Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Prefiero 6.000 habitaciones de hotel a 6.000 viviendas fuera del mercado, las primeras ocupan mucho menos espacio y echan a muy pocos vecinos.

Yo sería draconiano con los pisos turísticos.

17 Me gusta

Totalmente deacuerdo. Además en el centro los hoteles han sustituido a las oficinas. No creo que hayan creado ningún impacto en lo residencial.

5 Me gusta

Hablando de saturacion de negocios en el centro,la ultima vez que pase por la calle Leganitos habia facil 6 locales de arreglo de uñas y lo de las fruterias y ultramarinos en general tambien hay saturacion.

5 Me gusta

Lo solución neoyorquina, ¿qué os parece…?.

2 Me gusta

Acabo de pasar por Principe Pio y he visto este edificio así, es un hotel no? Se sabe algo del proyecto?

8 Me gusta
11 Me gusta

Plan Especial para el edificio en Alcalá, 17

3 Me gusta

Otra calle/zona que necesita una renovación y lavado de imagen como el comer.

3 Me gusta

Efectivamente. Es el Hotel Florida Norte

11 Me gusta

Parece Madnum 2 sin la torrecilla.

¿Este mes se daba a conocer la ubicación del Hotel Bulgari, verdad?

Creo que no

Aún hay un tema delicado pendiente, pero espero poder firmar y desvelar la ubicación a finales de este año.

Silvio Ursini: “El Bulgari Madrid Hotel podría abrir a finales de 2026”

2 Me gusta

Anda, no sabía que iban a hacer ese cambio y me gusta bastante, el edificio era bien feo. Gracias :smiling_face:

1 me gusta

Lo que están haciendo no se parece en nada a esa imagen, al menos por las muestras de fachada que han colocado. Hay otra imagen del proyecto, tras ser modificado, que se parece un poco más.

10 Me gusta

Sí, por lo que he visto en directo, esta fachada es la que están poniendo.

Ese es el proyecto final que se está haciendo, aunque los módulos de fachada que han puesto quedan un poco más toscos. Es lo que pasa cuando pasas de la imagen al detalle de obra, que nada es tan fino y las cosas tienen que ajustar a la realidad. Aún así, mucho mejor que la primera solución de fachada

5 Me gusta

Mientras refleje la fachada de Principe pio el edificio quedará bien. Y de paso que presionen al ayuntamiento para cuidar, ya no digo reformar, la plaza de entrada a la estación. Está muy sucia.

4 Me gusta

Parece que los apartamentos turísticos no solo impactan en el mercado residencial, sino que arrastran con ellos nuevas tipologías de comercio.

Cambio de actividades de los locales comerciales en el barrio de Embajadores entre 2014 y 2019.

Esta parece haber sido la evolución:

Artículo resumen: ¿Está Airbnb cambiando la estructura productiva de nuestra ciudad? - 2023 - Madrid Proyecta

El artículo: When local business faded away: the uneven impact of Airbnb on the geography of economic activities | Cambridge Journal of Regions, Economy and Society | Oxford Academic

10 Me gusta

El Miguel Ángel sigue andamiado y aparentemente en obras, pero no se ve movimiento. ¿Alguien sabe si está parada la reforma?

3 Me gusta