Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Creo que no se había comentado. Las obras para rehabilitar el palacete y albergar un museo sobre la figura de la duquesa se retoman y se espera que terminen a finales de 2023 o principios de 2024.

11 Me gusta

Pérez-Simón, cerca de cerrar el desembarco en Madrid de su colección de 4.000 obras de arte: “Las negociaciones están bastante avanzadas”
El entorno del empresario mexicano, nacido en Llanes, asegura que la llegada de sus joyas artísticas a la capital se prevé “no muy lejana”

Fuente: Pérez-Simón, cerca de cerrar el desembarco en Madrid de su colección de 4.000 obras de arte: "Las negociaciones están bastante avanzadas"

19 Me gusta

Veo que tb es diario restringido.

7 Me gusta

Notición!

1 me gusta

Sería un bombazo…

1 me gusta

Si el Conde Duque le sabe a poco…qué se le podría ofrecer?

Vistalegre?

Quinta Arias?

Sede del Cedex en el Manzanares de Fisac?

Incluso Fundación de nueva planta…en el desnivel del Retiro jugando con el nuevo acceso desde Ciudad de Barcelona…enlazando con Atocha.

El Parque de Vehículos de Chamartín podría quedar muy impactante.

2 Me gusta

https://cuba.eseuro.com/arte/282645.html

5 Me gusta

Por esa colección se le puede ofrecer cualquier lugar que pida. La mejor noticia cultural en España desde el desembarco de la colección Thyssen

11 Me gusta

Me ha dado una alegría tremenda.

Su colección tiene obras de Murillo, Ribera, Goya, Pantoja de la Cruz, Regoyos, Sorolla, Zuloaga, Picasso, Dalí, Palazuelo, Manolo Valdés, Barceló, Tàpies, Antonio Saura, Eduardo Arroyo, Bouguereau, Corot, Pissarro, Monet, Renoir, Gauguin, Dufy, Magritte, Giorgio de Chirico, Munch, Kandinsky, Chagall, Pettoruti, Roberto Matta, Wifredo Lamm, Armando Morales, Benjamín Cañas, Gerhard Richter, Sam Francis, Joan Mitchell, Willem de Kooning, Karel Appel, Calder, Rothko. Pollock, Jean-Paul Riopelle y Anish Kapoor,

Mención aparte las pinturas novohispana y mexicana, están representadas por obras de José de Páez, Miguel Cabrera, José de Ibarra, José Agustín Arrieta, Julio Ruelas, Alfredo Ramos Martínez, Ángel Zárraga, el Dr. Atl, Diego Rivera, Frida Kahlo, María Izquierdo, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Jesús Guerrero Galván, Manuel González Serrano, Remedios Varo, Juan Soriano y Francisco Toledo.

Importante colección del XIX francés, incluyendo el impresionismo y el XIX inglés con obras Edward Burne-Jones, Lawrence, Alma-Tadema, Albert Joseph Moore, Frederic Leighton, Dante Gabriel Rossetti, John Melhuish Strudwick, John William Waterhouse y John Everett Millais. Es éste uno de los núcleos que más ha llamado la atención en el mundo por su excepcionalidad.

8 Me gusta

Sería la bomba. En Conde Duque creo que habría sitio de sobra, son más de 60.000 metros cuadrados. Supongo que tendría que hacer obras para acondicionarlo. Y no sé si sería compatible mantener las bibliotecas municipales, aunque por sitio no creo que hubiese problema. El Museo Thyssen o el Guggenheim tienen algo más de 20.000 metros cuadrados.

Para hacer boca

13 Me gusta

Las salas de Conde Duque son preciosas. Sería un lugar magnífico.

5 Me gusta

El problema del Conde Duque es que todas las salas son una retícula de pilares de 3 x 3 metros o 4 x 4 … encajona todo y limita mucho las visuales.

1 me gusta

Otros artistas con los que cuenta:

Van Dyck, El Greco, Delacroix, Canaletto, Rodin, Degas, Van Gogh, Cézanne, Braque, Gris, Miró, Juan Muñoz, Warhol, Torres García o Banksy.

5 Me gusta

Los patios de Conde Duque son un infierno en verano. El patio sur se podría acristalar y convertir en sala de exposiciones de esculturas o pintura de gran formato, incluso se podría hacer una sala subterránea bajo él.

Y que aprovechen las salas de bóvedas. Son fascinantes.

3 Me gusta

Sigo buscando y es que la colección es alucinante.

Más artistas:

Spinello Aretino, Bronzino ,Lucas Cranach el Viejo, Alonso Sánchez Coello, Rubens, David Teniers el Joven, Ferdinand Bol, Luca Giordano, Giambattista Tiepolo, Julio Romero de Torres, Leonora Carrington, Tamara de Lempicka, Antonio López.

Parece un Thyssen dos.

4 Me gusta

Hombre yo creo que va a seguir vinculado a Asturias y al Museo de Bellas Artes de Oviedo, y bien que hace. No entiendo eso de reventar la noticia.

Ya podría depositar una pequeña pero selecta selección de cuadros impresionistas al Prado y hacer una sala en su honor. :sweat_smile:

3 Me gusta

Suponiendo que la colección acaba llegando a España, que es lo verdaderamente importante, y que Pérez Simón ve bien que sea en Madrid, yo creo que el Conde Duque es el lugar ideal. Se crearía un foco muy potente junto al Cerralbo, Palacio de Liria y la Galería de Colecciones Reales. Lo único es que es un edificio enorme con diferentes usos, e igual eso es un inconveniente.

4 Me gusta

Este museazo de llegar definitivamente sumado al de colecciones reales son un empujón museístico importante, ya solo falta que empujen por la sede de Hermitage…

5 Me gusta

El enlace aquí en abierto: https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Fwww.lne.es%2Fsociedad%2F2022%2F08%2F22%2Fperez-simon-cerca-cerrar-desembarco-73752069.html

4 Me gusta

Espero que no se me ponga celosa la Tita.

La verdad que pedazo de colección .

2 Me gusta