Madrid: Proyectos Residenciales

1,1 millones de metros cuadrados para solo 1400 viviendas. Vaya despilfarro e infrautilización

5 Me gusta

Es lo que sucede cuando tienes un Plan de hace más de un cuarto de siglo. Que de aquella lo de los grandes espacios verdes y soslayar los atascos con calles enormes era lo más.

Y ahora, en cambio, lo es la densidad y el transporte público o privado sin emisiones (léase bici).

Con todo, en un ámbito relativamente periférico y colindante con La Moraleja (creo) parece que lo suyo es moderar los entusiasmos densificadores, adecuándose un poco al entorno (y sin necesidad de replicar la urbanización de callecitas flanqueadas por casoplones autistas de La Moraleja).

2 Me gusta

entiendo que porque una gran parte es el campo de golf, otra chalets y luego la zona sur es no edificable porque es zona inundable.

No van a meter torres en plena Moraleja.

3 Me gusta

No entiendo por qué no, es más si me preguntas a mí, la Moraleja no debería existir.

Por? La Moraleja es una zona mas buen antigua

1 me gusta

Eso no hace que su urbanismo sea bueno para el bien común, que no lo es.

Yo me quedo con que hacen bloques abiertos, trazado sinuoso, calles proporcionadas y una red de senderos peatonales exclusivos.

Es un avance.

Que venimos de esto…

A mí no me parece mal que la Solana tenga poca densidad, es una zona periférica de la periferia, una isla en una isla. No está bien conectada y creo que nunca lo estará.

3 Me gusta

Nadie le ha preguntado, lo ha dicho porque ha querido decirlo, lo cual ya denota su sesgo e inclinación.

Todos tenemos un sesgo e inclinación, y el que diga que no, miente. Yo no lo oculto. Y sí, lo digo porque estando en un foro donde puedo decir (dentro de las normas) lo que me de la gana, a ver si vas a ser tú el único.

Pd. Si no te gusta yo encantado de que me silencios o hagas lo que creas oportuno.

6 Me gusta

No entiendo que Pryconsa ponga en la mayoría de sus edificios su logotipo a tamaño gigante. Si fueran edificios por encima de la medida le vería explicación pero gastarte dinero para que tu marca se asocie a edificios del montón no lo veo como estrategia de marca.

3 Me gusta

31 y 21 viviendas cada una.

Onix y Krest by Kronos Homes, los dos nuevos proyectos del grupo inmobiliario en Torrelodones, llevan la arquitectura de vanguardia hasta la finca Las Marías, un entorno natural privilegiado a solo media hora de Madrid.

Fuente: Entramos en las viviendas de diseño inspiradas en el agua y la piedra de Kronos Homes

8 Me gusta

Cuando construye empresa sin clausula de calidad arquitectónica contrasta con la tónica habitual de la EMVS…

Culmia inicia su primer proyecto del plan de vivienda asequible del Ayuntamiento de Madrid

Culmia inicia su primer proyecto del plan de vivienda asequible de alquiler del Ayuntamiento de Madrid. Se trata de una promoción de 215 viviendas ubicadas en el barrio de Valdebebas, con opciones de 1, 2 y 3 dormitorios y con parking y trasteros en sótano. El complejo cuenta además con piscina, gimnasio y una sala común para uso de los vecinos.

Fuente: https://elinmobiliariomesames.com/empresas/culmia-inicia-su-primer-proyecto-del-plan-de-vivienda-asequible-del-ayuntamiento-de-madrid/

Fuente: Proyecto de vivienda asequible: Culmia inicia obras en Madrid

6 Me gusta

Oye pues a nivel de fachada mola, aunque sabiendo cómo se las gastan las inmobiliarias me gustaría ver planos para ver qué tal la distribución.

Otra cosa es ese render con esas lavandas que más que exuberantes son casi lujuriosas… por otra parte MAL seguir poniendo plumeros de pampa, una especie invasora y además no tan atractiva… que ya hemos dejado los 70 atrás. como curiosidad por cierto, en Inglaterra, si tienes casa y pones plumeros de pampa en la entrada de la casa tiene un significado concreto… :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta
2 Me gusta

Pues no van a meter torres en La Moraleja entre otras cosas porque está en las inmediaciones de Barajas. Torres y aeropuerto con conceptos incompatibles. Pero bueno, aquí en el foro se puede pedir de todo…

1 me gusta

La Moraleja está en el término municipal de Alcobendas, cuyo PGOU es de 2009.

La Moraleja lleva en Alcobendas desde hace 70 años.

Si, y un PGOU de 2009, que es de lo que he hablado.