Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Normalmente eso se produce cuando hay escasez de suelo

Para ellos el apoyo a la economía consiste en no poner trabas y hacer lo mínimo posible y si pueden no hacer nada, mejor que mejor.

3 Me gusta

¿Pero quién dice eso? Lo que sabemos es que esa marca lleva tiempo con el edificio escogido y acabamos de saber que será el número 11 de Gran Vía.
No entiendo cómo se ha centrado el debate en esto cuando de hecho acabo de compartir 11 nuevos proyectos en marcha, solo de hoteles 5 estrellas (hay otros tantos de 4 estrellas premium, que no están incluidos). Incluso se ha compartido esta opinión (la de la falta de espacios para hoteles) en el Twitter de Madrid Proyecta, en vez de publicar todos los proyectos que tiene la ciudad encima de la mesa, cuando me atrevería a decir que ninguna ciudad europea tiene tantos como Madrid.
Muy en desacuerdo y disconforme con que se ponga el foco aquí, cuando ninguna cadena ha dicho eso y encima obviando por completo todas las inversiones que hay sobre la mesa.

3 Me gusta

La plataforma está a 120 metros (desde mi terraza se ve de miedo)

Se pueden construir varios edificios rondando los 100 metros sin opacarla.

1 me gusta

Totalmente. Recuerdo que me llamó mucho la atención escuchar a alguna persona, que previamente criticaba y denunciaba el riesgo de que empresas e infraestructuras europeas (incluyendo las españolas) terminaran en manos de inversores chinos, que de golpe defendiera entusiasta la operación Wanda.

3 Me gusta

El edificio de Goya esquina Conde de Peñalver que ECI adquirió para transformarlo en hotel pero del que no conozco detalles ¿Un Only You Goya?

2 Me gusta

Palazzo , en italianopalacio» en castellano) identifica tanto a edificios de tamaño respetable y varias alturas construidos como residencia para los habitantes de una población, como a aquellos edificios monumentales, en un tiempo residencia señorial y en la actualidad sede de entidades públicas o museos

Lost in translation?

2 Me gusta

A mi me parece un edificio precioso para Bugari. Es verdad que al final casi todos los hoteles se agrutinan en la misma zona, tenian que expandirse a otra zona. El lugar idoneo para este hotel sería el barrio de Salamanca. Pero no habrá podido ser. Espero que la noticia sea verdad y no un simple rumor

3 Me gusta

Buenos días, no se habló de este palacete junto a la Calle Serrano de Madrid. Es un edificio de menor dimensión, pero me es más acordé a lo que busca esa compañía hotelera. Un saludo.

5 Me gusta

Si no hay edificios, ¿no se pueden construir uno? Que si, que no tendrá una pátina histórica, pero te lo haces a medida.

1 me gusta

Teniendo en cuenta el historial de Bvlgari, no entiendo la crítica a esta ubicación, yo esperaba algo más moderno.

Creo que, si se concreta, este hotel va a subir el nivel estético de la cadena.

3 Me gusta

Hablo bastante italiano, aunque no soy bilingüe, y había escuchado alguna vez decir “palazzo” a edificios de viviendas. No sé si es en dialecto, pero lo había escuchado antes.
En cualquier caso, la ubicación y el edificio son muy buenos. No podemos ahora estar lamentándonos por el edificio escogido porque pensábamos que estaría en un precioso palacio y resulta que no es así. El hotel se ubicará en el tramo más bello de Gran Vía, muy próximo a la calle Alcalá, donde se encuentran muchos hoteles de la misma categoría, el edificio es interesante arquitectónicamente hablando, y desde luego, mucho mejor que el resto de edificios que tienen en Europa, a excepción del de Roma.
Va a ser uno de los hoteles más bonitos de esa marca en Europa.
Yo después de ver el tipo de edificios en los que están ubicados sus hoteles en Milán, Londres y París, me esperaba algo malo, y no ha sido así.

