Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Hablas sin saber. Ifema no ha perdido ningún espacio de exposiciones porque la carpa se ha montado en terrenos exteriores a los pabellones. Y el Ayuntamiento no regalaba ninguna parcela, hacía una concesión temporal por 450.000€ de canon al año, por una parcela que lleva décadas sin uso y que seguirá décadas sin uso.

Me apostaría el sueldo del mes a que ni siquiera lo has visto, criticas por criticar, por sectarismo.

De momento el Ayuntamiento de Madrid ya ha perdido en tres años 1,5 millones de €.
De momento.

1 me gusta

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=crítica+malinche

1 me gusta

Gracias por confirmar que no lo has visto. Eres un sectario que criticas en base a tu ideología.
No necesitaba confirmarlo para saberlo.

2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

No es un museo ni un centro cultural pero creo que es cultura

¿Cómo vas a perder algo que no ha existido nunca? :crazy_face:

2 Me gusta

https://www.march.es/es/madrid/exposiciones/saul-steinberg-artista

1 me gusta
3 Me gusta

Para quien lo quiera ver.
Hay una exposición de José Maria García de Paredes en el museo ICO.

Estuve el sábado por la tarde, y pensaba que iba a ser de esos raros que le gusta el Movimiento Moderno de los años 50 y 60, y cual fue mi sorpresa que la exposición estaba llena de gente.

El edificio brutalista me gusta mucho.

Los arquitectos de esos años no solo estudiaban arquitectura, sino que también estudiaban bellas artes, y se iban a Roma, es por ello que tenían un concepto artístico de la arquitectura, diseñaban muebles, o colaboraban con otros artistas,

Pabellón para la Trienal de Milán de 1957, García de Paredes, Javier Carvajal, J. M. de Labra,

Me sorprendió que García de Paredes se currara estos fotomontajes en 1963, para la exposición de Manuel de Falla en Granada, con un toque psicodelico, pop y underground,

el dibujo que hizo Vaquero Turcios en 1964 para García de Paredes y su proyecto para el Teatro de la Ópera de Azca, (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía :archivo:García de Paredes,

También hizo la urna donde estuvo el Guernica cuando se puso en el Salón de Reinos,

y dejo fotos del Colegio Mayor Santo Tomás de Aquino y su iglesia, que hicieron Rafael de la Hoz y García de Paredes,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Bueno, fin. Ir a verla que no os arrepentireis.

14 Me gusta

Peter Halley no me entusiasma nada, pero desde luego cada vez tiene más reconomiento internacional. El centro Hortensia Herrero en Valencia tiene una sala dedicada a él y creo que ha prestado alguna obra al Thyssen…

En Madrid se habla poco de la Colección de la Serna, pero parace que viene con todo. Tiene una especie de museo propio hecho por Vicens en la Florida.

No se sabe mucho de las intenciones de esta familia, la colección la lleva una mujer muy joven y muy formada. En la Expo de Alex Katz en el Thyssen al menos 4 o 5 cuadros eran prestados por ellos.

2 Me gusta

Peter Halley me encantaba hace treinta años, ahora me aburre, se repite más que el ajo.

Hace unos días me dijeron que la expo en el Museo Thyssen es una exposición barata, que busca poner en valor las piezas de los coleccionistas. Por lo que me contaron, una parte importante de las piezas pertenecen a un único coleccionista. Cosas que te cuentan.
Por cierto, la misma persona me dijo que Javier Calleja había facturado 14 millones de euros el año pasado. Me alegro mucho que un artista español venda tanto (no es el único), aunque no deja de sorprenderme que a los seguidores de Yoshitomo Nara se les de tanta bola por todo el mundo.

3 Me gusta

Si parece que este coleccionista es la Colección López de la Serna. Por eso parece tan potente.

Lo bueno de estas expo de Blanca y Borja es que siempre dejan algún cuadro del artista que forma parte de su colección privada expuesto permanentemente en el museo.

3 Me gusta

Yo ya la vi y me gustó mucho :wink:

1 me gusta