Madrid: Proyectos Residenciales

A inversionistas que los pondrán en alquiler.

3 Me gusta

Da un poco de vergüenza que 1 millón te euros te haga sentir miserable y clase media, pero está claro que no es para vivir, es para invertir y alquilar, y ni eso, porque apenas veo rentabilidad con esos precios y tan poco espacio, lo veo más para comprar sobre plano y revender una vez que esté hecho cuando MMN esté a medias (?)

1 me gusta

Lo que se ve cada vez con más frecuencia es el cambio de oficinas a vivienda dentro de la M30. Y más que se va a ver… porque se ha aprobado una modificación del PGOU que va en esa línea. Ya os adelanto también otra línea… porque creo haber entendido que con esta modificación del PGOU se pueden convertir conventos de estos que están vacíos (sobre todo por Chamberí) en vivienda. También os anticipo que empezaremos a ver las correspondientes noticias de “Pelotazo de la Iglesia”, jajajajaja. Si estas cosas se hacen bien, son buenas para la ciudad, porque vivienda hace falta y los conventos están a la baja por la caída en las vocaciones. Una ciudad viva se debe reciclar. También es verdad que es una oportunidad única de mejorar dotaciones en el centro, que son lamentables. Lo ideal sería compatibilizar usos, tipo polideportivo en PB y Planta primera y vivienda encima, pero ya sabemos que lo de superponer usos en Madrid es ciencia fición.

3 Me gusta

Totalmente, estamos construyendo una sociedad donde el ahorro derivado del trabajo no es viable para lograr una vivienda en propiedad con la que construir una familia o una vida plena a secas.

Sino que todo se basa en tener una herencia, dinero familiar o haber empezado a especular antes de la escalada de precios.

Es decir, una sociedad de m***** con los valores e incentivos equivocados.

7 Me gusta

Se solucionaba fácil construyendo masivamente de tal forma que la abundancia de bienes (vivienda) impidiese materialmente la especulación con estos.

Pero no se hace y no se hará. De hecho algunos trabajan para que se construya menos todavía.

2 Me gusta

Bueno,pero ahora mismo hay inmobiliarias con mucho suelo y ya hemos visto que edifican poco a poco.

Las inmobiliarias nunca van a dejar que bajen los precios si pueden evitarlo, y ahira mismo, pueden hacer lo que les de la gana.

4 Me gusta

Si hay inmobiliarias con mucho suelo que no edifican, entonces lo que hace falta son otros suelos en manos de otras inmobiliarias que si edifiquen.

Los mires como lo mires la vía de la escasez no lleva a ninguna solución.

1 me gusta

Ok, vale sí, tienes razón. Fiesta del suelo libre… y que todo siga igual.

4 Me gusta

Como sigue todo igual es haciendo lo que venimos haciendo.

Y la cosa puede ponerse peor.

1 me gusta

Claramente hay que imprimir más casas.

4 Me gusta

Lo que a ti te parece un chiste es una de las propuestas del Gobierno

El Gobierno de España ha lanzado el PERTE de la Industrialización de la Vivienda para impulsar la construcción de viviendas industrializadas, incluyendo las impresas en 3D, mediante una inversión de 1.300 millones de euros para transformar el sector

La Moncloa. 24/04/2025. Pedro Sánchez anuncia el lanzamiento del PERTE de la Industrialización de la Vivienda con una inversión pública de 1.300 millones en 10 años [Presidente/Actividad]

1 me gusta

Tu lo has dicho “si pueden evitarlo”.

¿Pudieron evitarlo en 2008?

Pero si te refieres a que van a pactar producción y precios (cártel) entonces debería intervenir la CNMC.

Siempre que la medida sea una mera liberalización del suelo podrán evitarlo.

La única forma de que no puedan evitarlo es forzarlas a construir o que otro lo haga por ellas.

1 me gusta

Claramente la impresión 3D es el futuro de la vivienda. De la misma forma que los coches eléctricos son el futuro de la movilidad. O el just one more lane, bro acabará con los atascos definitivamente.

1 me gusta

Veo que no me estáis haciendo mucho caso con vuestro debate general sobre vivienda jajajajaja, pero esto que cuento aquí es muy importante: muchas operaciones van a salir de aquí. Acompaño el enlace a un PPT en el que se explica: https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UrbanismoyVivienda/Urbanismo/UrbanismoNuevo/Planeamiento/DIFUSIÓN_NN_UU/ficheros/135-2024-00206%20MPG%20RESIDENCIAL%20contenido%20AI.pdf

2 Me gusta

Ya se que te gusta citarme, pero no veo la relación de los mensajes.

No hace falta ser muy listo para entender que defiendes cosas diferentes. Es facil ver que aunque sean hilos y tenas diferentes, en uno defiendes continuar con un modelo para obtener cambios; en el otro criticas precisamente mantener el modelo, lo que hace dificil obtener cambios.

No te creas que te voy a decir lo que te han dicho, que para ser el listo del foro qué difícil se te hace ver ciertas cosas; lo que buscas es enredar, que estás más visto que el tebeo.

ok

:face_blowing_a_kiss: