He creado un nuevo tema para que este pueda dedicarse a hablar del nuevo PGOU:
Sísíloquetúdigas. Yo lo dejo por mi parte porque no tiene más recorrido y no deberíamos seguir embarrando el hilo, los hechos son los que son, algunos se pueden negar a verlos y negar la realidad. Es su prerrogativa.
Ahora, recemos porque de esta mesa salgan cosas que mejoren la Madrid del futuro. No solo a los de siempre, sino a todos en general. Tampoco quiero discriminaciones positivas, eh, que te veo venir Es bromi.
No has entendido nada.
Un abrazote!
Ninguno, por eso era una ironía . Y lo de Touza una broma.
Había pensado por un momento que lo de Touza si era verdad
Lo sustituiría por algún ingeniero civil. A ser posible hermafrodita.
Yo por cualquier ciudadano la verdad, creo que podría aportar más ideas de este siglo que ese señor.
Pues, ya que lo mencionas, yo diría que para hacer un nuevo PGOU, a priori, lo ideal sería juntar gente que conozca Madrid, su realidad, sus gentes, sus barrios, como la palma de la mano con otra que no haya vivido nunca aquí, y que aporte una visión desde la distancia, y desde el conocimiento de otras realidades de las que siempre se puede aprender. Mi impresión es que de la combinación de ambas perspectivas es de lo que pueden salir las propuestas más interesantes.
Vale, una ciudadana china, de Usera. Me vale.
Los taxistas conocen la ciudad, sus barrios y sus gentes como la palma de su mano. Los guias turísticos también.
No creo que por esto los taxistas o los guías turísticos sean especialmente capacitados para decidir si hace falta un nuevo PGOU o no.
El urbanismo es una disciplina jurídico-técnica con muchas implicaciones económicas, en vivienda, en transportes, usos del suelo, seguridad jurídica, medio ambiente, etc
Conocer la ciudad muy bien no es suficiente, ni mucho menos.
A la vista está que no. Recordemos que el proyecto ganador de la remodelación de Plaza de España, votado popularmente en los procesos participativos, fue tumbado por falta de calidad arquitectónica (y sustituido por otro que… en fin.)
Pero por aquí hasta se ha hablado de falta de “diversidad cultural” dentro de la mesa… Mientras unos piden diversidad formativa y de especialización, otros piden genitales varios y personas de colores distintos. Ese es el nivel.
¿Lo de distinguir entre condición necesaria (o deseable) y suficiente va aquí o en el hilo nuevo que has creado?
Creo que está bien que ahora se indique esa distinción entre deseable y suficiente. En cualquier hilo me vale.
Yo estoy de acuerdo, aunque entre las prioridades, igual insisto mucho en esto, pero está el dar solución estética y urbanística a todo, y digo todo, la m30 para afuera.
Y otra cosa que haría sería como prioritaria flexibilizar los cambios de uso y dar solución a los diferentes polígonos existentes dentro de la ciudad. Madbit, Fuencarral etc.
Sin ideologías de por medio, me gusta la idea de descentralizar. El Ayto se tiene que plantear que solo va a conseguir descentralizar en el momento en que Zara vea viable un local en una calle de cualquier barrio de la periferia.
A mí me sorprendería que una asociación vecinal de Abrantes decidiera las nuevas normas zonales y el cálculo del aprovechamiento. O sobre la normativa de salida de humos, o sobre qué planes especiales de protección hacen falta.
Del sanedrín de expertos, pues me sobran casi todos…me hubiera parecido muy interesante la participación de la Fundación Metrópoli. No sé si están metidos de alguna forma.
¿Ahora? Relee mi mensaje, por favor.
Totalmente, pero yo no he sugerido semejante cosa.
Los que estais diciendo estas cosas, no se si lo decis en serio o no.
Nadie quiere que toda Juani, Paqui, Arturo el hijo o de los del cuarto y el mendigo del parque de enfrente hagan el nuevo PGOU.
Lo que queremos es que los que hagan el PGOU sea un grupo que refleje la realidad y que lo hagan en base a un futuro que tenga en cuenta las necesidades de todos. Incluso, si hace falta, que hagan estudios, sondeos, y queal final expliquen qué cosas han tebido en cuenta de lo que la ciudadanía les ha pedido y lo que han descartado.
(no, no punto por punto todas y cada una de las peticiones sino las reseñables).
¿Y quien ha dicho que no se hará así?
“Tampoco está representada la Madrid multicultural (algo de lo que estar orgullosísimos, por cierto, aunque a veces se respire un tufo racista/xenófobo muy triste por parte de un puñado de usuarios).”
Paqui, Juani y el mendigo del parque no. Pero una peluquera dominicana de Tetuán, una dependienta china de Usera, o un camarero bangladesí de Lavapiés, sí?
O a lo mejor es que lo que tú propones es buscar arquitectos étnicamente diferenciados, como si su etnia fuese un valor añadido. Qué por cierto, es una proposición netamente racista (con la propia condescendencia del que cree que enorgulleciéndose de tal cosa es moralmente superior).
Para lo qué tu propones en el fondo, solo hace falta expertos. No identitdades. La etnia da tan igual como el género.