6 Me gusta

El hotel que iba a abrir en la calle Hortaleza en la antigua sede de UGT ¿es alguno de la lista?, ¿se sabe algo?

De momento no se ve movimiento

5 Me gusta

No conocía esta noticia. Me guardo el post y busco más información cuando pueda. Gracias.
Lo mismo con el de @JuanDoe . Por cierto, ¿Te refieres a este edificio?
96 C. de Alcalá
https://maps.app.goo.gl/U5bRZ2YaUCoWoJPT8

1 me gusta

Sí.

1 me gusta

Deseo que se recuperen todos estos elementos, en este edificio y en todos en general.

3 Me gusta

En el tema del Edificio España, de cara al futuro, yo creo que la lección más importante es que las premisas de Wanda, Aguirre, y Botella se han demostrado falsas. Se nos decía que Wanda traía inversión y empleo, y que había que ponerle todas las facilidades. Que proteger el edificio y su fachada eran oponerse a la la riqueza que ofrecía la operación. Que había que elegir: o patrimonio, o prosperidad. Y resulta que una década más tarde tuvimos inversión, tenemos empleo, tenemos prosperidad, y tenemos Edificio España. Tenemos protección patrimonial, tenemos un hotel propiedad de un grupo empresarial español que, según todas las apariencias, es un éxito rotundo.

Se logró un proyecto inmobiliario y empresarial viable sin pasar por el aro de las exigencias de Wanda. Como se logró un proyecto viable sin echar abajo el Albéniz. Como estoy convencido de que la Operación Canalejas hubiera salido adelante con un proyecto más estricto y proteccionista. Porque para facilitar la viabilidad de un proyecto no es necesario asegurar hasta el último euro posible de ganancia privada.

En este foro se repite mucho, y con razón, que Madrid es una ciudad pujante, atractiva, vibrante, que Madrid está de moda. Pues hagámoslo valer. Facilitemos la inversión, sí, pero no de cualquier modo. Inversión que respete el patrimonio, el medioambiente, la calidad de vida de los madrileños. Creo que Madrid está en condiciones de respetarse, hacerse respetar, y ser exigente. No necesitamos poner el culo una alfombra roja al primer Mister Marshall que venga agitando un fajo de billetes y prometiendo riquezas sin cuento. Eso es pan para hoy y hambre para mañana. Las ciudades punteras, las verdaderamente exitosas a largo plazo son las que se respetan a sí mismas. Aspiremos a jugar en esa liga.

15 Me gusta

Yo creo que no . Madrid tiene que jugar por si sola con ayudas y colaboraciones entre ambas administradoras para este tipo de inversiones. Me encanta y admiro como batalla y juega Londres para convencer a estos fondos inversión, con regulaciones. Así brilla y luce Londres ,imparable en construcción y en inversión
El edificio de Bulgari es una apuesta fuerte a está efervescente cuidad, a la espera a otras grandes grupos e inveriones. Espero pronto Six Sense y Cartlon

1 me gusta

Me encantaría que en la reforma integral del hotel palace que se está llevando a cabo, pusieran por fin las dos esculturas enormes que se idearon en su construcción.
image
Por motivos de prisas en su finalización en 1912 ( lo hicieron en el tp record de 15 meses), las esculturas nunca fueron realizadas. Tuvo que inaugurarse antes de tiempo.
Y dejaron las dos cúpulas esperando a sus habitantes de bronce o latón que nunca llegaron. Quedaría precioso dos esculturas gemelas, imponentes y regias. Se nota claramente que ambas cupulas se idearon para soportar dis esculturas gemelas.
Para quien sepa manejar photoshop, dejo la idea para que realicen el montaje.
Sería precioso que se lleve a término.
Le daría un aire solemne y un empaque bellísimo.
Debería haber mucho más interés en devolver en la medida que sea posible, la belleza a los edificios que por erosión del tiempo o por la erosión de la mente de diferentes gobernantes…han ido perdiendo motivos que les daban mucha más grandeza y autenticidad.

7 Me gusta

Que precioso imperioso único edificio