Madrid: Descontrol de la Publicidad

Marzo de 2024:

3 Me gusta

pues mira no las había visto, vaya saturación de pantallas.

Hay que empezar a salir con martillo o encontrar alguna forma de sabotearlas. Esto ya es demasiado.

Una iglesia del centro de Madrid publicita con dos lonas gigantes la campaña de una bebida con 40º de alcohol

• La parroquia de San Ildefonso ha acogido durante varios días dos lienzos negros con la frase “Yo no bebo whisky”, como parte de una publicidad prohibida en este tipo de espacios según la Ley de Drogodependencias de la Comunidad de Madrid. El Arzobispado retiró la campaña a las pocas horas de recibir las preguntas de este medio sobre el anuncio

5 Me gusta

Otra vez el edificio de Raimundo Fernández Villaverde con lona publicitaria. El Ayuntamiento, a por uvas y los propietarios, unos caraduras.

1 me gusta

2 Me gusta

Dios mio, es que lo de esta ciudad es una otras otra, madre mía…

Ahí se viene colocando publicidad desde hace décadas.

2008:

1 me gusta

De las exposiciones del canal, ¿no? Pero nunca me habia fijado en que también ponían publicidad a secas.

Soy muy crítico con la publicidad, pero en este caso no le veo problema. Es una exposición de El Canal en la propia sala de exposiciones del recinto… Es habitual esta publi de lo que está en exhibición en ese momento.

1 me gusta

Ah, no había leído lo de Exhibition, pensaba que era una publicidad de alguna película refrito :sweat_smile:

2 Me gusta

Marca HayUntamiento de Madrid:

Publicidad que secuestra la fachada durante meses y meses, fingiendo obras que no son tal.

Por supuesto con la habitual amalgama de postes, armarios, exceso de señales…

El descontrol publicitario también consiste en permitir la colocación de letreros, como los de muchas farmacias, que perforan la retina y que, sospecho, incumplen la normativa del Ayuntamiento, el cual no hace nada por sancionar.

1 me gusta

Es un horror. Y que se haga desde hace años no le quita un ápice de horror.

1 me gusta

Yo sinceramente esty con @ChamberiFunk

Se lleva haciendo años, pero eso no significa que esté bien. durante mucho tiempo se consumió una “bebida energética” radiactiva, hasta que se dieron cuenta del error. Con esto, igual.

Por otra parte, sospecho que incumple la normativa. Quizá nos pueda orientar @giraldeo :folded_hands:

Y en la propia parcela tienen sitios apropiados para poner publicidad. Disney, Titanic, Tutankamón, me da igual.

Además que hoy en día con los móviles y las señales que hay en todas partes, no hace falta apenas publicidad casi ni en la parcela.

A mí me parece un desfase y que roza lo demencial todo el asunto disparatado de la publi en Madrid, hay momentos que roza la imagen de ciudad distópica tipo Blade Runner.

Pero sin duda la palma se la lleva Metro. El finde pasado vi dos estaciones forradas de publicidad incluyendo el suelo, no me lo esperaba y me dejó un poco fuera de juego, esque el conjunto y su saturación producía hasta cierto mareo, no de desmayo, pero si de “pelotazo” visual. En este caso me estoy refiriendo a Goya y Velázquez, pero son sólo dos ejemplos.

1 me gusta