Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Reubicación del Centro Cultural Clara del Rey en el edificio del Museo ABC, en Amaniel 29-31. El centro entrará en funcionamiento antes de final de año.

6 Me gusta

A ver si por lo menos para la inauguración limpian los graffitis.

3 Me gusta

Desde antes de la pandemia no había vuelto a la colección SOLO. Antes en las visitas había dos, tres, cuatro… personas. esta mañana estaba a tope. Y me alegro. La colección es muy divertida, sugerente, tiene una personalidad muy particular que la hace destacar de otras propuestas que se pueden ver en nuestra ciudad y en otros lugares de Europa.
A lo que voy. El espacio de la Cuesta de San Vicente abrirá en 2023 y servirá para poder mostrar parte de la colección que ahora no puede verse en el espacio de la plaza de la Independencia, que seguirá abierto al público.

12 Me gusta

Me gusta mucho esa colección. Estéticamente me gusta mucho, es divertida, gamberra.

¿Las visitas siguen siendo con cita? Quizá eso era lo que disuadía mucho de ir.

Yo me la imagino en un edificio remodelado de Malasaña, para mí tiene bastante de su espíritu.

Algo Así:

9 Me gusta

Sí, y la gente corre y plazas enseguida se agotan.

Antonio Banderas ha explicado a la presidenta su acuerdo con el compositor Andrew Lloyd Weber (autor de grandes musicales como ‘Cats’, ‘Evita’, ‘Jesucristo Superstar’, ‘El fantasma de la ópera’ o ‘Sunset Boulevard’) para producir musicales en español.

Aunque sin concretar ↓

Durante la reunión, Banderas también ha trasladado a la presidenta sus proyectos inmediatos, alguno de los cuales se desarrollará en Madrid. Ambos han acordado seguir en contacto para colaborar en el desarrollo de sus mutuas iniciativas.

5 Me gusta

Creo que Banderas estuvo hace poco ‘merodeando’ por las obras del Albéniz…Igual tiene algo que ver con la noticia. No estaría mal que replicase en Madrid lo que ha hecho en Málaga, un teatro fijo para sus propias producciones y abierto a otras.

5 Me gusta

El Albéniz ha sido adquirido por UMusic hotels.
https://www.umusic-hotels.com/

2 Me gusta

Imagino que UMusic necesitará de alguna empresa que se encargue del teatro, programación, etc. Lo más lógico es que lo haga alguna productora tipo Stage, etc. y ahí es donde podría entrar Banderas

En realidad el arrendatario del hotel+teatro es UMusic Hotels, una joint venture entre Universal Music https://www.universalmusic.com/ y Dakia U-Ventures Home — Dakia U-Ventures
No creo que Banderas pueda entrar ahí.

Hoy he pasado junto al Museo Sorolla y he visto que ya hay señales de que han comenzado las obras de ampliación. Valla y cartel de obra en el acceso de calle Zurbano. Esperemos que Nieto y Sobejano ejecuten un buen proyecto. Las imágenes del proyecto con que ganaron el concurso no daban demasiada idea de como va a quedar. Al menos a mí se me quedan cortas. Cruzo dedos

12 Me gusta

Para el que tenga interés, memoria del proyecto de reforma del Museo Sorolla:

https://www.culturaydeporte.gob.es/giec/en/dam/jcr:02bd323d-a278-46c0-8ac3-c9368e640792/memoria.pdf

8 Me gusta

83 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Museo de América | Madrid

Calma, compañeros.

Yo iba ir a ver el “Tesoro de Tutankamòn” en el Museo del Canal en pza de Castilla, y no fuí porque era una réplica .

Sobre las puertas del Paraiso florentinas, una amiga me dijo que las originales estaban en el museo del Duomo; paso por la copia ,¡¡¡¡cola de turistas para hacer la foto!!!; me acerqué a verlas al museo, y las estuve viendo las originales ¡¡¡¡yo solo!!!.

Aconsejo ir a ver la exposición sobre momias en el Caixaforum; eso si, aunque haga en la calle 40 grados, llevar chaquetilla si no queréis quedar momificados de frio.

Y de verdad,creo que una copia nunca será igual que la original.

3 Me gusta

Qué buena noticia. Galería de Colecciones Reales, Palacio Real, Conde Duque, Cerralbo, el nuevo espacio de la colección Solo, Palacio de Liria, Monasterio de la Encarnación… una zona que si la articulan bien puede convertirse en alternativa al Paseo del Prado.
¿Sabes qué perfil tiene la colección de la Mutua?

9 Me gusta

Mutua es una compañía muy potente, con una capacidad financiera que le permitiría algo tipo CaixaForum. Ojalá vaya en esa línea y la colección sea interesante.

8 Me gusta

El otro día me acerqué a ver “la casa Sefarad”, y voy a contar mi experiencia.

Un acierto para mi es que está situada en la zona de más calado histórico de la Villa y Corte;

muy cerquita de la torre mudéjar del s. XII de San Nicolás de Bari,

el Palacio del duque de Uceda de 1613,
el Palacio de Abrantes de 1653,
o la preciosa iglesia barroca del Sacramento, de 1671,

Palacio de Lezcano de 1721,

la Casa de la Villa de 1692,

vamos, un rincón del viejo Madrid,

La casa-Sefarad, creada para acercar la cultura judía sefardita, se encuentra en el Palacio de Cañete, un edificio que pasa desapercibido, pero se trata de todo ¡¡¡¡ un caserón del s XVI.!!!, tan madrileño el; ocupa toda una manzana, hecho de ladrillo visto y zócalo de mampostería, con dos torres y una gran balconada a plena calle Mayor,

y en la parte trasera siguiendo los modelos de “la tranquilidad está en el interior”, un jardín hoy a la vista,

y una estatua de la Reina Esther, que para eso es la Casa Sefarad,

vamos, un encanto de sitio.

20 Me gusta

Ahora vamos al interior. El edificio fue rehabilitado en el 2010 en sus cuatro plantas, donde las dos últimas son para “la casa de Japón”, también con la intención de acercar su cultura,

Sala Samuel y Sarita Hayòn y placa conmemorativa de la inauguración en 2011,

tengo que decir que cada vez que me encuentro con esas bóvedas que sujetan los edificios madrileños del XVI, simplemente me llena de gozo histórico,

Escaleras

Escaleras sala

Vidrieras,

Había una exposiciòn sobre Rembrant y su retrato de la sociedad judía desde Ámsterdam,

Y otra exposición de Jorge Wagensberg que se titulaba, “s la respuesta es el mundo, ¿cuál es la pregunta?”,

Me encantó el espacio, la propuesta, y que desconectas en un sitio que no hay casi nadie. Y porque yo soy un enamorado de “Sefarad”.

13 Me gusta

Madrid, y sus increíbles lugares secretos o desconocidos. Creo que me has convencido para pasarme en estos días.

1 me gusta

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/la-celebracion-del-festival-internacional-de-luzmadrid-se-pospone-al-proximo-ano/

8 Me gusta