Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

¿Y dónde dice que el ayuntamiento se carga el proyecto?

3 Me gusta

Lo que se dice, montar un pollo para salirse con la suya, un paripé, “pues ahora no respiro”. Bien hizo en coger la puerta e irse. Creo que salimos ganando.

3 Me gusta

¿Todavía andamos así? En la página web del hotel anunciaban que abrirían en 2023, después que en 2024…

Cada vez que un “adivino” anuncia sus predicciones para el nuevo año, deberíamos releer lo que dijo hace un año para 2023. Lo mismo con los hoteles. Este es un artículo sobre los hoteles que iban a abrir en 2023.

4 Me gusta

Imagino que el retraso se debe a la petición de aumento de edicabilidad, que habrá obligado a modificar planeamiento, proyecto, licencia, etc. Lo que no sé si esta modificación se ha hecho ahora o ya estaba prevista en el proyecto inicial.

1 me gusta

Pues, la verdad, me daría pena que cerrase el Hotel de Las Letras.

Pues no veo yo esa ubicación para un Bulgari. Ayer pasé por delante del Santo Mauro (qué maravilla de iluminación y decoración navideña) y me imaginé algo así para ese tipo de hotel.

3 Me gusta

Los hoteles que tiene Bvlgari en Europa son horrendos (el único bonito es el de Roma)

1 me gusta

Estos son los edificios de esa cadena de hoteles

Se sabe algo de Alcalá 44 (Edificio Zurich)? Con todo este ajetreo de hoteles de lujo no entiendo como ese edificio sigue sin firmarse, con el pedazo jardín que tiene, creo es una de los mejores de la ciudad.
Hubo rumores hace tiempo pero nada firme.

1 me gusta

Si, lo sé, pero pienso en Bulgari y me viene a la cabeza otro tipo de edificios. Otra cosa es que ellos mismos no busquen eso.

Bueno, pues tras un año desde esta publicación, me gustaría actualizar la lista (mi intención es actualizarla a finales de cada año)
Si me faltan hoteles, alguno de los que he catalogado como “5*GL” no lo es o alguno de los que no he catalogado como tal si es GL, decídmelo y lo rectifico. Gracias:

1. Barceló Emperatriz
  2. Barceló Imagine
  3. Barceló Torre de Madrid
  4. BLESS Hotel → 5*GL
  5. Eurostars Madrid Tower
  6. Eurostars Suites Mirasierra
  7. Fénix Gran Meliá
  8. Four Seasons → 5*GL
  9. Gran Hotel Inglés
  10. Hospes Puerta de Alcalá
  11. Hotel Miguel Ángel
  12. Hotel Montera Madrid, Curio Collection by Hilton
  13. Hotel Urban → 5*GL
  14. Hyatt Centric Gran Vía
  15. Hyatt Regency Hesperia Madrid
  16. Inter Continental Madrid, an IHG Hotel
  17. JW Marriott → 5*GL
  18. Mandarín Oriental Ritz Madrid → 5*GL
  19. Meliá Madrid Princesa
  20. NH Collection Madrid Suecia
  21. NH Collection Madrid Paseo del Prado
  22. NH Collection Madrid Palacio de Tepa
  23. Palacio de los Duques Gran Meliá
  24. Palacio del Retiro, Autopraph Collection
  25. Puerta América
  26. Relais & Châteaux Heritage Hotel
  27. Relais & Châteaux Hotel Orfila
  28. Rosewood Villa Magna → 5*GL
  29. Santo Mauro → 5*GL
  30. The Madrid Edition → 5*GL
  31. The Principal Madrid, Small Luxury Hotel
  32. Thompson Madrid, a Hyatt Brand
  33. UMusic Hotel Madrid Teatro Albéniz
  34. Único, Small Luxury Hotel
  35. URSO Hotel and Spa
  36. Villa Real
  37. VP Plaza España Design
  38. Wellington Hotel & Spa
  39. Westin Palace

En construcción / confirmados / noticias:

1. Brach Madrid (apertura en 2024)
  2. Bvlgari Hotel (ubicación desconocida)
  3. C/ Alcalá, 44 - Edificio Zurich
  4. C/ Fomento esquina con Plaza Santo Domingo - Comprado por Boissée Finances.
  5. C/ Ruiz de Alarcón, 5
  6. Edificio Metrópolis
  7. Fairmont (Apertura en 2024 - C/ Zorrilla, 19)
  8. Nobu Hotel (Apertura en 2024 - C/ Alcala, 26)
  9. Nomade (Gran Vía, 11)
  10. Soho House Madrid (C/ Braganza, 6)
  11. UMusic Hotel (Canalejas)
  12. Vivood Landscape
9 Me gusta

Los dos hoteles que IHG anunció cerca del Retiro no dejan de ser el antiguo Ayre Colón, que constaba de dos edificios, dividido. Uno es el Voco, ya inaugurado y otro el Crowne Plaza Madrid Centre.
Yo pensaba que estarían en algún edificio realmente próximo al Retiro, por la forma en que lo anunciaron, pero finalmente se trata de una reforma de uno ya existente reconvertido en dos.
voco Madrid - Retiro (ihg.com)
Madrid - Centre Retiro - Madrid (ihg.com)

4 Me gusta

Otro cambio en la lista :wink: .El 9, el hotel de la ONCE estará en calle Prado 24.
La ONCE invertirá 20M en convertir en un hotel varias oficinas en el centro de Madrid (elconfidencial.com)

2 Me gusta

A esto me refiero con que el Ayuntamiento debería tener un ojo puesto en estas demandas del mercado e intentar habilitar superficies nuevas.

¿Cómo que una marca así no encuentra donde abrir…?

También los empresarios de la vivienda del lujo dice que no queda más edificio rehabilitable.

Creo que sería desaprovechar el potencial de la ciudad si limitamos todas las operaciones de transformación a edificios que ya existen.

Siempre pensé en habilitar espacio (comercial, residencial, hotelero) en estas zonas…

¿Tal vez la integración de la M-30 debería resolverse por operaciones trasnversales así?

(Disculpad lo cutre del paint).

Pienso que estas operaciones serían atractivas para estas cadenas grandes… Hoteles de cientos de habitaciones en algunas torres de 20-30 plantas.

Un poco como lo que ha hecho Berlín con City West.

image

18 Me gusta

A mí me sorprende que gobiernos tan amigos teóricamente de la empresa y la inversión, a nivel municipal y regional, hagan tan poco para habilitarla con este tipo de operaciones habituales en otras ciudades. Diría que hasta en Barcelona y Málaga hay más. No hablemos de Berlín y Londres.

8 Me gusta

Algo se moverá en RTVE para los mundiales 2030

2 Me gusta

En teoría tienen ideíllas en el tintero desde hace años…

3 Me gusta

Yo espero que un operador tan importante como Bulgari o Six sense no se les escape en el ayuntamiento.
El otro dia el alcalde dijo que va a potenciar el turismo de lujo. Pues en esas ubicaciones tiene que facilitar al operador o al fondo de inversión para su instalación. Todas estas grandes firmas, suma y suma

4 Me gusta

Está clarísimo que Madrid tiene que apostar por la elevación de los edificios existentes en las rehabilitaciones y las nuevas edificaciones hacerlas de gran altura, ¿las reformas del PGOUM que se han hecho recientemente o las ideas sobre un nuevo PGOUM del Ayuntamiento y CAM van en esa línea?? ¿Hay alguna esperanza para el optimismo?

5 Me gusta