Madrid Nuevo Sur - Abroñigal

Propuesta de Ciudadanos para ‘Madrid Nuevo Sur’.
Mariano Fuentes: “Presentamos para la próxima legislatura el desarrollo de Madrid Nuevo Sur”

6 Me gusta

Sigo pensando que es un error tremendo de cualquier partido que planteen el tema del puente de Vallecas con el Abroñigal.

Nadie va a esperar décadas para que les den solución.

2 Me gusta

Otro error tremendo es pretender crear un polo económico y/o urbano manteniendo la depuradora en su estado actual. Habría que hacer una intervención radical o crear una nueva y flamante depuradora aguas abajo, lo que conllevaría un obrón en conducciones.

6 Me gusta

No creo que tarden décadas.

Me da que eso también quieren que lo paguen los de la junta de compensación.

4 Me gusta

Nuevo Sur, el pacto de Más Madrid para “cerrar heridas urbanas”

Proponen hacer una universidad.Un absurdo viendo la necesidad de vivienda en la zona

5 Me gusta

Todo verde. Ciudad verde, villa verde, corredor verde, economía verde, industria verde, urbanismo verde, panfletos verdes, renders verdes, transporte verde, universidad verde…

Ya resulta hasta cómico. Dentro de poco propondrán asfaltar con asfalto verde también.

4 Me gusta

Resiliencia fue para la pandemia y luego sostenible y ahora verde,que te quiero verde.

4 Me gusta

Desde 2017 los vecinos de San Fermín llevan pidiendo que desmantelen el EDAR de La China.

Y junto a este EDAR y el de Butarque ya lo llevó Más Madrid al pleno del ayuntamiento en 2020:

Más Madrid pide “desmantelar” la depuradora de EDAR La China y remodelar la de Butarque y la Sur

La sorpresa es que a día de hoy el Ministerio de Transición Ecológica no tiene previsto hacer nada aunque tengan un plan esbozado.

Las depuradoras de Butarque, La China y Sur se mantienen: “El Sur, la cloaca de Madrid”

MITECO manifestó claramente que había tres alternativas viables: crear nuevas plantas en los tres espacios actuales (Butarque, La China y Sur); eliminar La China y crear nuevas plantas en Butarque y Sur; y, por último, levantar una sola instalación, la Sur”

3 Me gusta

Estando la Politécnica relativamente cerca, no lo veo.

No es que falten demasiadas plazas universitarias, y cada vez se apuesta más fuerte por la formación profesional. No le veo el sentido.

Y lo de las empresas tecnológicas…

Es que viendo el lugar en el que está, creo que va a tener mucha influencia de las empresas logísticas de la Atalayuela y Getafe, que están relativamente cercanas a la zona sur del ámbito

2 Me gusta

Mas Madrid lo descarto,alegando que su funcionamiento daba una calidad del agua al rio muy buena…recuerdo perfectamente esas declaraciones.

2 Me gusta

En el programa del partido ganador, da alguna pincelada sobre el proyecto.

40.000 viviendas no son pocas.

¿Con espacio para emprendedores se refiere a centro de negocios?

8 Me gusta

Lo comentó además Almeida en el debate electoral, durante la sección de urbanismo.

Así que olvidado no está del todo.

2 Me gusta

Para mi demasiadas. Y no por hacer vivienda que es bueno.

Pero sabemos el desequilibrio que tenemos siendo la zona sur “ciudades dormitorio” y viendo esos atascos enormes dirección norte para ir a trabajar todas las mañanas.

Para mi debería equilibrar más creando sector terciario para que toda la gente del sur no tenga que atravesar Madrid.

Al final si metes 40.000 familias más en el sur que tienen que ir a trabajar a Madrid Norte acentúa el problema.

Pero bueno. Hablo sin saber demasiado. Quizá aún con esas 40.000 viviendas crean mucho más servicio para evitar esos flujos de tráfico.

6 Me gusta

Pues por lo que se ha puesto intenciones de hacer un centro de negocios no parece haber muchas. Que es lo que pide el sitio. Ciudad de la Justicia aquí lo veríais?

1 me gusta

Cualquier cosa de terciario con Torres me parecería bien.

Pero lo que comentas quizá no cuadre por fechas… hasta que el Abroñigal cambie….
Pero viendo los ritmos de la justicia quizá nadie se dé cuenta :joy:

1 me gusta

¿Pero para esto no se había anunciado que se iba a hacer un concurso público?

1 me gusta

He leído Torres en mayúscula y se me ha ido la cabeza a Joaquín Torres y sólo he podido pensar “noooooooooo” :dizzy_face:

1 me gusta

Sí, pero creo que estaba pendiente de convocar por Mariano Fuentes, y visto que sale del gobierno me imagino que hasta que no se haga toma de posesión no empezarán a moverlo.

40.000 viviendas ahí, como no fuesen en altura, no sé dónde las meterían sin que fuese una ciudad compacta como una piña.

6 Me gusta

Eso mismo había pensado. Teniendo en cuenta todo lo que quieren hacer ahí, los edificios residenciales deben tener un número de plantas considerable…

4 Me gusta