Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

A la Complutense había que ponerle las pilas con el edificio del Museo del Traje. Tienen a todos los empleados en barracones en la trasera de la finca y la torre, que eran las oficinas del museo, está cerrada porque la escalera no cumple las normativas de incendios y no parece que tengan prisa en buscarle soluciones.

7 Me gusta

América descubre Madrid: las grandes fortunas latinas que reflotan el arte español

Los coleccionistas latinoamericanos han convertido la ciudad, bautizada ya como “nueva Miami”, en un punto de encuentro. Desde la pandemia, la salud del mercado depende de sus adquisiciones

ARCO: América descubre Madrid: las grandes fortunas latinas que reflotan el arte español | Babelia | EL PAÍS (elpais.com)

10 Me gusta

Lo que está por llegar…vamos alucinar

1 me gusta

Que el ministerio expropie Conde Duque y así tenga Almeida motivos para quejarse. Ya que el ayuntamiento ha demostrado que es un edificio que le viene grande.

3 Me gusta

Que poco interés…habrá salido con mayoria , pero esa mayoria es por las siglas del partido , no como alcalde de Madrid

No sé dónde lo comenté, que se montó una buena, pero esto es lo más gordo que está pasando en la ciudad.

Aunque la llegada de estos millonarios traiga sus riesgos (subida de la m2 principalmente) es la oportunidad de oro.

La evolución de las ciudades no puede separase del movimiento estas “élites” más o menos itinerantes…

París domina el mundo cosmopolita durante todo el XIX hasta 1950 porque consiguió juntar esta convergencia de élites (a parte de ser lugar de encuentro de todos los franceses, pronto sería un destino ideal también para españoles, italianos, portugueses, neerlandeses, suizos, judíos, rusos…). Tanto de sus élites (ricos judíos rusos o los rusos blancos, nobles españoles y alemanes…) como de sus artistas (Stravinski, Chagall, Picasso, Rusiñol, Casas, Balenciaga…).

La ciudad creó las condiciones favorables para una escena artística vanguardista e integradora, con una posición capital en el mercado del arte, de la música, la pintura, de la moda.

Madrid debería plantear como favorecer esas condiciones, seriamente.

Por cierto, no estaría mal que esos millonarios hispanoamericanos empezaran a promover la arquitectura que encargan en sus países, aquí…

A mí me parece que la falta de suelo “prime” es una problema de primera categoría en esta estrategia de atracción, además de que el mercado de supuesto lujo esté dominado por edificios muy mediocres.

En México tienen a Carme Pinós haciendo rascacielos residenciales, en Argentina a Pelli, en Ecuador a BIG… Y nosotros tenemos las torres zebra.

9 Me gusta
2 Me gusta

No lo sé, pero también sería un hotelazo, para qué mentir.

1 me gusta

Desgraciadamente me da que las élites actuales no están tan interesadas en invertir en cultura si no les va a proporcionar un ROI suficiente. Necesitamos gobernanza que mantenga de alguna manera a esas élites aquí y que movilice el capital que traen para el beneficio de la ciudad.

2 Me gusta
8 Me gusta

Como sitio de aprendizaje es magnífico, como lugar de trabajo deja de mucho que desear. Estuve trabajando ahí un tiempo y las condiciones pésimas

5 Me gusta

Yo solo conozco el edificio por fuera y me parece bastante feo. Una de esas piezas de torpe posmodernismo que abundaron en los noventa, hechas por buenos arquitectos al final de sus carreras. El gran Sáenz de Oiza tiene unas cuantas, como el inenarrable Palacio de Festivales de Cantabria o aquí en Madrid, los Edificios Triada.

10 Me gusta

El rótulo que muestra de Nulla æthica sine æstetica es un auténtico :man_facepalming:

4 Me gusta

El domingo estuve con un colega en la Fundación Giner de los Ríos, viendo una exposición llamada “Fiesta Desing”; la verdad que estábamos dando un paseo y vi la oportunidad de conocer el edificio.

El edificio fue construido tras concurso en el 2015 por el estudio “Amid-cero9”, en los jardines del pabellón Macpherson, con intención de,

“ El edificio despliega una banda de comunicaciones y servicios en los límites de la parcela, que cierra un pasillo por el que se va accediendo al conjunto de aulas que se vuelcan hacia el interior. El frente facetado del edificio hacia el patio responde a la forma de los espacios interiores, y se va quebrando para generar una percepción más similar a la que producen un conjunto de pequeños pabellones dispersos por un parque.”, (Arquitectura Viva).

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Dejó fotos para quien las quiera ver.

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

Foto 8

Foto 9

Foto 10

Foto 11

Foto 12

Última,

23 Me gusta

Paso muchas veces junto a este edificio y me llama la atención. Ahora todavía más.
Gracias por las fotos.

2 Me gusta

Es un offtopic, pero tu foto 1 me ha recordado la decoración de pisos años 50 que dibujaba Roberto Segura en sus historietas de “Rigoberto Picaporte”. No sé si alguna vez se ha analizado la decoración de los pisos que aparecía en las historietas de Editorial Bruguera, pero recuerdo muchos sillones, mesitas y lámparas que eran “años 50” en su estilo.

2 Me gusta

De vez en cuando hay que volver a hablar de la colección Pérez Simón. Lo último que dijeron oficialmente es que en 2024, una pequeña selección de esta colección se mostrará en el Centro Cultural Fernán Gomez Casa de la Villa y posteriormente se trasladará a Serrería Belga, donde permanecerá de forma “permanente”. Se trata de una selección de 200 obras de la enorme colección, lo que me suena a que ya llegó “Paco con las rebajas”. De todas formas todavía no veo nada programado ni en el Centro Fernán Gómez ni en Serrería Belga.

7 Me gusta

Lo último que se sabía es que están creando la Fundación y no es una noticia menor. Poner a nombre de una Fundación una parte de la colección es importantísimo porque la hace indivisible y prácticamente invendible, donde el Estado si se concatenasen ciertos problemas, sería su final poseedor.

3 Me gusta

Museo Naval

El Museo Naval de Madrid recreará la batalla de Lepanto con pinturas de Daniel Parra
El artista trabaja desde 2021 en los 35 cuadros de la muestra, que sigue a la de Trafalgar

Fuente: El Museo Naval de Madrid recreará la batalla de Lepanto con pinturas de Daniel Parra

El artista cordobés trabajando en su estudio de la localidad malagueña de Colmenar FRANCIS SILVA

image
image
image
Fuente: Un joven pintor, Daniel Parra, se embarca en un proyecto para pintar la batalla de Trafalgar

12 Me gusta
11 Me gusta