Madrid: La Saturación del Centro

Depende si consideras un impedimento operativo como un impedimento técnico.

2 Me gusta

Eh… El tunel de la L2 no lo imposibilita al quedar enfrente justo? Tenía entendido que era insalvable xpor eso yo mismo he “fantaseado” con la ampliación pero hacia colonia del Manzanares. ¿Me equivocaba? Tpero también se apuntó que no había forma de meter un segundo andén o una segunda via no se si pir cimientos de edificios o por espacio de infraestructura etc.

44 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: Chinatown / barrio chino


Creo que el parque de la navidad de torrejon es una prueba que la magia navideña aparece alli donde pongas un conjunto de instalaciones y luces atractivas no es obligatorio que sea en las cuatro calles del centro.

4 Me gusta

Es algo que pasa en el tramo entre Estación del Arte y Atocha. Creo que debe ser una distancia parecida a la que estamos hablando. Los trenes no cogen velocidad porque al poco de arrancar ya están frenando. Es un ejemplo de que poder, se puede hacer, pero es un caso muy concreto.

2 Me gusta

Acabo de crear un hilo para que se muevan ahí los comentarios ajenos a la temática de este hilo:

6 Me gusta

Ah pues está genial, muchas gracias.

¿¡Ohhh que sucede?!
Google hoy demuestra que Madrid ya es una ciudad “policéntrica”




3 Me gusta

Menudo scoop que te has marcado…

3 Me gusta

Cada día, el distrito Centro de Madrid registra de media unas 440.000 entradas. La cifra viene de una base de datos del Ministerio que registra de forma anónima los viajes (trayectos de más de 500 metros) de los teléfonos móviles de todos los españoles.

6 Me gusta

¿Os hacéis la imagen de una manifestación de 500.000 asistentes?

Masiva.

Pues todos los días en el centro y hay quien dice que no hay motivo para la queja.

7 Me gusta

Una manifestación de 500.000 se entiende que es un par de horas en una zona bastante delimitada. Estas 500000 prsonas son muchas más horas en una zona mucho más amplia. No es lo mismo.

Dicho esto, es un montonazo de gente y efectivamente, el Ayuntamiento ni está ni se le espera a la hora de solucionar el problemón que es el centro en Navidad.

2 Me gusta

Y creo que ya no solo en Navidad, creo que está enpezando a ser un problema habitual, que a lo mejor tiene su pico en estas fiestas. Yo he caminado algún sábado de un fin de semana aleatorio en primavera por la Gran Vía y me ha llegado a resultar agobiante.

5 Me gusta

Siempre puede poner controles policiales municipales con pases sellados para que los vecinos no salgan de sus barrios y vayan al centro.

1 me gusta

Entonces si vas a limitar la libre circulación, vamos a limitar también el derecho a manifestarse?

1 me gusta

Ha hecho esta valoración en mitad del Puente de la Constitución , en el que Madrid está “absolutamente lleno” y se prevé que continuará siendo “un éxito, como es la tónica”.

5 Me gusta
4 Me gusta

Es concurrida para lo habitual.

Supongo que en el Sáhara pondrá concurrida cuando haya una persona.

Supongo.

3 Me gusta
4 Me gusta

Los viajes a pie, según los datos del pasado mes de diciembre, han crecido un 12% en comparación con las cifras de 2022 .

Pues con este ya tenemos un dato que contradice a alguno que en este mismo hilo decía hace no mucho que el volumen peatonal siempre ha estado como está actualmente.

2 Me gusta