Si es que parecen otros lugares sin la capa de mierda. Lo que siempre digo: para estos lugares tan “sensibles” a los grafiteros de mierda, vigilancia
Bueno, al menos, las han quitado. Esperemos que esta sea la tendencia, más a menudo.
Así es. Aunque siendo serios no es realista aspirar a que el Ayuntamiento limpie una pared cada semana. Creo que falta trabajo de prevención y disuasión; y me temo que algo tendrá que ver la carencia que según el propio Ayuntamiento tenemos de policías.
¿Más funcionarios?
Mi experiencia personal es que los municipales, en general, pasan del tema. Ya he contado en alguna ocasión que los años que estuvo cerrado el edificio de los cines Luna cada dos o tres días, a la misma hora, a plena luz del día, un tipo pegaba carteles en la fachada y la policía que estaba delante no hacía nada. Nada.
Solo hay que ver todos los grafitis que hay delante de la comisaría de Luna. Algunos de inmenso tamaño.
Así está el antiguo Museo ABC. El edificio es del Ayuntamiento y su gestión, ahora, también.
Así lo tiene desde hace semanas:
Cómo se va a pedir a los comerciantes que tengan aseados sus cierres cuando el Ayuntamiento no hace nada por mantener en condiciones los suyos.
Y a pocos metros de allí, un clásico:
Buen trabajo Benfer,hay que petar de avisos de limpieza el 010…lo del museo ABC y comendadoras de juzgado de guardia
Yo llamé hace un par de días al 010 y pedí que limpiaran las Comendadoras. Pedí que hicieran constar en observaciones que el edificio está protegido y que las pintadas llevan varios meses dando a la plaza un aspecto muy degradado.
La ciudad más rica de España ya podría también ampliar su propia plantilla de policía en números significativos.
Me parece vergonzoso, lo limpian cuando hay una reclamacion
Según tengo entendido necesitan autorización estatal, que me corrijan si estoy equivocado pero es lo que me pareció leer en algún sitio.
Están limitados por las tasas de reposición de funcionarios que se fijan en los presupuestos generales del estado.
No lo van a limpiar. Yo puse denuncia y me dijeron que no era su competencia. Así están la mayoría de iglesias de la zona. Un pena y una auténtica vergüenza para una capital que no para de dar pasos hacia la atracción de turismo de lujo.
Seguro que todos estamos de acuerdo en que Malasaña ha sido el punto cero del grafiti en Madrid. En los últimos años yo veía cierta mejora frente a otros barrios que nunca habían tenido grandes problemas y que de repente empezaban a sufrir el problema.
En los últimos meses veo calles y edificios de Malasaña que están peor que nunca. Y cada día que pasa la cosa va a peor.
Es cierto que hay otras calles que de momento siguen estando mejor que hace diez años. De momento.
No es Madrid, pero es una condena, considerando delito el grafiti en un entorno protegido, aunque no se realice sobre el propio bien protegido.
Excusas pueden dar mil. Hace cinco años el centro no estaba así.
Hoy me he cruzado por Instagram con una foto de 2018 de una plazoleta Lavapiés a la que suelo ir. Se me ha caído el alma a los pies al hacerme aun más consciente de la cantidad de basura que, hoy, impregna suelos y paredes del centro. Nótese, además, la desaparición de los nuevos árboles que había entonces.
Vergüenza de ayuntamiento.
Por cierto, el domingo pasado, que estuve allí, estuve observando la forma de trabajar de un barrendero. Se limito a recoger los cuatro papeles más notables, y se fue, dejando cartones de vino tirados por el suelo. No es la primera vez que veo algo así.
Andrés grao cual es la dirección de esta fachada para llamar al 010 y solicitar la limpieza de esta aberración… gracias de antemano
Calle Pozas, 5. Es el muro que cierra el jardín del Palacio Bauer. La entrada principal es por San Bernardo
Ya lo puse en este hilo pero lo traigo de nuevo porque quizá no lo leiste:
La Ley 3/2001, de 21 de junio, de Patrimonio de la Comunidad de Madrid establece:
Como medida de protección del patrimonio, se reconoce a toda persona natural o jurídica que, por cualquier título, tenga a su cargo la posesión, gestión o administración de bienes o derechos del patrimonio de la Comunidad de Madrid, la obligación de custodiarlos, conservarlos y, en su caso, explotarlos racionalmente, así como de responder ante la Administración de los daños y perjuicios eventualmente causados, tipificándose para ello las correspondientes infracciones y sanciones.
Artículo 18. Deber de gestión, conservación y colaboración.
- Toda persona natural o jurídica, pública o privada que, por cualquier título, tenga a su cargo la posesión, gestión o administración de bienes o derechos del patrimonio de la Comunidad de Madrid, está obligada a su custodia, conservación y, en su caso, explotación racional, y responderá ante la misma de los daños y perjuicios por ella causados.
Por lo tanto, si el inmueble protegido no está a cargo del Ayuntamiento no recae en el Ayuntamiento el deber de conservación sino en el titular.
La Ley 3/2013, de 18 de junio, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid donde se recoge la figura del BIC viene a decir lo mismo:
Artículo 12. Deber de conservar y permiso de acceso.
- Los propietarios o poseedores de bienes del patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid tienen el deber genérico de conservarlos y custodiarlos.
¿Esas iglesias son propiedad del Ayuntamiento?