Trata de desviar la atención todo lo que quieras. Pero lo cierto es que has escrito esto:
Es decir, que ojalá miles de nuestros convecinos (porque lo cierto es que son vecinos de Madrid tanto como tú o como yo), precisamente los más vulnerables y con menos recursos, pierdan el techo bajo el que malviven, para que lo ocupen más turistas que vengan a gastar y consumir (entiendo que no demasiado, porque son habitaciones baratas), porque justo es eso aparentemente lo que le falta el centro de Madrid.
Lo pongas como lo pongas, me parece uno de los mensajes más mezquinos, deshumanizadores, y moralmente lamentables que he leído en este foro. Pero oye, es solo mi opinión
Y luego te descuelgas con esto:
Pero vamos a ver… si esos hostales y pensionen cierran… ¿qué crees que pasará con esa gente? ¿dónde irán? ¿se van a desvanecer en el éter? ¿van a alquilarse un chalet compartido en La Moraleja (u otro de esos barrios de lujo conocidos por estar plagados de pijos de izquierdas), para no molestar a la gente humilde? ¿Van a apuntarse a un cursillo de CCC de Contabilidad y Finanzas, para convertirse en probos y productivos ciudadanos? ¿O acabarían buscándose la vida precisamente en barrios humildes, más humildes que el distrito centro, pero lejos de luces navideñas y fuera de la vista de turistas y consumidores?
Lo gracioso es que en otro hilo escribías esto:
Está visto que, según tu criterio, debe haber viviendas para todos los gustos y todas las personas… menos si eres indigente o pobre de solemnidad. Si eres pobre, que te den por ****, que molestas,
Por lo demás, te voy a contar una curiosidad personal. Yo no vivo en un barrio de lujo, pero sí me considerado privilegiado de haber crecido, y de vivir, en un buen barrio. Céntrico, agradable, bien comunicado, rodeado de zonas verdes… y de centros municipales de acogida. Así que es posible, pero poco probable, que los que llamas indigentes formen parte de tu realidad cotidiana tanto como de la mía. Y claro que eso causa problemas en el barrio. Problemas que creo que el ayuntamiento debe esforzarse en solventar o mitigar, para evitar la degradación urbana: más y más eficaz presencia policial, mucha más limpieza (fundamental), conservación y renovación de espacios públicos… Lo que no se me ha ocurrido pedir nunca es que cierren los centros de acogida y quiten a esas personas de ahí. Tampoco se me ha pasado por la cabeza, ni por un momento, que lo importante del inmenso drama que es la marginalidad y las personas sin techo sean las molestias que puedan causarme a mí.