Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad

Totalmente de acuerdo. Es blanquear el vandalismo. Incluso hay una palabra en castellano que define esto: pintadas. Además no sé si hay otro tema sobre las pinturas murales hechas con aerógrafo en sitios habilitados a tal efecto.

A una amiga que tiene una cafetería le hicieron dos pintadas hace más de un mes a ambos lados de la entrada, sobre una superficie que es como una imitación de mármol en color verde oscuro. Le dije que las borrase cuanto antes porque pintadas atraen pintadas.
— ¿Por qué no compras algún producto en una droguería para limpiarlas?
— Porque me han dicho que no hay. Probamos con… (no recuerdo qué me dijo) y se come la superficie.
Recordando que las mujeres utilizan acetona para despintarse las uñas, dije
— ¿pero acetona o algo sí?
No sé si será cara porque las mujeres utilizan botecitos pequeños con un pincelito para las uñas. Al final mi amiga me dijo que habían avisado al ayuntamiento y estaban a la espera de que viniesen. No soy químico, pero si alguno que lo sea y lee esto, pregunto ¿hay algún producto de precio asequible y disponible en droguerías para uso de particulares? Si lo hay, no estaría de más que se difundiese públicamente para que a nivel particular se contribuyese a la lucha contra la lacra de las pintadas.

1 me gusta

Exacto, es que ya hay un hilo para los amantes de tan noble arte.

Aquí queremos llamar a las cosas por su nombre, y no utilizamos palabras más gruesas por respeto, pero no porque nos falten ganas.

1 me gusta

Y digo más, cuando lo abrí escribí grafiti, no graffiti, palabra que no existe en castellano.

Así que pido dos cosas:

1. Se renombre a Madrid: la lacra de las pintadas y los grafitis en la ciudad
  2. Se vuelva a escribir grafiti y no graffiti.

Gracias por adelantado.

3 Me gusta

No es grafiti pero si vandalismo

6 Me gusta

Yo sugiero cambiar el título del tema a “Vandalismo por pintadas”.

1 me gusta

Qué sociedad más envidiosa, egoísta y penosa.
No son pintadas, pero responde al mismo impulso de ser un salvaje y atacar a tu propia ciudad, porque eres un pobre diablo y nadie te quiere.

3 Me gusta

Yo creo que aquí la envidia ha pesado especialmente…

1 me gusta

Cada vez que escucho a alguien del ayuntamiento hablar de paisaje de la luz y paso por la cuesta de Moyano me entran los 7 males,hay que ser muy cara dura para tener esto en este estado de abandono…

7 Me gusta

Solicitas limpieza y te responden que el Ayto no elimina Pintadas de elementos metálicos… hasta en el Ayto de Alpedrete eliminan Pintadas de elementos metálicos…

5 Me gusta

Un forero acaba de subir fotos del arco de la victoria y alrededores… madre mia menuda entrada a una ciudad… que estado más lamentable…que asco

8 Me gusta

Acabo de mandar aviso de limpieza del muro de la Avenida de la memoria, jamás lo había visto así de degradado por las pintadas …esta ciudad se va a la mierda…por supuesto no lo limpiaran…ya me pondrán alguna excusa

2 Me gusta

Me has dado envidia y yo también. Pero ya te digo que no lo limpiarán.
Hace como un par de meses puse una queja por un banco que estaba pintarrajeado justo delante de mi ventana y hoy me han respondido que nanai. Que esa actuación no se contempla.

1 me gusta

Y quien cojo*** tiene que limpiarlo entonces? Dios, que hartazgo

4 Me gusta

Menuda ciudad de mierda no están dejando los idiotas del spray…y menuda incompetencia de ayuntamiento…

4 Me gusta

Tú mismo con un trapito :rofl: :rofl: :rofl: (según ellos)

Próximo Concurso de Grafiti en la Ciudad.
No hace falta pongan una cinta de salida.

CUBRIMIENTO DEL TRAMO DE Calle30
INCLUIDO EN EL ÁMBITO APE.02.27 “NUEVO MAHOU-CALDERÓN”

3 Me gusta

Por desgracia esto irá a más. Nuestro marco legal es propio de tiempos más benévolos y la carencia de herramientas adecuadas hace que muchos individuos se tomen la justicia por su mano ante la sensación de desamparo que perciben. Lo que no quita que me parezca totalmente condenable, pero la opinión poco importa ante la evidencia.

La semana pasada solicité la limpieza de este muro en Malasaña. Esta mañana lo encontré limpio.¿Cuánto durará?

17 Me gusta

También están recién quitadas las pintadas de la entrada del Instituto San Mateo. La semana pasada daba vergüenza verlo.

11 Me gusta