Esta claro como dice Atómic esa es la clave eliminar rápido las pintadas, ahora la m30 luce limpia,esta claro que se se quiere se puede…la clave va ser cuando el selur y suus patrullas antigraffitis entren en funcionamiento…decían el 1 de junio , ahora septiembre …y en septiembre que dirán?
En el metro está lleno de videocámaras, y aunque por desgracia hay incidentes, han contribuido a su reducción de una forma notable. Ponerlas por todo el centro de Madrid ayudaría mucho a combatir el vandalismo.
Pues si y tambien forra las paredes necessrias de algún tipo de vegetación natural o artificial
Acabo de hacer esta foto, como no, los majos pinta mierdas han jorobado el mural y lo han acabado pintando de gris por abajo, se lo han cargado igual que en Montera.
En realidad creo que es una intervención provisional (y chapucera) del ayuntamiento previa a la restauración completa del mural. Donde está lo gris estaba lleno de graffitis y pintadas cutres…
Y el zócalo con publicidad que no respeta la normativa.
Hoy he visto un graffiti en la zona del puente de Segovia (no el el propio puente, pero en uno de los laterales). Pase por Malasaña y, Dios, terrible. La plaza del Dos de Mayo parece la típica plaza en lo peor de los 80 donde te encontrarás jeringuillas por doquier. En serio, vergüenza de equipo de gobierno. Injustificable. Desde mi punto de vista, invotable. ¿Cómo ponéis quejas? ¿Llamáis al 010 y decís que queréis avisar de un graffiti?
Abogo por concertinas a dos metros y medio. Nadie podría quejarse porque debería ser inaccesible.
Yo las pongo en la app de Madrid Movil.
Exacto llamas al 010 y solicitas la limpieza de las pintadas, simplemente indicarles la dirección
Lleva bastante tiempo así. No tiene pinta de que lo vayan a restaurar; simplemente, han pintado encima de los graffitis, como han hecho en otros murales, como la plaza de los Carros.
Eso era antes. Ahora, hace muuuuucho que no se limpia de graffitis.
Ayer mismo solicité limpieza de plaza 2 de mayo
Sí se limpian. En ocasiones con más celeridad que otras, pero sí se limpian. Te lo digo yo que los tengo fritos, y soy de los que controla que lo limpiaron y si no a los quince días llamo con el número de referencia para dar el coñ@z0.
Pues, o siempre firman los mismos, o los graffitis enormes que hay en los zócalos que bordean la plaza parecen iguales que los de hace meses. Debe ser que causan el mismo efecto.
Lo que puedo confirmar que no han tocado (ni parece que vayan a tocar) es la Plaza de las Comendadoras. Qué manera de joder uno de los rincones más bonitos de esta ciudad, filmado mil veces para diferentes películas y series y que se pase olímpicamente de todo.
Yo antes iba mucho, pero ahora me da tanta rabia, que paso de largo. No es justo lo que está pasando.
Y mientras las patrullas antigraffitis que prometió el Ayto,y que su máximo responsable salió hasta en Telemadrid haciendo una demostración y diciendo que empezaban el 1 de junio…humooooo…que verguenza…lo del centro de Madrid es penoso
En Barcelona se ponen las pilas contra esta peste.
https://www.elmundo.es/cataluna/2022/06/13/62a74e2efdddffabbf8b45d0.html
¿Por qué la moderación del foro ha cambiado el título de este hilo sin venir a cuento después de varios meses de estar abierto como “Madrid: la lacra del grafiti en la ciudad”?
Recuerdo que este hilo se creó no para hacer seguimiento del grafiti en la ciudad sino para denunciar una lacra social y de limpieza, que se puede llamar grafiti como se puede llamar garabatos.
Solicito que se vuelva a cambiar el nombre para adecuarlo a su verdadera función, y si se quiere cambiar que se llame así:
Madrid: la lacra de las pintadas y los grafitis en la ciudad
Por favor, no blanqueemos lo que no se puede blanquear.
y aquí en Madrid mentiras y más mentirás Esque tener así la plaza de soledad Torres Acosta a 10 metros de una comisaría de policía es para pensar que se ríen de nosotros… además de construcción de ascensor y entrada al parking con material metálico y luego al dar un aviso de limpieza te dicen que el Ayto no limpia superficies metálicas… ésto da para un reportaje de cuarto milenio…