Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Según me dijo un operario de Madridcalle30, deben estar pintando por la zona esa, la A1

Podríamos dar aviso para pintar esas paredes, por ejemplo

Edito: he visto una señal que marca que son " carreteras de la comunidad de madrid" llamaré a ver a quien solicitamos su limpieza

Los vándalos, por lo que veo están utilizando PINTURA, no ya spays, de ahí esos esperpentos tan grandes en los puentes

4 Me gusta

He mandado un correo al Ayuntamiento de Pozuelo, a ver que me dicen…por si suena la flauta

3 Me gusta

El tramo que le corresponde segun el mapa de más arriba de la A1 ya está completamente pintado.

Conclusión, la M11 solo tiene un trocito pequeño, así que no depende de Calle30 sino del Ministerio, y por tanto, nada harán. Habria que escribir al Ministerio nuevamente para darles la tabarra…

2 Me gusta

Si, la M-503 es competencia de la Comunidad de Madrid, pero si te fijas en las fotos, han pintado sobre unos toldos, no han pintado sobre pared, así que asumo que esos toldos todos grafiteados se podrían quitar si no se pueden limpiar.

Más antes, en Majadahonda siempre en la M-503, sí está pintado sobre pared, si mañana paso por ahí tomaré más fotos.

1 me gusta

Hablo de la m503, no de la m11

Toldos? Te refieres a las medianas?

Yo les digo toldos, he aumentado la foto y se fijas se puede ver cómo está sostenido el “toldo”, no están pintando sobre la pared.

2 Me gusta

Andaaaaa, y esooo? entonces, las paredes de los puentes tienen toldos?

Si, en los nudos, son murales. Viendo en Maps son bastante viejos.

Esas paredes son lonas. Cuando están lo suficientemente vandalizadas, las cambian por unas nuevas.

3 Me gusta

Acabo de pasar por el nuevo tramo de la A-1 gestionado por Calle 30 y sigue impoluto y bien mantenido.

Si se produce una pintada aislada rapidamente se elimina.

De verdad que es increible cómo eliminando tags y pintadas se consigue elevar la imagen que da la ciudad.

Sitios como este, limpios, dan la sensación incluso de infraestructura de reciente construcción.

Creo que el ratio coste/beneficio que se produce a la hora de eliminar pintadas es espectacular.

Reitero mi enhorabuena al Ayuntamiento y Calle30, a seguir así.

10 Me gusta

Que buena noticia!!! Hay que petar de quejas al ministerio de trasportes y ponerles como ejemplo lo que está haciendo el Ayto de Madrid

3 Me gusta

Estaba viendo la primera vuelta al Madring (que está quedando espectacular) y no he podido evitar fijarme en que algunos muros ya los han “estrenado”. Vaya tela. Quiero pensar que van a cuidar esos detalles y le pondrán solución enseguida…

10 Me gusta

Hola madridmola,

He estado esta mañana en la A1, las Tablas y donde te comente que avise para que borraran los grafitis ha aparecido uno en la pared, y columnas, donde el colegio ingles, en la esquina, mañana daré aviso para que lo borren

5 Me gusta

Todo el tramo de la 503 que transcurre por Pozuelo es competencia del Ayto. y como tal su obligación de tenerlo bien. Hace un año me reuní con la alcaldesa y tratando varios puntos entre otros este, me dijo que iban a instalar un sistema de jardines verticales con reciclaje de neumáticos o algo así, el municipio con la renta Per capita más alta de toda España, no tendrá dinero para hacerlo bien, y aún así de esto hace un año y ni se ve, ni se le espera.

4 Me gusta

Quedan más bonito si lo pintan, es muy fácil mantenerlo limpio, pero no quieren

Les envié un mensaje por email a limpieza del ayuntamiento de Pozuelo y me han contestado que pertenece a la CM

Les volveré a escribir con tu enlace

2 Me gusta

Madre mía el que les haya colado a los alcaldes lo de los jardines verticales… menudo negocio ha hecho

Con lo que cuesta poner y mantener un jardín vertical, casi se podría estar pintando cada dos horas el muro y saldria más barato.

2 Me gusta

Todos los avisos que di me los han cancelado, dicen que no son competencia suya, y estoy hablando de Madrid capital, no se que esta pasando, muy mal

2 Me gusta

He mandado 3 más, si veo que lo deniegan mandare foto.

Me corrijo, faltan 2 avisos que me contesten o limpien

2 Me gusta

Hoy he leído en la tv de asturias, una noticia que espero sea falsa. Se trata de la enseñanza de como hacer graffitis.

Espero haberlo interpretado mal