Madrid: Descontrol de la Publicidad

Hilo para seguir este fenómeno emergente de ruido urbano…

Otros hilos denunciadores:

4 Me gusta

Navidades intensas:

6 Me gusta

Y me falta la peor que es la pantalla enorme de vídeo que tapa la fachada de la estación

9 Me gusta

La normativa debería asegurar que las señales informativas (logos de metro y cercanías, nombre de la estación, información de seguridad…) siempre destaquen por encima de la publicidad.

Más allá del mal gusto y el desprecio por el espacio público, es una regla básica para que puedan convivir. Pero ni eso.

6 Me gusta

AYUNTAMIENTO DE MADRID | Junta Municipal de Distrito Centro | Agencia de actividades | Policía Municipal | Vicealcaldía | DGPCyPU | Consejería CTyD CM |

Enlace a la >> Denuncia Publicidad Exterior | Fichas individualizadas del ámbito donde se encuentran las presuntas infracciones:

· Monumento Histórico - Artístico, de carácter nacional, Real Decreto 550/1985, de 20 de febrero “Boletín Oficial del Estado” de 26 de abril de 1985.

Ley 3/2013, de 18 de junio***, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid - Bien de Interés Cultural Plaza Mayor de Madrid. Ley 8/2023, de 30 de marzo***, de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid / Estado: VIGENTE. Validez desde 01 de enero de 2025 F. entrada en vigor: 13/04/2023. Artículo 15. Prohibición de publicidad en Monumentos y Jardines Históricos /

· Delimitación de protección de la plaza Mayor de Madrid 2018, Inscrito en el Registro de Bienes de Interés Cultural, Registro General de Bienes Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, código:

· R-I-51-0005006 y Registro de Bienes de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid, código: RBIC-1977-000095.

· Recinto Histórico de Madrid, declarado Bien de Interés Cultural por decreto 61/1993, de 20 de mayo, con la categoría de Zona Arqueológica. Subzona 2.1, de Especial Protección.

4 Me gusta

PUBLICIDAD%20EXTERIOR%20DENTRO%20DE%20LA%20DELIMITACIÓN%20DEL%20BIEN%20DE%20INTERÉS%20CULTURAL

Así mejor @vpmmad : Publicidad exterior dentro de la delimitación del Bien de Interés Cultural Plaza Mayor de Madrid - Asociaciones Hispania Nostra

Os deseamos buena recepción del documento, quedando a vuestra disposición, abiertos a toda iniciativa que ayude a mejorar esta situación.

1 me gusta
2 Me gusta

En los locales comerciales también vale todo

5 Me gusta

Renovar paneles informativos que llevan obsoletos desde hace décadas no, pero instalar entre medias pantallas más grandes de alta resolución con publicidad sí.

3 Me gusta

¿Qué paneles informativos llevan décadas obsoletos?

Los que no han actualizado.

3 Me gusta

¿Y donde están esos? No los he visto.

3 Me gusta
2 Me gusta