Madrid: Grafitis y Arte Urbano

Creo este hilo a semejanza de algunos que teníamos en el antiguo foro. y lo abro con 2 cosillas:

Run Away, el mural del artista urbano D*Face en el corazón de Lavapiés

Almeida se compromete a restaurar la imagen original del mural feminista vandalizado

1 me gusta

El borrado de dos murales en Madrid reaviva el debate sobre la preservación del arte urbano

3 Me gusta

El Festival Urbano de Arte Digital de Madrid transformará las pantallas de la ciudad en vanguardistas obras de arte del 1 al 31 de mayo.

La programación incluye exposiciones en pantallas urbanas como la de Roca Madrid Gallery o las marquesinas digitales de JCDecaux; experiencias inmersivas en la pantalla gigante de Taller de Ideas y la cúpula de DOMO360; encuentros digitales y talleres en La Casa Encendida.

Tiene buena pinta, me gusta que se fomente festivales de esta índole.

1 me gusta


Entrada y salida del parking de El Corte Inglés de Méndez Álvaro.

8 Me gusta

#Tres nuevos murales para Madrid

4 Me gusta

Me encanta está forma de cambiar una zona

Este es el nuevo mural junto al centro comrcial de Madrid Río:

Demasido color, ¿no?

Este era el anterior

image

Casi me gustaba mas

10 Me gusta

¿Ahí no estaba previsto edificar?

Pues no tengo ni idea

La parcela está destinada a zona verde salvo una franja pegada a esas medianeras para construir un “equipamiento público”.

1 me gusta

El nuevo mural es de Okuda San Miguel uno de los artistas españoles con mayor proyección mundial, tiene pocas cosas en Madrid. Pero si lo buscas verás que su obra está ya por todo el mundo. Bienvenido el nuevo mural.

2 Me gusta

Puesss un nuevo mural

El fútbol de barrio inspira al arte urbano

Va la segunda vez que una campaña publicitaria inunda Malasaña de estas pinturas. La anterior fue en Navidad para promocionar no sé si una serie de Netflix o algo así.

No sé si es pertinente recordar que hay una serie de ordenanzas que prohíben taxativamente este tipo de cosas, por aquello de mantener la escena urbana. Está el Plan General, la Ordenanza de Publlicidad, las directrices de la Comisión de Patrimonio…

Que no me cuenten rollos buenistas del fútbol de barrio, es una campaña publicitaria de Budweiser, nada más.

3 Me gusta

Las ordenanzas en Madrid son el pito del sereno.

3 Me gusta

Arte urbano en el Mercado de los Mostenses;

Exteriores;

Patio:


Elena Sanmiguel

Elizabeth Karin

Elizabeth Karin

Guillermo JBueno

Juay

Laura Gonballes

Libertad Ballester

Nuria Toll

Sara Vidigal

Vic Nianiou

Yoshihito Suzuki

13 Me gusta

Pues parece que habrá que preparar nuevos monumentos y homenajes para otro de estos delincuentes, que nos dejó ayer en un fatal accidente de tráfico:

El motorista muerto ayer tras chocar un autobús de la EMT en Madrid es el conocido grafitero “Lose”

Su legado:

5 Me gusta

En este asunto yo veo algo primordial: la propiedad del lienzo o el soporte. Ningún artista puede utilizar un soporte sin permiso del propietario. Continuamente IMPONEN en un lugar una obra más o menos artística sin permiso ¿Qué les parecería a alguno de esos artistas urbanos si me apoderase de una camiseta suya y la llenase de esvásticas o cualquier otro símbolo que no les gustase? Los artistas, urbanos o no, además de su obra tienen que proporcionar también el soporte. Es contradictorio que el ayuntamiente luche contra los grafiti y a la vez se le hagan homenajes a Muelle. Seamos claros, Muelle fue uno de los principales introductores de esta lacra, supuestamente artística, en Madrid. No dejó ninguna obra interesante, lo mejor sería borrar sus vulgares restos.

4 Me gusta

Así es, pero ya sabes cuál es el grito de guerra de los “auténticos” artistas, los no vendidos: “el grafiti es ilegal o no será”.

1 me gusta

En el Novotel de la calle O’Donell

18 Me gusta

En la calle San Bruno.

Del Capitán Alatriste

Javier Lobo.

Murea.es

Creo que lo han hecho hace poco; creo; o no lo habia visto o no me habia fijado,

DSC_0010_Easy-Resize.com

18 Me gusta