Madrid: Perfil Urbano (Skyline)

12 Me gusta

Hoy he descubierto que a pie de calle Alcalá se puede ver la Torre Cristal

13 Me gusta


Por luis_rcgv

17 Me gusta

2 Me gusta

16 Me gusta

Habría que mojarse y hacer otras dos torres gemelas, una a cada lado de la Castellana, pero bien altas y guapas. Quizás estas, que realmente lleven el centro de gravedad (visual) mas alla de la base.

1 me gusta

Lo que he comentado alguna vez. Que tal vez el Ayuntamiento debería empezar a idear pequeñas operaciones adosadas a MNN.

Las más evidente se me antoja esta. Algunos lotes tendrían como objetivo la regeneración y la puesta en valor de lo que ya hay, tal vez contemplando algún uso nuevo o incluso recrecidos (Colonia de San Cristóbal y edificio Arriba), que yo he marcado en púrpura, y en el resto, posibilitaría densidades y edificabilidades mucho mayores.

Concretamente en la vieja sede de Repsol… No vería mal un 150-200 metros. En las demás… residencial u hotelero de 20-30 plantas estaría más que bien, para hacer de transición entre el mar de viviendas más bajas y las torres de 250-300 metros.

Por normativa habría más superficie a reservar para equipamientos y espacios libres, pero no creo que eso sea un problema.

Yo creo que mucho peor que San Cristóbal va a quedar esto entre los rascacielos más altos y modernas de la Unión.

9 Me gusta

Está bien claro que esto está muy parado y que va para años. Deberían seguir creciendo en otros puntos para no perder competivilidad con otras cuidades europeas

1 me gusta

¿Por?

Por que cuando veamos rascacielos en esa zona puede pasar muchos años. Y Madrid no se mereceese parón, y si lo hay mirar por otros puntos

5 Me gusta

Perdonad lo guarrindongo del ““render””, pero me esperaría algo así.

13 Me gusta

Pues oye… Tal vez deberíamos tener esto en cuanta de cara a Madrid Nuevo Sur.

Es lo que se ha hecho en Sagrera (que también peina canas). Como se adosan distintas operaciones tenemos que unas ya se empezaron a materializar hace años (Sant Andreu), otros están en obras (La Sagrera) y otros estarán en obras próximamente (La Mercedes, Unibail Rodamco Westfield).

Así si se atasca y retrasa pueden salir adelante otras partes adosadas… Aunque todo parte de una única gran estrategia.

Creo que así encima se mayoran las oportunidades de éxito de la operación global.

10 Me gusta

No había caído en ello… Si la foto es reciente… ¿es posible que no se vea absolutamente nada de la nueva torre de 20 plantas en Alcobendas? Está justo en una especie de depresión, aunque en dentro del campo de la foto.

Desde el municipio de Madrid diría que nunca se ve.

6 Me gusta

La foto es de ayer a eso de las 13h mas o menos desde San Agustin de Guadalix. La torre de Alcobendas destaca muy poco por donde esta situada.

3 Me gusta

Me parece muy bien el concepto y ya he expuesto algo parecido alguna vez en el foro, pero no había necesidad de que te cepillaras los dos bloques relativamente nuevos de viviendas para hacer la torre alta, eso complicaría mucho la operación de manera arbitraria.

Para mí lo más sencillo sería intervenir en los terrenos de la antigua Repsol, porque no habría ningún vecino implicado.

8 Me gusta

Vamos a ver, no es que esté parado, es que hay unos pasos previos y cada paso, tiene unos plazos, de obligado cumplimiento.

Soy el primero que quiere un desarrollo que te de tortícolis de alturas, y un síncope de lo alucinantes que sean, no solo altas. Pero es que querer las torres ya, implica o desconocimiento, o abogar por incumplir las leyes relevantes - que creo que son todas relativas al Ayto, por cierto…

2 Me gusta

La colonia San Cristóbal y el antiguo edificio de Arriba no se pueden tocar. Es más, creo que reformados (en especial la colonia) pueden dar mucho juego. Pero los edificios bajos justo al sur de la torre Foster y a su lado este son carne de recalificación. Podrían dar cabida sin problema a tres +150, o +200. Y ya tienes un señor centro de negocios sin tanto show ni alharacas como el de MNN, y sobre todo con plazos más asumibles (visto lo visto)

3 Me gusta

Llevamos 25 años de retraso

1 me gusta

No han sido 25 años de inacción, sino de juicios, crisis, juicios. Han hecho más daño los reverionistas que otra cosa.

4 Me gusta

R que R…lo que digas

1 me gusta