Madrid: Patrimonio Protegido y Futuras Incorporaciones

4 Me gusta
2 Me gusta

Que los propietarios respeten los volados de las terrazas ayuda bastante.

Hay muchas joyas desfiguradas en Madrid.

5 Me gusta

Ahora que se ha hablado en el hilo del “Prado” de “cordobanes y guadamecies” dejo estas fotos de la bonita fachada regionalista sevillana del ABC,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

8 Me gusta
2 Me gusta

Sobre la fuente de la alcachofa del Retiro y su réplica en bronce.

4 Me gusta
6 Me gusta
2 Me gusta

Una de las isletas más inhóspitas del centro, la de la nueva fuente de la Alcachofa, que ni con agua se salva.

La reforma de Carlos V es prioritaria también.

9 Me gusta

Con árboles al estilo selva del Amazonas para que no se vea ningún edificio. Me sorprende como desde hace décadas se concibe la disposición de los árboles de las calles de Madrid, sin ningún tipo de respeto a la visibilidad los edificios. Sigue siendo una asignatura pendiente y acuciante.

3 Me gusta

Yo hasta hace una década no sabía que eso era una plaza, no te digo más.

2 Me gusta

En esa rotonda hace falta algo más monumental, una réplica de la puerta de atocha, una estatua ecuestre (Felipe V? Carlos II, Reina Juana I?), algo que le de enjundia, amén de reformar semejante circuito de formula 1

4 Me gusta

La Puerta de Atocha debería ser recuperada. No olvidemos que al llegar a Madrid desde el tren, es lo primero que ven los turistas. Además, si se reconstruyó la Puerta de San Vicente, por qué no se puede reconstruir ésta?

4 Me gusta

La fuente de Villanueva?

5 Me gusta

Pues es una fantástica idea, para mi es la fuente más impresionante de Madrid y está en medio de un parque dónde pasa desapercibida totalmente.

Pero bueno no descartaría hacer algo nuevo, tipo el Carlos III de Sol, que es de los 90 y hoy en día es todo un icono:

• Una estatua ecuestre de Carlos II, para quitar de una vez la leyenda del “hechizado” a un rey que no estaba enfermo, y que probablemente tuvo uno de los mejores reinados de España:

• O la reina Juana I, otra a la que la leyenda ha dejado por loca cuando fue una mujer que sufrió enormemente por culpa de todos los hombres que la rodearon en su vida, y que fue reina de Castilla 51 años (el reinado más largo en España) y de Aragón durante 35.

3 Me gusta

Ese espacio necesita algo muy grande que lo vista. Poner algo pequeño es cometer el mismo error que con la Alcachofa.

8 Me gusta

Estoy pensando en contactar con Juan A. de las Heras Azcona, el ingeniero que reconstruyó la puerta de San Vicente.

2 Me gusta

Bueno @UrbiEtOrbe todo depende de como se planteé. Imagina algo así en una rotonda

1 me gusta

Mi no entender, a menos que quieras ponerle un pedestal ciclópeo a tus propuestas. Cosa más complicada que helar el infierno.

No hay mucho que entender. Una estatua puede presidir una gran rotonda y quedar monumental.

1 me gusta