Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Pues ale, a despotricar a gusto sobre esta lacra que asola Madrid, particularmente su centro histórico.

Foto de arcángel:

14 Me gusta

Es una auténtica vergüenza y un asco. Deberían hacer algo, multas ejemplares o lo que sea ,pero como no hay educación y mucho menos sanción pues así está todo: como un estercolero. ¿Hará algo Almeida (Gallardón 2) aparte de destrozar la plaza de España o la perspectiva de Cibeles?

3 Me gusta

La verdad es que es un problema muy enraizado en España y que hace bastante daño. Me parece que para prevenirlo podría ser deseable una campaña para educar a los grafiteros y a sus padres, sobre los costes que conlleva su limpieza y sus implicaciones legales. Además de un endurecimiento de las multas y, no sé si será legal, pero les obligaba a limpiarlas

5 Me gusta

Cada vez respetan menos. Y tampoco se cortan en ponerse a firmar a plena luz del día delante de todo el mundo en pleno centro o en estaciones de Metro, es demencial. O empiezan con mano dura de verdad o esto se va a ir de madre.

Dentro de poco empezarán también a grafitear las furgonetas de reparto y profesionales como ya hacen en París y otras zonas de Europa. Aunque como aquí muchas son de gitanos igual no se atreven, pero llegar, llegará.

Próximamente en nuestras calles:

image

5 Me gusta

A mi me parece un signo evidente de la decadencia total moral y conductual de la sociedad que estamos creando. Una sociedad totalmente infantilizada y sin responsabilidad alguna sobre sus actos.

Hace años ver grafitis artísticos en autovías o zonas abandonadas podía tener un punto de irreverencia cultural interesante. Lo de hoy en el centro de la ciudad es simplemente indecencia moral de una sociedad cada vez más podrida en valores, respeto y educación.

15 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

También es un reflejo de una juventud sin espectativas ni objetivos, que utilizan cualquier gamberrada como válvula de escape a sus frustraciones personales, por decirlo todo.

8 Me gusta

Gallardón 0.2

Le faltan muchos colacaos para alcanzar a Gallardón.

6 Me gusta

Este es el aspecto de los muros del cementerio de la Almudena,sin fotos del propio Ayto,que presumía de haber limpiado de escombros la zona… pero va y el muro lo dejan asi



4 Me gusta

Ojalá tener otro alcalde con la visión de Madrid que tenía Gallardón, al margen de ideologías políticas

7 Me gusta

Ya que hablas de destrozar la perspectiva de Cibeles…ya verás cuando todas esas farolas de Alcalá que han puesto estén llenas de pintadas…

2 Me gusta

Furgonetas de reparto en Madrid yo he visto bastantes graffiteadas

2 Me gusta

Hay que poner a policías de paisano las 24 horas por el centro poniendo multazos a mansalva, especialmente en puntos conflictivos.

Multazos y trabajos de reeducación limpiando grafitis. No hay otra forma.

Cuanto más tarden en empezar a hacerlo, más difícil de atajar será.

7 Me gusta

Sí, alguna se ve, pero de momento es algo residual. Como no se actúe dentro de poco será una auténtica plaga.

1 me gusta


Aparcamiento de las descalzas enfrente del nuevo hotel de lujo 5 estrellas…este es el nivel

7 Me gusta

Y sobre todo creo que se deberían endurecer las leyes, incluso con penas de cárcel para reincidentes y atentados graves contra el patrimonio. Y por qué no, limitar o controlar la venta de materiales y sprays.

Pero para eso hace falta que el Estado se comprometa a hacer algo al respecto y a darle herramientas legales a los Ayuntamientos para que puedan actuar, y es evidente que ahora mismo tiene otras prioridades legislativas, y no van precisamente por el buen camino.

El Ayuntamiento debería exprimir las sanciones y normativas al máximo, y tampoco lo hace.

7 Me gusta

Lo único que desgraciadamente funciona son las quejas, tenemos que petar de solicitudes de limpieza y reclamaciones el 010 del Ayto…

7 Me gusta

Más quisiera ser Gallardon. No llega a ser el faraón

3 Me gusta

Eso en un barrio de la afueras puede valer. En el centro necesitarías a un ejército de reportadores 24 horas.

Yo cuando veo grafitis nuevos en mi barrio o zonas lejanas los reporto a la app de Madrid Movil en un momento, no me cuesta nada y normalmente no tardan en desaparecer.

En el centro ni me molesto. No me daría la vida.

1 me gusta

6 Me gusta