Bueno, abro un hilo para debatir y “escupir” ideas sobre lo que puede ser la zona del Abroñigal, frente a Mendez Alvaro.
Creo que tras la operación Madrid Norte, no quedará demasiado en que esta zona se replante.
En cuanto a superficie potencial es tremenda. Mayor de lo que hay en Madrid Norte, y de ubicación parece inmejorable. Ningún espacio tan grande tan cerca del centro de Madrid.
Viendo de cerca se ve el potencial si comparamos con el espacio que hay en Mendez Alvaro y lo que se está viendo ahí.
Y en cuanto a ubicación, se ve la cercanía con Atocha y muy bien comunicado con ramales alrededores.
Y ahora mis desvaríos y sueños. Me encantaría una ampliación de estación como propuso Gallardón en su día, para que todo el sur no tuviera que llegar a Atocha para pillar tren. Descongestiona el eje Prado Retiro ahora patrimonio.
Y por soñar, me encantarían unas torres en el Sur. Torres al mismo nivel de altura de las que se ven en la zona norte. Además creo que por cota desde Atocha no serían visibles y por tanto no afectarían al “buffet” del paseo de la luz.
El motivo de las Torres a parte de que me encanta, también lo veo funcional. Falta homogeneidad en ese sentido en Madrid. La zona residencial está muy enfocada en el sur, con Leganes, Móstoles, Getafe, Pinto, Valdemoro, Alcorcón, etc… y el gran sector terciario se centra en el norte, provocando esos problemas de atasco en dirección norte tanto en M30 como en M40.
Crear una gran zona terciaria en el sur mejoraría la homogeneidad territorial, y como os he leído en otros hilos con una ciudad “policentrica”.
Y voy a poner ya ideas y algunos artículos que se han hablado sobre el posible futuro