Madrid: Nuevo PGOU

En SIA 25/190 Borrador del Plan Estratégico Municipal en el término municipal de Madrid - Portal de Transparencia está el borrado.

Ayer le eché un ojo rápido y mi primera impresión es que es decepcionante. Hace un recopilatorio de todos los análisis ya echos por otros tantos proyectos de Madrid que nunca se materializan pero la estrategia aportada es muy vaga.

Esto es lo que propone el plan estratégico.

Leyendo las actuaciones (lo llaman iniciativas en el documento) no dejo de ver una lista de buenas intenciones que ya están en otros planes sin nada palpable: se debe hacer más vivienda, se debe aumentar la vivienda pública, se debe densificar, se debe mejorar el transporte público, se debe fomentar la movilidad sostenible, se deben mejorar los servicios públicos …

Mi impresión es que el objetivo de este plan es lo que llaman simplificación y flexibilidad normativa. Y me da la sensación de que lo que se busca es reducir los requisitos que ahora exige la ley para poder hacer proyectos a petición evitando al PGOU ya que al PP le están tirando para atrás todos los intentos actuales como el parking del Bernabéu.

5 Me gusta