Creo que desviar el tema a puntualizar que los confederados no eran yankees ya es pasarse de offtopic.
Por no mencionar que el uso de yankee para referirse a los estadounidenses está generalizado y aceptado en inglés, típicamente fuera de Estados Unidos. Oxford Dictionary:
https://www.oed.com/search/dictionary/?scope=Entries&q=Yankee&tl=true
Así que si le dices yankee a uno de Texas, te entenderá y es perfectamente correcto, y si se quiere quejar, allá él.
En español, la grafía yanqui designa, en su tercera acepción, a los habitantes de EE.UU., según la RAE:
Los sinónimos incluyen estadounidense, norteamericano, americano, gringo.
Otros términos ingleses que sería interesante debatir son smart-ass y smarty-pants.
Tú siempre fijándote en lo importante del argumento de los demás.
Hablar bien no cuesta dinero.
Academia famosa últimamente por las pifias de sólo o los pronombres demostrativos sin tilde.
Otros términos interesantes en inglés son post-modernist e incultured.
Otro asunto interesante es cuando utilizamos palabras en inglés para decir algo que en inglés se dice de otra forma, por ejemplo “hall” de un hotel en lugar de “lobby”.
Lo he hecho, otra cosa es que no te guste.
@Binence aproximadamente la mitad (o más) de tus últimos posts tienen off-topics políticos explícitos y que no vienen al caso…
Este no es el hilo ni el foro para eso.
Yo creo que este foro es así. Politizado, lleno de discusiones, faltas de respeto… Atrae politización, foreros polémicos… porque está lleno de ello.
Creo que deberías moderar con algo de rigurosidad e impedir la política y los oftopic con seriedad. No lo haces. Los permites e incluso tú eres de los que cae en el incumplimiento. Haces y permites demasiados comentarios polítizados, constantes faltas de respeto, offtopics por todos lados… pero supongo que buscas que haya mucha participación en el foro por los ingresos.
Parece que es lo que importa.
A indigentes y a personas con movilidad reducida.
Bueno, sí, pero es otro tema.
Al final me quedé en el RIU pagando un alto coste, estaba Madrid imposible. Decepcionante la plaza que han hecho delante del hotel, no le veo la gracia creo que se han equivocado con la estética y las formas elegidas.
El hotel está envejeciendo rápido.
También decepcionante el hotel, tenían problemas de cañerías y olía toda la planta a tubería. Un edificio recién reformado con estos problemas y a +200 euros la noche.
No repetiría ni se lo recomendaría a nadie. Eso sí las vistas muy bonitas.
Yo he estado dos o tres veces y todo bien.
La página https://www.bulgarihotels.com/ no dice nada de Bulgari en Madrid, pero anuncia Ranfushi 2025, Miami Beach 2026 y Los Angeles 2026
Yo no pierdo la esperanza…estará buscando otra localización…
14 M de visitantes y 15.000 M de euros en gasto directo: el turismo de Madrid enseña músculo
14 M de visitantes y 15.000 M de euros en gasto directo: el turismo de Madrid enseña músculo