Madrid Nuevo Sur - Abroñigal

Si esperan a soterrar la zona del Puente de Vallecas y cubrir la zona de Ventas con el proyecto de Madrid Nuevo Sur….

Entonces apaga y vámonos… que si para la Operación Chamartin llevamos una generación y aún estamos empezando…

Por lo que para verlo lo dejaremos para nuestros “choznos” si no nos extinguimos antes…

4 Me gusta

A los bichoznos.

Exagerado, :joy:

Mangada se posiciona sobre la operación…

“Pongamos que hablo de Madrid”, como Sabina. Y preguntémonos: ¿a qué necesidades reales o aspiraciones legítimas responde una macro “operación” en suelo rústico, al norte de Alcorcón? ¿A quién beneficia esa “operación”, que no sea a los propietarios de los terrenos y sus socios especuladores? O, más céntrico y visible, ese “Chamartín del Sur” anunciado por el alcalde Almeida. Al parecer iluminado repentinamente y alarmado por la brecha entre norte y sur de Madrid denunciada por la impertinente izquierda. O subyugado por el fuego fatuo del “Chamartín del Norte”.

¡¡¡Qué peligroso es el lenguaje cuando es capaz de tornar un atentado urbano en un proyecto benefactor para todos los madrileños!!! Proyecto que promete miles de empleos y millones de euros a repartir a lo largo de veinte años. Todo resiliente, inteligente, feminista, limpio… Todo limpio, salvo los bancos corruptos, los ayuntamientos benévolos y los jueces que todo lo bendicen, con su culpable ceguera.

Fuente: No nos comamos el campo

Ese hombre lleva toda la vida creyendo que es urbanista y a su provecta edad aún se engaña a sí mismo y no se percata de que en realidad es ruralista, porque cualquier edificación le parece un crimen. Nunca ha sido capaz de convencer a nadie con criterio contra qué se cometía ese crimen.

14 Me gusta

¿Eduardo Mangada? ¿El que decía que Madrid no crecería más en población y que por tanto no era necesario construir más vivienda? A este no solo no hay que escucharlo si no hacer directamente lo opuesto a lo que diga. Que impresentable.

3 Me gusta

Normalmente alguien que se cree en posesión de la verdad no escucha, hace que escucha, habla de horizontalidad, pero siempre con él al mando y por supuesto no busca el consenso, quiere decidir qué es el consenso.
Pero bueno tanto su época como la de otros, ya es agua pasada. Que no has de beber, déjala correr. Puede seguir haciendo entrevistas, incluso puede montarse un canal, pero no dejará de ser ya un opinador fuera de los procesos de poder. Afortunadamente.

Ojalá el proyecto Abroñigal salga adelante y sea un referente.

6 Me gusta

Madre mía… veo crítica pero poco aporte…será que es mejor la playa de vías y los contenedores del Abroñigal…

Eso aporta mucho…

Es que criticar por criticar es fácil. Pero me gustaría ver qué proponen. ¿Un parque entre parques? ¿Con qué lo financian y qué harían con todo el nudo sur y integración de barrios con la M30 de por medio?

6 Me gusta

Pues seguramente anden por ahí los tiros. Parques, puede que algo de vivienda pública… Un centro interpretativo del arroyo del Abroñigal… Y para Madrid Nuevo Norte igual… Y Campamento… Y Carabanchel… Y Mahou-Calderón.

Es fácil ser urbanista así :sweat_smile:

7 Me gusta

Te ha faltado decir que la zona o algún centro tendrá nombre de alguna mujer ilustre para poder justificar igualdad y ya cumpliría los requisitos para que tenga todos los apoyos necesarios :joy:

4 Me gusta

Mangada, jubílate y déjanos a los madrileños vivir en paz. Pesado.

6 Me gusta

No creo que ventas entre en eso. Se hará en algún momento… Quizá a costa de convertir las cocheras de metro en un centro comercial.

Puente de Vallecas si parece que dependerá más de abroñigal y que será algo que se acordará dentro de un par de años.

2 Me gusta

Es un reto dar sentido a la ciudad funcional periferica sin duda. Me llama mucho la atención poder crear otros centros urbanos fuera m30. Auque me genera duda qie sea la administración quien elija el dónde y el cómo.

3 Me gusta

Tiene discípulos con las mismas ideas que el…esperando llegar a puestos de poder (el la doblará sabiendo que ha fracasado en su intento de lastrar a Madrid) los “Simancas” esperan su turno
La operación Calderón es su caballo de troya y es de ahora ojo!!!

5 Me gusta

Solo hay que ver de que personas se rodea Mangada y todo el Club de Debates Urbanos; personas de 60 años para arriba, todas probablemente con su vivienda en propiedad que en algún momento se tuvieron que construir gracias a algún plan urbanístico.

La vivienda en propiedad solo crece entre los mayores de 75 años: más de 8 de cada 10 tiene casa

Los jóvenes no tienen donde vivir. Los datos son demoledores.

Cuando Mangada solo se rodea de gente de 60 para arriba y pregunta que a quien beneficia la construcción de vivienda probablemente sea totalmente ajeno a uno de los problemas más graves este país; la falta de acceso a la vivienda de los jóvenes que no pueden formar una familia → la caída de la natalidad → el hundimiento del sistema de pensiones → el fin del estado de bienestar

16 Me gusta

Es importante que en cualquier espacio de debate exista una cierta heterogeneidad de perfiles entre los participantes para evitar que se genere una especie de cámara de eco y sesgos que impidan tener una imagen amplia de la cuestión.

12 Me gusta

Al final es eso, si sólo se junta con sus amiguis, nadie le va a abrir los ojos en ningún aspecto.

6 Me gusta

No los abre porque no quiere,si no se ha dado cuenta que el Madrud ni crece ni crecera es la mayor cagada de la historia urbanistica es que autocritica es una cosa de ciencia ficción para el Sr…en realidad el lo unico que quiere es lastrar a Madrid y los jovenes pues que se jodan o emigren a Barcelona o Bilbao que es su sueño humedo.

6 Me gusta

Es increible lo mucho que cierta generación de progresistas desprecia Madrid. Si tanto les disgustaba nuestra ciudad bien pudieron habernos hecho un favor e irse a San Sebastián a disfrutar de la ausencia de crecimiento.

6 Me gusta

Ellos desprecian a Madrid y Madrid les desprecia a ellos. Nada que objetar. :grin:

5 Me gusta