Madrid: Proyectos Residenciales

6 Me gusta

No entiendo que Pryconsa ponga en la mayoría de sus edificios su logotipo a tamaño gigante. Si fueran edificios por encima de la medida le vería explicación pero gastarte dinero para que tu marca se asocie a edificios del montón no lo veo como estrategia de marca.

3 Me gusta

31 y 21 viviendas cada una.

Onix y Krest by Kronos Homes, los dos nuevos proyectos del grupo inmobiliario en Torrelodones, llevan la arquitectura de vanguardia hasta la finca Las Marías, un entorno natural privilegiado a solo media hora de Madrid.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/el-grito/2023-11-16/onix-krest-bra_3774130/

8 Me gusta

Cuando construye empresa sin clausula de calidad arquitectónica contrasta con la tónica habitual de la EMVS…

Culmia inicia su primer proyecto del plan de vivienda asequible del Ayuntamiento de Madrid

Culmia inicia su primer proyecto del plan de vivienda asequible de alquiler del Ayuntamiento de Madrid. Se trata de una promoción de 215 viviendas ubicadas en el barrio de Valdebebas, con opciones de 1, 2 y 3 dormitorios y con parking y trasteros en sótano. El complejo cuenta además con piscina, gimnasio y una sala común para uso de los vecinos.

Fuente: Culmia inicia su primer proyecto del plan de vivienda asequible del Ayuntamiento de Madrid

Fuente: Proyecto de vivienda asequible: Culmia inicia obras en Madrid

6 Me gusta

Oye pues a nivel de fachada mola, aunque sabiendo cómo se las gastan las inmobiliarias me gustaría ver planos para ver qué tal la distribución.

Otra cosa es ese render con esas lavandas que más que exuberantes son casi lujuriosas… por otra parte MAL seguir poniendo plumeros de pampa, una especie invasora y además no tan atractiva… que ya hemos dejado los 70 atrás. como curiosidad por cierto, en Inglaterra, si tienes casa y pones plumeros de pampa en la entrada de la casa tiene un significado concreto… :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta
2 Me gusta

Pues no van a meter torres en La Moraleja entre otras cosas porque está en las inmediaciones de Barajas. Torres y aeropuerto con conceptos incompatibles. Pero bueno, aquí en el foro se puede pedir de todo…

1 me gusta

La Moraleja está en el término municipal de Alcobendas, cuyo PGOU es de 2009.

La Moraleja lleva en Alcobendas desde hace 70 años.

Si, y un PGOU de 2009, que es de lo que he hablado.

¿Dónde he pedido yo torres? Porque está bien replicar, pero estaría bien que se hiciese en función de lo que se argumenta.
Así que sí, entiendo que no van a meter al lado del aeropuerto torres de 40 plantas, pero entre eso y la vivienda unifamiliar anglosajona creo que hay un mundo. Valdebebas está más cerca de Barajas y tiene unas cuantas plantas más, así que no es excusa.

2 Me gusta

Las servidumbres aeronauticas no se establecen solo en función de la distancia sino tambien en función de la orientación de las rutas de aproximación de las aeronaves. Si es excusa, de hecho es una de las razones.

1 me gusta

Pues eso, que no las he pedido yo, solo digo que podría haber algún edificio con más altura, obviamente no van a ser cosas de muchas plantas. Pero en según que contextos 10 plantas puede ser una torre.

Pues esa servidumbre no será tal cuando en el Soto de la Moraleja hay edificios de de 4 plantas (que tampoco pido más en la mayoría de la zona)

Es que estamos hablando de una extensión aproximada de unas 950 hectáreas y 1450 viviendas (según su web La Moraleja - La Moraleja). En cuanto a habitantes la Moraleja tiene 1600, El Soto 7500 y El Encinar de los Reyes 2500. Creo que es obvio el malgasto de espacio y recursos en una extensión tan sumamente enorme.

Todo el mundo tiene que vivir apretado y en pisos porque tú lo digas.

1 me gusta

Apretado, cuando no hay ningún piso que baje de los 100m² con patio piscina y demás.

No sé entonces qué es un piso de 40m², sin zona comunes. A mí es que me gusta que las ciudades crean zonas con comunidad, donde hacer vida, no espacios para eremitas.

Aunque a algunos les parezca increíble hay gente que no quiere o no necesita vivir en comunidad.

De hecho si tan horrorosa fuese la vida en los unifamiliares aislados de La Moraleja supongo que los precios de la vivienda serían asequibles.

Pero sucede lo contrario.

4 Me gusta

El factor de clase, de prestigio social y el elitismo no tienen nada aque ver, no.

Entonces a ti no te importa que la gente viva agusto y cómoda en una casa a su elección y presupuesto, a tí solo te importa tu ideología y sus prejuicios asociados. Lo has dejado claro.

4 Me gusta