Si por graffitis se refieren a murales artísticos, vale.
Si se refieren a tags y firmas vandálicas, es repugnante pero tampoco me sorprendería porque es la moda de ahora, y siempre va a haber iluminados que quieran sacar partido a las modas por muy cuestionables que sean.
No hay que irse a Asturias, el Ayuntamiento de Madrid, aunque no lo venda así, y probablemente no sea su intención, promueve de facto la vandalizacion de nuestras calles, pues alguna vez ha colaborado con la empresa cool tour spain. Me consta tambien que esta misma empresa a dado cursos a crios en Alcalá de Henares
De todas formas me pregunto si dar cursillos de grafiti fomenta el vandalismo o justo lo contrario. Se supone que el vandalismo grafitero es una actividad rebelde y antisistema y ahí está su “atractivo”. Si los críos lo ven como una asignatura impartida por un profesor pierde la gracia, ¿no? Ya no sería algo guay de malotes xD
Yo creo que lo que provoca es una “normalización” de la actividad. La gente tiene que entender que es una actividad que degrada nuestro entorno y exigir a los administradores públicos más limpieza y persecución
madridmola, yo he estado dando avisos para borrar en las pantallas antiruido que veo por Madrid, unas me las niegan pero la de Av. Herrera Oria 172, me han dicho que lo han solucionado, sería flipante si así es porque es muyyyy grande, no lo he podido comprobar, no estoy cerca, a ver si mañana puedo
A ver si alguien nos puede confirmar si lo han realizado para pedir que sigan con ello, la Avda Herrera Oria está asquerosa, no sé a quién se le ocurrió llenar una vía urbana de pantallas acústicas porque el resultado es infame
El Parlament aprueba multas de hasta 900.000 euros para los grafiteros de trenes | Noticias de Cataluña | EL PAÍS
El Parlament de Cataluña ha aprobado este miércoles modificar, finalmente, la ley ferroviaria catalana para endurecer muchísimo las sanciones a los grafiteros y a todo aquel que destruya, deteriore o altere infraestructuras y trenes. La reforma, impulsada por el PSC y que ha contado con el apoyo de todo el pleno -con la excepción de Comuns y la Cup- triplica el régimen sancionador vigente elevando las multas máximas hasta los 900.000 euros.
Con la modificación aprobada, las infracciones leves podrán ser sancionadas con una advertencia o con multas de hasta 18.000 euros. Las graves comportarán sanciones de entre 18.001 y 90.000 euros, mientras que las muy graves podrán ser castigadas con multas de entre 90.001 y 900.000 euros.
El aviso de Herrera Oria no está limpio, ni un graffiti borrado, no sé porque me dicen que está solucionado, muy mal.
Como dice osasunaitor no sé qué pinta una pantalla antiruido allí
Una pregunta que tal vez suene bastante tonta, pero has subido fotografias junto con el aviso? He tenido experiencias con avisos por retiro de residuos donde si no subo fotos me los marcan como “solucionados” cuando claramente no es asi; ahora bien cuando le subo fotos los solucionan siempre.
Sin fotos, la primera vez me dijeron que no había presupuesto y ahora solucionado, subiré fotos
Me han solucionado el de las Tablas, el de la A1 debajo del puente, al lado del ST George School
Habría que pasar a comprobarlo
Voy a mandar fotos del de Herrera Oria
Iba a subir el aviso con foto y no me deja la página del ayuntamiento, lo intentaré maána
Creo que me han bloqueado!!! ![]()
¿En la página del ayuntamiento te pueden bloquear? ¡¡No fastidies!!
No me deja finalizar, te metes en avisos.madrid.es en nuevo reporte y no me deja finalizar, podéis vosotros?
Has probado con la app Madrid Movil? Siempre subo los avisos por ahi y no he tenido problemas. Intenté una vez a través de la web y era mucho más rapido con el telefono movil.
Voy a probar, gracias por la sugerencia
He pasado por el puente niceto Alcalá Zamora, por debajo, en la A1 y está limpio limpio de grafitis, por los dos sentidos
No me deja, estoy out
La respuesta del Ayuntamiento a una solicitud para eliminar las pintadas en los parkings de Felipe II y calles aledañas. Es acojonante.
Si alguien del Ayuntamiento puede leer este mensaje, los invito a que reúnan a todo el equipo de gobierno municipal… y dimitan en bloque.