Se trata de proyectos anunciados que no se acaban de materializar. Algunos, aunque con retraso, acabarán terminados y abiertos; de otros no se volverá a saber.
Propongo algunos:
Muchos de esos proyectos ya tienen sus propios hilos o encajan en hilos de su temática (nuevos hoteles). Creo que lo suyo seria hablar de ellos allí.
Sobre todo teniendo en cuenta que la calidad arquitectónica y urbanística es mínima en Madrid (no hay más que ver el hilo de Madrid comparada con para llorar).
Si ya hay pocos proyectos que merezcan la pena y los centralizamos en aún menos hilos pues el foro se queda aún más muerto de lo que ya está mas allá de los repetitivos mensajes de lo mal que funciona todo en Madrid y lo degradado que está.
Como proyecto en el limbo tenemos también la “pacificación” de Bravo Murillo desde Cuatro Caminos hasta Plaza Castilla. En noviembre se presentó un “estudio accesibilidad y espacio público de Bravo Murillo” donde se proponía la eliminación de un carril y desde entonces ni una noticia.
Dejo el enlace a la noticia por si alguien tiene curiosidad:
Yo diría que hace 2-3 años el panorama era distinto. El subforo madrileño siguió tirando casi única y exclusivamente con el proyecto de reforma de Sol, que era el único municipal llamativo en marcha.
Aun así, no sé bien como, seguía habiendo movimiento e incluso cada vez más.
Ahora hay muchos grandes proyectos en marcha y en movimiento (M-30, A-5, Cercanías, Metro, Parque Castellana, Atocha, Chamartín…).
Aunque es cierto que se circunscribe un poco con la temática de este hilo.
A mi no me parece mal el hilo del Madrid en el limbo. Ya veremos que tal funciona. Si da problemas, se fusiona o elimina.
A mi un proyecto en el limbo me parece la ampliación de / adición a la Warner para tener recintos hoteleros, y poder así competir con Port Aventura o Disneyland.
Pues a mi me parecen bien que exista este hilo. Porque algunas obras o proyectos se empiezan y no se finalizan, o se publica que se va a reformar y nunca se reforma.
Y con un poco de suerte algún medio, o incluso alguien de la corporación actual, o alguien de la oposición, ve el hilo y se encarga de recordarlo y/o retomarlo. Hoy me vino al recuerdo la reforma de Torre Arias, que lleva años en um limbo extraño. Así que este es su sitio.
Me he ido a leer la historia de la asociación que paralizó su concesión a la universidad de Navarra, para quién le interese:
La verdad es que no sé si incluir en el Madrid no construido o en el limbo el caso del edificio cabecera de Príncipe Pío.
La página web dice: “El edificio de cabecera de la antigua estación del Norte […] será el nuevo referente de la cultura y el ocio de Madrid. Su nave central, un vestíbulo histórico, se ha transformado en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. Mientras las torres laterales y la planta baja albergarán espacios de restauración, comerciales, y de exposición, que ocuparán 4.200 metros cuadrados. La torre de Poniente tendrá una estupenda terraza con mirador 360º con vistas al Palacio Real y la Catedral de la Almudena.” https://laestacion.com
Pero es que en mayo de 2022 Warner Music anunció la apertura de The Music Station. “Las instalaciones albergarán espacios diferentes e independientes. En la torre de la derecha se encontrarán los estudios de grabación y un espacio de co-working para los empleados de la compañía. Aquí artistas y compositores desarrollarán sus procesos creativos y técnicos en salas de ensayo, platós de grabación, salas de composición y espacios de reuniones. Por su parte, el edificio central albergará, por un lado, el teatro, con especial foco en espectáculos de música en vivo y con aforo hasta 2.000 personas en caso de conciertos; y por otro, un nightclub llamado Carola Morena. La torre izquierda acogerá un Hall of Fame y museo de la música, así como un restaurante”.
“The Music Station ha sido diseñado para satisfacer las necesidades creativas y técnicas de los profesionales del sector musical, así como las de los empleados de Warner Music Spain. Para ello, el edificio permanecerá abierto 24 horas al día, los 365 días del año. La intención de la compañía ha sido, tal y como explica en el comunicado, que el edificio se convierta en sí mismo en una herramienta para potenciar la inspiración y las ideas que tengan impacto en el mundo de la música a nivel nacional e internacional”.
También se anunció que la parada de Metro pasaría a llamarse The Music Station-Príncipe Pío.