Madrid: Proyectos Residenciales

Muchas gracias !!! De todas formas enhorabuena por Nunez de Balboa 3

Suena por ahi el run run de que Goya 14 va a ser tambien Mandarin Residences .En Londres hay dos Mandarin residences lo cual no seria raro .

Ojala Goya 14 sea mejor que lo de Hermosilla

Uy pues a ver si aquí si cuentan finalmente con Foster!! La localización es mejor y a Goya le hace falta un cambio.

A mi me gusta lo que iba a hacer Rafael de La Hoz, por mí que usen este :man_shrugging:t2:

Aunque ahora que lo miro, parece que era para oficinas.

Eran oficinas y por lo visto ese proyecto no cuajo .

Ahora van a ser Branded residences 100 por cien .Mandarin ? Puede ser .Las de Hermosilla se vendieron todas con una rapidez pasmosa .

Veo que aqui se critica a las Mandarin Residences de Hermosilla y seguramente teneis razon pero en Octubre estuve en las Mandarin Residences de Londres las que hicieron al lado de la sede de Conde Nast en Mayfair y me dejaron frio muy frio nada especial, aparte del sitio .

Hablo de outsider porque no soy arquitecto igual vosotros hubierais visto calidades o estructuras que yo no supe apreciar . Pero vamos ,nada de nada eso si en el corazon de Mayfair

1 me gusta

En Blasson, con fecha 18 de septiembre de 2025, aparece este proyecto para Goya 14.

4 Me gusta

Blasson son los que han hecho las Mandarin Residences de Hermosilla .

Lo que aparece en la web creo que es un simple render .Esta todo por definir y lo unico seguro es que seran branded residences .

Va a ser otro exitazo para Blasson .No lo pueden estar haciendo mejor

Pues precisamente fue Blasson quién estuvo a punto de contratar a Foster para Núñez y para Hermosilla…. viendo el render parece otro Bueso Inchaustin……

3 Me gusta

No se como estaran las Mandarin branded de hermosilla pero para que esten mucho mucho mejor que las Mandarin Oriental de Mayfair por las que se han pagado 90000 euros el metro cuadrado hace falta poco .

O Hyde Park One que fue vendido como el mejor edificio de apartamentos del mundo ( o al menos el mas caro ) y ya esta dando problemas de tuberias ,humedades , ventanas que cierran mal …… Increible pero cierto

Núñez de Balboa 3 de GCA Architects.

Hubiera quedado de 10 si las barandillas no hubieran sido de vidrio y se hubiera hecho del mismo bronce de las carpinterías con una palillería fina….. creo que las barandillas de vidrio en un promoción de lujo quedan un poco canis. Es una guerra que no gané.

19 Me gusta

Enhorabuena ! Cosas asi hacen falta en Madrid

Ojo a las Branded SLS de calle infantas . Van a ser tambien espectaculres .

Studio Carter Design .Algun dia echas una ojeada a ver que te parecen

2 Me gusta

Me parece de lo mejor que se ha hecho en Madrid en mucho tiempo. Este tipo de edificios son los que necesita Madrid, sobre todo en el centro. Espero que cunda el ejemplo. Y totalmente de acuerdo con el tema de los vidrios.

5 Me gusta

Voy a decir una cosa que quizá deje a alguno con el culo torcido, pero me gusta bastante porque me recuerda al mejor desarrollismo.

Cambiamos esos panelados calidos por ladrillo y podría ser una excelente fachada de los años cincuenta. Dejando a un lado las limitaciones de la época en cuanto a acabados.

7 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras. Es un placer escucharlas. Hubo una voluntad clara de hacernos pasar por alguien parecido a Chipperfield desde un estudio como GCA en los que coexisten bastantes estilos. Y ha funcionado.

5 Me gusta

Me gusta, me parece muy bien logrado como se integra con lo existente.

2 Me gusta

Proyectos de la EMVS. Creo que no se han compartido. O no los he visto. Son del Paseo de la dirección.

90 viviendas. Cma arquitectos. Una parcela dificilísima.

242 viviendas. Geoda.

Luego hay otra en el entorno cercano, Ofelia Nieto. 49 viviendas. Cano y Escario.

37 Me gusta

Vía Ágora levantará 46 viviendas de alquiler asequible en una parcela municipal del Ensanche de Vallecas (Madrid) — idealista/news

La promotora Vía Ágora desarrollará un nuevo proyecto de vivienda asequible en Madrid tras obtener una parcela municipal de uso terciario situada en el Ensanche de Vallecas, en la calle Entrepeñas 71. En este suelo está prevista la construcción de 46 viviendas protegidas en régimen de alquiler, que se incorporarán al mercado en uno de los distritos con mayor demanda residencial de la capital.

La actuación será posible gracias a la Ley 3/2024 de la Comunidad de Madrid, una normativa que permite transformar suelos y edificios de oficinas en viviendas protegidas en alquiler sin necesidad de modificar el planeamiento urbanístico. Este marco legal busca acelerar la creación de vivienda asequible y facilitar la colaboración entre administraciones públicas y promotores privados. En este caso, las viviendas mantendrán su calificación de protección pública durante al menos 15 años.

5 Me gusta

4 Me gusta

¿Vuelta al ladrillo visto? Nunca pensé que diría esto, pero me alegro. La verdad es que el edificio tiene bastante buena pinta.

26 Me gusta

Me alegro de que no sean cebras. A ver si pasa pronto la moda.

5 Me gusta

Ya sabíamos que el ladrillo nunca fue el problema.

4 Me gusta