Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

En muchos casos, todos esos locales llevaban cerrados años y años. Prefiero pisos, que locales abandonados y vandalizados.
Además, esos pisos son infinitamente menos problemáticos que si estuvieran dentro de la vivienda.

4 Me gusta

Es que es de risa.

El hotel Miguel Ángel sigue con su proyecto de reforma. He entrado en la página de las empresas encargadas y no encuentro ninguna información. Es un poco extraño, la verdad, pero haber obra, la hay.

9 Me gusta

Desde luego. Pero habría que haber introducido más normas (ej. demostrar que ha estado abandonado durante x tiempo etc).

De lo contrario te cargas el comercio en zonas en las que la rentabilidad de un uso vs el otro es parecido.

Y por otro lado, es esa la imagen que quieres dar a los turistas? Bajos en su mayoría con poca luz y con humedades en algunos casos?

Recordemos que hay mucha gente que limita su búsqueda a airbnb hoy en día.

Pero es que, muchos de esos bajos, esconden auténticos bombones de pisos, no te creas.
Para un turista que no quiere ir a un hotel (para pagar menos, claro), me parece más que suficiente; sobre todo, me parece que estos turistas buscan buena ubicación, más que un alojamiento de lujo.

No sabía que ese hotel era de cinco estrellas.

Perfecta combinación entre ytumasismo, hombre de paja y ad hominem. 10 de 10.

1 me gusta

Bueno, esto habría que cogerlo con pinzas… Yo las zonas atractivas para el comercio (espacio peatonal y densidad suficientes) veo mucho comercio local nuevo, eso sí, ya no son bar Manolo y mercería Carmen (que también hay), sino cafés especializados, salones de uñas, cocina fusión, galerías, tiendas de diseño… En el Centro, pero también en Tetuán, Carabanchel…

5 Me gusta

En mi zona (hablo de Lavapiés, Antón Martín) los locales que están siendo reconvertidos en vivienda, en su mayoría pisos de alquiler turístico, no tenían ningún uso comercial, llevaban años desocupados. Se sigue abriendo comercio a pie de calle, de hecho, en toda la zona en el entorno de Santa Isabel, está habiendo un boom de apertura de negocios, pequeños cafés, tiendas de decoración, restaurantes… y lo mismo pasa entre calle Embajadores y Mesón de Paredes. Los locales reconvertidos a vivienda están en calles sin interés a nivel comercial y por eso llevaban años vacíos. El problema es que no hay ningún tipo de control a nivel de normativa y cada uno está haciendo un poco lo que quiere, sin respetar estética de fachada ni nada de nada. No me quiero imaginar lo que hacen de puertas adentro. Resulta curioso que el Ayuntamiento expedienta y obliga a adecuar la fachada a la estética del edificio en el caso de locales de uso comercial, pero no hace lo mismo cuando se trata de uso vivienda. Falta control e inspección, pero no veo que esto esté provocando la desaparición de posibles negocios, que igualmente no iban a aparecer en esos locales.

16 Me gusta

Afortunadamente Madrid es una ciudad muy densa, sobre todo en el interior de la M30, y eso permite sobrevivir mejor al comercio, pero en ciudades poco densas el comercio está desapareciendo, incluso el más elemental.

El otro día hubo manifestaciones en alguna ciudad de EEUU porque les están cerrando los pocos supermercados de barrio que hay y la gente no tiene en donde comprar la comida, salvo on line.

1 me gusta

Por suerte no vivimos en Yankilandia.

3 Me gusta

Vi un madrileños por el mundo en el que una ciudad mediana del Reino Unido tenía casi todos los locales comerciales de su “Gran Vía” cerrados. Cerraron con el COVID y no han vuelto a abrir.

Es una tendencia mundial. Lo online está matando al comercio. Y no solo al pequeño.

Y en muchas ciudades de España está pasando igual, también en la periferia de Madrid. Las ciudades se quedan sin comercio.

A Madrid le está salvando la “masificación”. Sin ella probablemente el comercio no sería rentable y cerraría.

Aún así solo los comercios especialidados, las flagship y la restauración sobreviven holgadamente. El resto peligra.

Posiblemente que el centro sea un “parque de atracciones” haya promovido cientos de restaurantes que han impedido que las calles hayan muerto.

En la periferia y en otras ciudades el comercio muere y desaparece y es sustituido por la venta oline.

Las ciudades están muriendo y la “masificación” está salvando a Madrid. ¡Bendita masificación!

