Madrid: Proyectos Residenciales

La EMV no se ha caracterizado nunca por las cebras, no?

Que está muy bien que precisamente sea el Ayuntamiento el que empuje en direccion distinta.

13 Me gusta

Joder qué bien. Esa zona justo necesita una sacudida de edificios diferentes que aporten algo al barrio, olé por la EMVS.

Por pedir rizar el rizo, al edificio de Geoda le pediría algunos locales comerciales. Es muy grande y sabemos cómo terminará ese pasillo intermedio (cerrado) y por esa zona se necesitan como el comer. Algo de vidilla por la calle. Por lo demás, más quisieran el 80% de promociones privadas tener el nivel de detalle de esto:

La parcela C1 del paseo de la Dirección tiene una geometría compleja y una topografía de gran desnivel. Por ello, se propone un proyecto modular, con adaptaciones de borde y giro, que procura integrarse en el entorno.

La construcción asegura el buen soleamiento y ventilación de todas las viviendas, ya que son pasantes o en esquina, con vistas largas.

El proyecto se construye a partir de la repetición de un módulo básico de tres viviendas por planta, con ventilación cruzada o en esquina.

Además, el 90% de las viviendas tienen vinculación con el patio interior de parcela, un espacio de alto valor paisajístico.

¿No podrían ser en la consejería de Urbanismo y en la Comunidad como los que deciden en la EMVS? Es que no veas la diferencia.

7 Me gusta

Lo que no entiendo es porqué no hacen encargos a la EMVS, como una suerte de medio propio, un “estudio” de arquitectura público y a su alcance, cuando se trata de diseñar edificios dotacionales públicos: oficinas, centros culturales, comisarías, juntas de distrito…podrían aprovechar para “financiar” a la EMVS con esa serie de encargos, además del presupuesto asignado por el Ayuntamiento anualmente, y se ve que siendo un ente público, ahí sí hay buenas ideas o, cuando menos, dejan que esas buenas ideas e innovaciones, vean la luz.

Sin embargo, se dedican a externalizar diseños a empresas privadas mediante acuerdos marco con los bardajís de turno, con un resultado bastante pobre en general, o a proyectar a nivel municipal edificios sin ningún mimo o detalle, teniendo una EMVS que se ve tiene talento e ideas.

2 Me gusta

Los diseños no son propios de la EMVS, tambien los encarga. Solo que no lo hace con un acuerdo marco de diseños chuflas. Va proyecto a proyecto.

4 Me gusta

Me gusta mucho este proyecto.

El proyecto es de estudio MADhel, que ya ha construido otros proyectos para la EMVS, con los que tiene puntos en común.

13 Me gusta

Hacen cosas más chulas para la promotora pública que para la privada… Puede que el problema nunca fuera el arquitecto, y más bien el promotor (o el comprador final…).

Me alegré, pensé que qué bien que dejaran atrás este estilo. Me meto en su cuenta, y encuentro…

Simplemente este edificio del Paseo la Dirección les ha salido más especial :slight_smile:

3 Me gusta

Podrían poner a la persona al mando de EMVS como jefe de los arquitectos municipales.

2 Me gusta

El ladrillo visto es la verdadera salud…

Ahora hablando en serio, desde el punto de vista de la practicidad, diría que es lo mejor, ya que no tiene apenas ningún mantenimiento.

5 Me gusta

Yo le cogí manía al ladrillo porque toda la vivienda del extrarradio, ciudades dormitorio (como la mía en Getafe) y demás era de una calidad bastante mala. Y estéticamente un desastre con posteriores cerramientos, AACC y recubrimientos, que acabaron por destrozarlos. Lo nuevo de los PAU no mejoró mucho el panorama a nivel estético.

Pero un buen ladrillo en un edifico cuidado es una maravilla. Esto son fotos que hice en Copenhague hace un par de años. Allí tienen mucho más gusto para esto.

27 Me gusta

Yo cuando veo esto, lo que observo es una diferencia notable en el nivel de desarrollo de ambas sociedades.

España simplemente no juega en la misma categoria que estos países en muchos aspectos, entre ellos el urbanismo y la arquitectura.

11 Me gusta

Entre otros motivos, porque Copenhague es una ciudad mucho más rica que Madrid

1 me gusta

Como bien dices, entre otros motivos.

Yo esa relación entre buen gusto y nivel de renta no lo veo tan latente en nuestro pais.

De hecho, uno de nuestros problemas es que nuestra gente de pasta no destaca precisamente por su buen gusto.

13 Me gusta

Está claro. La pregunta es, ¿por qué?

A mí no me parece que tenga que ver con el presupuesto, sino con la educación. La arquitectura y el urbanismo, en España, producen auténtica indiferencia. Para mí es una completa falta de educación.

9 Me gusta

Lo que mcha gente no se da cuenta es, no ya de que eso no es una fachada de ladrillo, es que ni siquiera son ladrillo enteros. Yo he visto hace edificios que oracticamente eran pladur y luego un recubrimiento muy superficial de ladrillo. Algunos, en planchas ya hechas.

Así cualquiera haceesas fachadas.

No digo que mejor que no se hagan, solo que no es oro todo lo que reluce.

Ojalá en Madrid hicieran edificios elegantes pero que no sean una tomadura de pelo como lo que he visto levantar aquí en Inglaterra.

2 Me gusta

Creo que la principal causa de la mierdosidad de muchos edificios desarrollistas es la de los cerramientos anárquicos, más que en el uso del ladrillo. Y quien dice cerramientos dice toldos puestos sin orden ni concierto.

3 Me gusta

Cebra wannabe en un edificio de los años cuarenta:

Criminal.

19 Me gusta

Me gustaba más antes. Vaya horror.

Ojo, que se han cepillado los locales. Doble crimen.

6 Me gusta

Lo de enmarcar las ventanas en color oscuro en una fachada orientada al norte para que entre menos luz es de cerebro galaxia.

1 me gusta

Le falta el antifaz

Yo a estas alturas me pregunto quien co*o toma la decisión final sobre la estética de la fachada tras la colocación del sate, porque puedes acabar con la fachada de colorines o con el acabado tipo jrushchovka. No sé si tiran de ruleta y lo que salga o eligen la que esté de saldo ese dia. Es que uno nota cómo la fachada te absorve las ganas de vivir según pasas por el lado.

6 Me gusta

Vaya atropello. Se han cargado un edificio bastante agradable.

Como los cangrejos…

6 Me gusta