser uno de los grandes alicientes de esos distritos con respecto al centro, por ejemplo.

7 Me gusta

Y ya lo hicieron, mírate la nueva comisaría del PAU de Carabanchel y el edificio de la Junta de Puente de Vallecas.

Las zonas comunes son muy bonitas, espero que evolucione bien. Lo único que echo en falta son locales en planta baja.

Ojalá muchos más proyectos así de la EMVS, a ver si los promotores privados se ponen las pilas aunque sea por envidia.

3 Me gusta

Yo he supuesto que esos bajos con puertas metálicas serán futuros locales, solo que están tapiados por el momento. Pero a saber.

Para los promotores privados los que tendrian que tener envidia son los de la EMVS con sus promociones para pobres. Seguro que piensan eso.

¿Pero alguien podría ser tan cateto como para pensar que las promociones de la EMVS parecen pisos para pobres?

A nivel de arquitectura son los mejores pisos de obra nueva que se construyen en toda la ciudad.

¿Que tan desubicado tienes que estar para trabajar en el sector y no darte cuenta de eso?

Los pisos de las promociones privadas son bloques clónicos y sin personalidad, propios de la producción en masa. ¿Desde cuándo la producción en masa es para ricos?

3 Me gusta

16 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: Proyectos Residenciales

Ya los conocía.

3 Me gusta

Pescaderías Coruñesas adquirió el Palacio de la Trinidad que está en la calle Francisco Silvela y que ha albergado Casa Decor 2024. No sé si ocupados como están con el nuevo hotel-teatro en Canalejas han abandonado el proyecto gastronómico que tenían para el Palacio de la Trinidad ¿Serviría como nueva sede de DiverXO? Sería un cambio total respecto al tipo de decoración que le gusta a Dabiz Muñoz.

5 Me gusta

como hubo retrasos, pudimos jugar con el tiempo para hacer modificaciones en el plan especial: conseguimos la modificación de alineación y también introducir un bajo comercial, que no estaba en el proyecto, pero para nosotros era muy importante para dinamizar la ciudad.

El alzado en la zona de Higinio Rodríguez tiene local comercial más cuatro alturas

9 Me gusta

Así serán las 40 residencias que prepara Madrid: más de 3.200 plazas, 5.600 empleos y 500 millones de inversión

5 Me gusta

Traigo post de @boiler

Mientras tanto, en Madrid, ciudad cuyo alcalde dijo que había que hacerla más instagrameable: NADA.

1 me gusta

Esto iría a otro hilo. Madrid comparada con

Con motivo de la semana de la arquitectura 2024, salió ayer esto sobre el centro integral de transportes en Plaza de Castilla:

de aquí, me surge lo siguiente que he extraído del articulo.:

El jardín exterior aún no se ha construido, pero es una de las partes más importantes del proyecto.

el jardín exterior rescatará elementos del antiguo depósito con el que se creará una especie de “museo al aire libre”. En esta zona, el ciudadano podrá simplemente cruzar o pasear, pero también tomar algo. Evidentemente, los establecimientos no serán food trucks*, sino vagones de metro.

Los motivos por los que ganamos el concurso fueron en un 50 por ciento el urbanismo, un 25 por ciento, el consumo de energía casi cero y un 25 por ciento, la flexibilidad de los espacios”, especifica De la Fuente. “Los tiempos de la bonanza económica han pasado y ya nadie hace complejos de una sola fase. Este estaba fragmentado, era flexible, se podía implementar por fases”.

Esto se puede traducir en que lo van a terminar en algún momento no muy lejano??? Alguien tiene una pista??

Pongo el projet complet para recordar.

https://www.nexo-arquitectura.com/centro-integral-transportes

3 Me gusta

Es que ni el museo del metro pueden dejar sin p**** bares?

2 Me gusta

No te obligan a consumir

2 Me gusta

Sinceramente, imagino que, espero que, habrá unos cuantos convoyoes que estarán estrictamente musealizados, y otros, quizás que estén repetidos, convertidos en bares. No me parece mal y de hecho creo que puede tener su gracia.

De hecho si voy a museos etc muchas veces me gusta tomarme un café. O una cerveza y un sandwich. En vagones de metro puede tener mucho rollo.

Ojalá por ejemplo el Palacio Real tuviera un espacio mejor que su cafetería, que es enana, angosta, agobiante en cuanto hay más de 10 personas. No quiero tampoco que monten un food court o pongan malditos food trucks de baos, poke bowls y dosas, simplemente un espacio digno.

3 Me gusta