1 me gusta

Trata de desviar la atención todo lo que quieras. Pero lo cierto es que has escrito esto:

Es decir, que ojalá miles de nuestros convecinos (porque lo cierto es que son vecinos de Madrid tanto como tú o como yo), precisamente los más vulnerables y con menos recursos, pierdan el techo bajo el que malviven, para que lo ocupen más turistas que vengan a gastar y consumir (entiendo que no demasiado, porque son habitaciones baratas), porque justo es eso aparentemente lo que le falta el centro de Madrid.

Lo pongas como lo pongas, me parece uno de los mensajes más mezquinos, deshumanizadores, y moralmente lamentables que he leído en este foro. Pero oye, es solo mi opinión

Y luego te descuelgas con esto:

Pero vamos a ver… si esos hostales y pensionen cierran… ¿qué crees que pasará con esa gente? ¿dónde irán? ¿se van a desvanecer en el éter? ¿van a alquilarse un chalet compartido en La Moraleja (u otro de esos barrios de lujo conocidos por estar plagados de pijos de izquierdas), para no molestar a la gente humilde? ¿Van a apuntarse a un cursillo de CCC de Contabilidad y Finanzas, para convertirse en probos y productivos ciudadanos? ¿O acabarían buscándose la vida precisamente en barrios humildes, más humildes que el distrito centro, pero lejos de luces navideñas y fuera de la vista de turistas y consumidores?

Lo gracioso es que en otro hilo escribías esto:

Está visto que, según tu criterio, debe haber viviendas para todos los gustos y todas las personas… menos si eres indigente o pobre de solemnidad. Si eres pobre, que te den por ****, que molestas,

Por lo demás, te voy a contar una curiosidad personal. Yo no vivo en un barrio de lujo, pero sí me considerado privilegiado de haber crecido, y de vivir, en un buen barrio. Céntrico, agradable, bien comunicado, rodeado de zonas verdes… y de centros municipales de acogida. Así que es posible, pero poco probable, que los que llamas indigentes formen parte de tu realidad cotidiana tanto como de la mía. Y claro que eso causa problemas en el barrio. Problemas que creo que el ayuntamiento debe esforzarse en solventar o mitigar, para evitar la degradación urbana: más y más eficaz presencia policial, mucha más limpieza (fundamental), conservación y renovación de espacios públicos… Lo que no se me ha ocurrido pedir nunca es que cierren los centros de acogida y quiten a esas personas de ahí. Tampoco se me ha pasado por la cabeza, ni por un momento, que lo importante del inmenso drama que es la marginalidad y las personas sin techo sean las molestias que puedan causarme a mí.

12 Me gusta

A los indigentes, a toda esa gente con problemas mentales que duermeen la calle… hay que darles una vivienda digna. Y se la tienen que dar las administraciones y un dinero suficiente para vivir.

Darles un caldito y dejarlos tirados en la calle con su enfermedad, su drogadicción… es una vergüenza.

1 me gusta

Yo cuando tenía perro, iba mucho a pasear por el Parque del Oeste, y conocía a un indigente que había montado su chabola pegada a un árbol, y siempre que nos veíamos, charlábamos un poco; y un día le pregunté por la razón de no dormir en un centro de acogida de gente en la calle, (no quise usar el término indigente), y me contestó que se está mejor solo, porque allí hay gente con enfermedades que te pueden contagiar, y te roban.

También en mi calle, se puso un indigente con el colchón en la esquina, y todos los días saludaba a los vecinos. Se trataba de un hombre que no estaba bien de la cabeza, porque al mes vino su familia a buscarle.

Pero vamos, habrá de todo.

6 Me gusta

Es lo común, los centros de acogida están ideados por gente muy poco capaz.

Al indigente hay que darle un alojamiento de acceso directo, sin tener que cruzarse con otros.

Imagino apartamentillos en bajo con puertas a la calle.

3 Me gusta

No veo tal tendencia asociada a lo online sino al monopolismo. La población ya no compra en su barrio sino que va al CC y las grandes cadenas. Pero aún así esos locales están siendo reconvertidos en otras cosas, ya sean locutorios, salones de belleza etc.

1 me gusta

Dile eso de yanqui a uno de Texas a ver qué te dice.

Me da absolutamente igual el señor de Texas, lo mismo que las alusiones a los usos y costumbres de Yankilandia en un hilo sobre hoteles de Madrid.

1 me gusta

Luego nos quejamos de que los estadounidenses nos confundan con mexicanos…

1 me gusta