Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

¿Se habrá dado una vuelta por la plaza que tiene justo detrás y que presenta un convento lleno de pintadas hasta arriba?

4 Me gusta

Ese convento habría que pelarlo como a una cebolla, de la infinidad de capas de pintura que acumula.

3 Me gusta

A ver si por lo menos abren la iglesia. Se supone que la rehabilitación terminó hace unos meses.

4 Me gusta

Hoy he estado en el Museo ABC, que ha quedado reducido a las plantas inferiores. El ingreso produce un poco de pena, porque está compartido con la sala de exposiciones del centro cultural, que ocupa el ingreso y las plantas superiores y no tiene nada que ver con la anterior configuración. La exposición del centro cultural era… pues eso, de centro cultural de barrio. La exposición del ABC hacía un recorrido cronológico a través de los fondos de la fundación. Merece la pena acercarse

Me ha impresionado esta caricatura de Echegaray por su modernidad. Es de finales del XIX y parece que la ha hecho Fernando Vicente hace dos días

Algunas vistas de nuestra ciudad

Así imaginaban en 1965 cómo sería Madrid en el año 2000

Lo dicho, muy recomendable

19 Me gusta
5 Me gusta

Los detractores del proyecto lo degradan a la categoría del Tanatorio Nacional. Quizá por la frialdad del edificio. O por la asepsia de los vestíbulos y espacios interiores. Me parece que estos reproches superficiales subestiman no solo la funcionalidad del edificio y la prodigiosa caja acústica -el alma del instrumento-, sino la idiosincrasia madrileña del ladrillo, la adaptación al barrio que lo aloja, la armonía formal (la nitidez), el sutil punto de conexión de la ética y de la estética , la intemporalidad como alternativa a la presión vanguardista, y el hallazgo misterioso del sonido.

Después de tantos años me sigue pareciendo lo mismo que el primer día, un mazacote sin gracia, arquitectura roma, que para un edificio menos relevante podría ser adecuada, pero no para todo un Auditorio Nacional. El vestíbulo, amplio pero anodino, los ingresos laterales a la sala, la cafetería… funcional, sí, pero por momentos parece que estás en el vetíbulo de Chamartín antes de la remodelación. Y las salas de conciertos, un homenaje a Scharoun pero sin la sutileza, la elegancia de la Filarmónica de Berlín.
Si al menos hiciesen el proyecto de Palazuelo…

Ahora, ninguna queja sobre la acústica. Hace un par de semanas estuve disfrutando con Jakub Józef Orliński

7 Me gusta

Yo pienso que para la época en que se hizo podría haber sido mucho peor. Por lo menos es digno y funcional.

Muy de acuerdo en que lo de Palazuelo sería el punto que le falta.

Y una lampara de vanguardia en el desértico vestíbulo:

Hablo con conocimiento, he estado mucho dentro.

6 Me gusta

Iremos, que maravilla de ilustraciones!! Gracias

1 me gusta

En el Palacio de Gaviria se anunciaba esto:

9 Me gusta

¿Se sabe si dedicarán el Palacio enteramente a esta exposición y a la figura de Dalí o continuarán realizando además exposiciones temporales?

2 Me gusta

Sube esto lo Colección Solo a Instagram. Parece que vuelven a colaborar con estudio Herreros.

Fuente: ColeccionSolo on Instagram: "Work in progress → Our new space in Madrid @coleccion_solo ⁣ ⁣ @estudioherreros | #ArtSpace | #ContemporaryArt | #Architecture | #Madrid | #Estudioherreros"

5 Me gusta

¿Se ha sabido algo más de la nueva Galería VETA en Carabanchel?

Tiene hilo propio, recientemente actualizado :wink:

2 Me gusta

Museo de las fiestas y tradiciones de Madrid.

14 Me gusta

Mas

17 Me gusta

No sé si aquí es el mejor sitio: Joe Fournier, dueño de las discotecas más exclusivas del planeta, aterriza en Madrid: "Me he enamorado de la ciudad y mi presupuesto aquí es ilimitado" | Planes

4 Me gusta

Genial…todo el movimiento hace que Madrid entusiasme

2 Me gusta

Creo que sería más adecuado poner el enlace en este hilo:

2 Me gusta

¿Hay salas dedicadas a las mascletás falleras, la Feria de Abril, San Patricio, el Año Nuevo Chino, y la tamborrada en Semana Santa? :wink:

Entiendo que con “de Madrid” se refiere a que está ubicado en Madrid, porque el contenido del museo (que por cierto se llama Museo de Artes y Tradiciones Populares) está compuesto por piezas de diferentes partes de España.

4 Me gusta