Si las conclusiones van a colación de lo espacial yo no objeto. Ahora, si son por cuestiones ideológicas como se ha inferido aquí me van a tener en frente, y muy “vocal”.
En mis tiempos (y no hace tanto de ello), los que no eran futboleros jugaban a otras cosas (baloncesto, voley, etc). En vez de pensar en espacios para las niñas, como si no debieran hacer deportes, lo que hay que fomentar es que las niñas y los niños hagan juegos y deportes juntos. Yo recuerdo más de una niña que jugaba al baloncesto o al vóley o incluso al fútbol con los niños en el patio
Aquí el que ha inferido eso eres tú.
Se habla de prohibir si cuando lo único que ocurre y acapara todo el espacio es eso, y únicamente eso.
Por cierto, he revisado la normativa del colegio donde yo estudié. Cambiaron en 2018 una de las normas. Ahora permiten las pelotas de goma espuma, siempre y cuando no interfieran en el funcionamiento del resto de los alumnos.
Nuestros patios estaban bien diseñados. Habia arboles, espacios amplios, sitios para jugar y sobre todo una figura de acompañamiento al alumno que se preocupaba por observar lo que ocurria en los patios y evitar situaciones que se dan en otros lugares y donde se mira hacia otro lado. Que si, que no es un colegio de barrio, que es un colegio concreto y bastante elitista que diría alguno… pero, ya veo que nos enseñaron algo que se llama el respeto a los demás, aunque no compartas con ellos sus gustos o aficciones.
En mi colegio lo que le gustaba a la gente era el rugby… habia muchas personas que jugaban a esto, pero no en los recreos. De hecho las zonas deportivas estan alejadas de la zona de los patios y se fomentaba el deporte (todo tipo de deportes, incluso minoritarios). Pero tambien se fomentaba el respeto y no molestar a los demás. Y habia disciplina, pero sobre todo una disciplina que te ensenaban a autoimponerte tu mismo, no de fuera…
Por cierto, se preocupaban de los alumnos y sus preferencias, las de todos, potenciando aquello en lo que eran buenos y valorando el esfuerzo en auquello que mas les costaba.
Yo soy dyslexique y ademas un alumno bastante especial comparado con la media. si no hubiera ido a ese colegio, seguramente nadie se hubiera preocupado por mi dislexia y me hubiera aburrido infinito en las clases.
Pero bueno, entiendo que no todos los colegios son así… y entiendo que no todos los colegios pueden tener zonas de calidad por falta de espacio… por lo que quizá se deberian plantear si dejar que aquello sea territorio comanche o hacer que la gente conviva y aprendan unos de otros, ayudandote en aquello que tu careces y ayudando a los demas…
Pero bueno, que sabre yo… y sobre todo que sabran la gente que dirige colegios como el mio, que los hay, y cada dia mas.
Y no tiene que ver con féminisme ni con estas historias, si no respeto a los demas y su derecho a ocupar el espacio en igualdad.
Lo del feminismo lo has metido tu así porque retrataba bien. Nadie hablô de feminismo aqui, si no de educación, respeto y valores.
Me parece vergonzoso creerse que el territorio es del que va y lo marca, porqué si, y al que no… si se lleva un balonazo le hace mas fuerte.
Suerte que he tenido de no experimenta nada de estas “aventuras”.
Lo dicho, creo que queda muchisimo por avanzar.
Me encanta cuando entro a un hilo con una conversación en curso y de repente aparece un mensaje aislado de octareyes anunciando un rumor como si nada. No es la primera vez y me encanta.
No he inferido yo eso. Se ha inferido.
Me remito a la conversación, donde lo puedes comprobar tú mismo, incluso en tus comentarios.
Dejo por aquí el offtopic.
Es fascinante! Se me erizan los vellos del brazo.
Bueno, me lo dijo una amiga que está en la dirección de la UFV. Hablando con ella y diciendole que qué bien que apuesten por buena arquitectura para el campus, me dijo: pues ahora le hemos encargado un edificio potente a un arquitecto famoso danés… y le dije:Bjarke Ingels… me dijo: creo que sí. Ella no es arquitecta.
Poco se ha hablado de la Biblioteca y centro de recursos que está haciendo Emilio Tuñón para la UFV.
arquitectura alemana 100x100 . Un poco arquitectura anoréxica…
La mayoría de nuestros colegios están diseñados como almacenes, no se busca la comodidad de los niños ni crear espacios adecuados. ¿Cuál es la diferencia de distribución de espacios entre un centro penitenciario y uno educativo? Pues eso, y eso tiene que cambiar.
En cuanto al espacio de los patios hay una diferencia entre lo concebido para infantil y primaria. En infantil tienes por lo general diversas zonas de juegos, columpios y diversos materiales. Mientras que los patios a partir de primaria se limitan a espacios amplios y diáfanos con zonas deportivas. No entiendo porqué no se diseñan igual, éstos tienen que ser lo más amplios posibles pero con zona verde con zona deportiva sí pero también con espacios para diversos usos. Un patio de un colegio no debería diferenciarse tanto de un parque infantil y son la noche y la mañana. Y para los que estáis hablando de la importancia del deporte y la necesidad de espacios para ello, para eso tienen que estar los gimnasios siempre y cuando haya espacio para tenerlo diferenciado. Si en el patio no hay campo de fútbol no os preocupéis que los niños lo inventarán con cuatro chaquetas o cuatro árboles.
Por cierto otro melón importante que habría que abrir sobre este tema es la ausencia de arbolado en los patios, y sobre todo, de techumbre. En España llueve, aunque sea poco, pero llueve y sobre todo hay mucho sol. Cuando las condiciones climáticas sean adversas, ¿qué hacemos? ¿les eliminamos el rato de patio? Y esas cuestiones en el diseño no se han tenido en cuenta.
Alemana?
Yo sólo veo un ejercicio de papiroflexia con los planos del museo de las Colecciones Reales. Si hasta los detalles constructivos que se ven de la fachada deben ser los mismos!
Estos son los que en la escuela te cuentan lo de la mirada del arquitecto y la adaptación del proyecto al lugar
Si me recuerda más a arquitectura alemana que a suiza, por el hecho de ser de ladrillo blanco.
Se asemeja al q ha hecho Carlos Riaño
Muy alemán tmb…
Me has llamado viejales
Nah, pocos años de diferencia entre unos y otros.
Pabellón polideportivo. Promueve el Colegio Valdeluz Agustinos.
Este pabellón polideportivo y sus espacios exteriores se ubican en la Avenida de la Ilustración de Madrid , camuflados entre el asfalto y la vegetación, rodeados de árboles que proyectan sombras orgánicas sobre sus fachadas. Un edificio sencillo pero completo, bien logrado. Ubicada al suroeste del terreno escolar existente, la propuesta se desarrolló en torno a dos conceptos clave. Maximizar el aprovechamiento del exterior del colegio, aprovechando el volumen del pabellón para reconfigurar y mejorar el acceso a todas las instalaciones.
Fuente: Multisport Pavilion / OAOB architecture | ArchDaily
La diferencia entre una ‘caja de zapatos’ al uso y otra diseñada con intención de ser algo más que eso. Buen proyecto.
Cajita de zapatos
Lo que pocos saben es que por dentro son (casi) como Hogwarts. No se dejen engañar por las apariencias.
He buscado hogwats en google y no me queda miy claro lo que es jojojojojo
Pero con canchas deportivas y pabellon ojo…es una caja de zapatos Italianos jejejeje