Yo tampoco lo centraría en grandilocuencias filosóficas, pero es que enfangan todo el debate a base de moralismos estériles. Es mejor hacer pedagogía desde el principio, alguno “se bajará del burro” (una minoría).
La psicología es la ciencia que estudia los procesos mentales La palabra proviene del griego: psico- (alma o actividad mental) y -logía (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.
Yo creo que hay que poner a los mejores a redactar el plan general sin discriminar que sean hombres, blancos, mujeres o feos o lo que sea. A los mejores.
hay que poner a los mejores a redactar el plan general
Los reunidos no están redactando nada.
Simplemente ha sido un foro de debate o reflexión sobre la conveniencia o no de sacar un nuevo PGOU.
Y entre ellos estaban algunas de las principales mentes que participaron en la redacción del vigente PGOU, algo sabrán del asunto.
Ya dije antes que se estaban adelantando pantallas y algunos siguen en ello…
A mi me parece una buena noticia. Dentro de lo que hay, para mi resaltan De la Hoz y Lamela buenos estudios con grandes trabajos a sus espaldas.
Aún así yo añadiría algunas figuras internacionales que den una perspectiva más amplia y puedan también descontaminar cualquier filia o fobia partidista.
Esperemos que no se demore mucho la elaboración y lo tengamos pronto.
No hay ningún trabajo en elaboración.
Creo que Botella hizo algo y eso está en un cajón.
Eso le gusta pensar a los psicólogos.
Sólo arquitectos, y al parecer de la misma quinta todos. ¿qué clase de multidisciplinariedad es esa?
¿No hay sociólogos?
¿No hay geógrafos?
¿No hay ingenieros de caminos?
¿No hay geomáticos?
Por citar sólo algunos. Debe ser que en este país solo se hace ciudad desde un único prisma, y así nos va.
Eso es lo malo, que lo acabará redactando un cualquiera asesor de Carabante.
Lo dudo mucho, normalmente los PGOU se redactan por concurso público donde hay que acreditar una solvencia y experiencia. Además de que ningún asesor puede redactar un PGOU ni aunque trabajase los 365 días del año y mucho menos el de Madrid.
Hay un sociólogo y un economista.
Algún poeta habría que poner. Tienen una visión diferente de hecho urbano.
Y alguien que represente el sentir urbano de la juventud. Un reguetonero estaría bien. C Tangaba es madrileño. Podría ser él.
Reconozco que lo he reducido al ridículo.
Zaha Hadid (cualquier representante femenino y musulmán), Marina Tabassam, Yasmin Sharif y Sumaya Vally. Ahí va mi propuesta de 4 arquitectas musulmanas que contrarresten el patriarcado teológico del Opus supuestamente obvio en esa mesa (nótese la ironía, aunque las arquitectas son brillantes y pondría a otras 5 más como ellas sustituyendo a Touza sin pensarlo).
Por favor, Zaha Hadid está muerta.
Os puede la ideología, es lo único que os importa, la arquitectura es la excusa y lo demostráis continuamente.
¿Has leído lo que hay entre paréntesis detrás de su nombre?
¿Qué ideología? Ilústrame.
La que inunda este foro cada vez más difícil de leer.
Pues yo veo muchas sensibilidades ideológicas.
El urbanismo es también política (lo lleva una cartera municipal).
Para haberte pedido yo tu explicación sobre algo y darme largas tienes huevos de pedir explicaciones a los demás.
Dicho desde el cariño.
Yo tengo una idea de lo que es el pensamiento posmoderno, pero para mi no es negativo ni peyorativo, por eso te lo pedía. Mi amiga sigue con curiosidad…
Lo tuyo no tiene remedio
Si te he dicho que la respuesta a tu pregunta está en mis intervenciones y las tuyas. No las voy a repetir.
A la forera (o forero) no le he pedido explicaciones, le he preguntado qué ideología cree que es la mía.