Madrid: Perfil Urbano (Skyline)

Espléndidas fotos.

Me gusta especialmente lo bien que se aprecia la trama urbana del Centr gracias al contraste entre las calles iluminadas y lo oscuro de los tejados.

(No puedo con el “suplemento” del VP, cosa tan torpe).

Es la luz que desprende lo que han instalado en el parque Tierno Galvan

1 me gusta

17 Me gusta

Qué bonito con la humedad (¿o suciedad?) ambiental.

4 Me gusta

Siempre que veo fotos del skyline madrileño en las que figura AZCA no puedo evitar pensar dos cosas:
-Lo bien que le habría sentado una torre adicional con una altura un poco menor que la Picasso y un poco mayor que Torre Europa.
-Lo que echo de menos la torre Windsor viendo lo que hay ahora en su lugar.

8 Me gusta

Desde la biblioteca Luis Rosales de Carabanchel

10 Me gusta

Madrid a veces es bastante mediterránea.


Foto de Manuel Revilla.

29 Me gusta

¡¡¡Que foto más bonita!!!.

3 Me gusta

https://x.com/piensaenpixel/status/1746546610882961870?t=0h02PF3QzKDkZIANQRX9dA&s=08

23 Me gusta

¿Alguien sabe desde donde puede haber sido tomada esta foto? Nunca había visto este ángulo. Las nuevas torres Colón destacan muchísimo:

12 Me gusta

Sospecho que quizá ha sido tomada desde la torre Riverside:

6 Me gusta

Hay multitud de imágenes como esta, desde Conde Duque, Malasaña y Chueca.
Contraste entre barrios antiguos y la Gran Vía, con sus estatuas en las azoteas.

2 Me gusta

Yo lo que veo son varias cosas, está tomada desde un punto más cercano al S que al SE

El Reina Sofía (se ven tanto Sabatini como Nouvel) queda “entre medias” de la Picasso y las nuevas torres de Colón. Con el CTBA centrado tambien detrás. Con eso ya puedes trazar un polígono, dos triángulo muy agudos casi enfrentados. Las bisectrices van casi paralelas.

También se ve la Picasso “entre” Titania y BBVA.

Antes pensaba que estaba hecha desde un punti muchisimo más lejano. Agora la verdad es que no se si me pillaba los dedos con mi razonamiento basado en suposiciones de lo que haría un teleobjetivo sin saber mucho de fotografia.

He pensado que desde el Doce de Octubre… Pero ahora pienso que se vería mucho más que no se ve. También pyede ser que hayan recortado la foto. Pero vaya. Está hecha desde algún punto de la línea que va desde Atocha hasta el 12 Oct.

3 Me gusta

Acabo de caer en que Riverside está justo ahi

Ya me voy…
:pleading_face:

3 Me gusta

El Riverside casi con toda probabilidad. La única duda me la generaba la torre de la iglesia de la Beata María Ana de Jesús, que muestra parte de su cara oeste… pero hay que tener en cuenta que la torre Riverside es bastante ancha y desde las terrazas que dan al río puede permitir esa vista.

La otra alternativa sería la azotea de la torre de la Glorieta de Córdoba, pero no es ni mucho menos tan alta (son 17 plantas hasta la azotea) y está mucho más escorada hacia el oeste.

4 Me gusta

Interesante vista del skyline de una captura de pantalla de un video compartido en el foro. :smirk:

13 Me gusta

Moonrise by Hugo Díaz-Regañón, en Flickr

17 Me gusta

Por cierto, tal vez debería ser ese el modelo de altura de Madrid… Tiene su gracia. Hitos más o menos aislados. Torre Valencia… Más allá Torre España… Un poco más hacia acá Colón.

Tal vez se pudiera relacionar o referenciar con la silueta histórica, a otra escala, consistente en cúpulas y torres bastante repartidas en un mar de casas más bajas.

Agrupaciones de 1 hasta 8-10 torres de 20 a 35 plantas…

12 Me gusta

Desde Carabanchel Alto

18 Me gusta

Desde la M-40 norte…

20 Me gusta