Madrid comparada con

La pobreza es el estado en el cual un individuo o grupo no puede satisfacer necesidades humanas básicas para mantener un nivel de calidad de vida mínimo. La falta de ingreso, empleo, educación, acceso a salud o vivienda digna son algunas de las características de esta condición.

Por otra parte, la desigualdad se refiere a la distribución injusta o desigual de recursos

De esta forma, cuando se habla específicamente de pobreza, se habla de la falta de algún recurso, generalmente económico, para mantener una condición de vida digna. En el caso de la desigualdad, esta se refiere a la forma en que los recursos se reparten.

Ambas situaciones son complementarias, pero no necesariamente se presentan al mismo nivel. Puede haber mucha desigualdad en una sociedad sin que haya mucha pobreza y viceversa.

4 Me gusta

Entonces,Madrid no es la ciudad con mas desigualdad de Europa,son otros los que se hacen trampas al solitario,lo que intuia gracias

1 me gusta

Lo “genial” del asunto, pero lo GENIAL de verdad. Mirando más allá de una chiquitita región española de la que de verdad no la veo yo en una situación preocupante por mucho titular de “la región más desigual de Europa”. Sí, lo que de verdad es más preocupante es la desigualdad en España entre territorios. Amplias zonas y prácticamente vacías, y con un futuro a largo plazo bastante preocupante. Creo que es algo imparable o muy difícil.

1 me gusta

Sí, no soy tonto… Es más caro satisfacer las necesidades básicas en Madrid, más que en Extremadura o Kabul… En una región más rica normalmente el coste de todo aumenta… Y si la desigualdad es alta, significa que una mayor parte de la población no tendrá acceso a ciertos servicios y bienes, aunque con la misma renta en otra región o país sí podrían costeárselos.

Por eso cuando se aplican el coste de vida local, la pobreza en lugares como Madrid o Barcelona se disparan (en Madrid un 37% concretamente).

Entiendes que ciudad se refiere a municipio y que no es lo mismo que región? Madrid puede ser la ciudad más desigual de Europa perfectamente y no es algo ilógico, ahora habría que ver la región y sus comparaciones. Es una cuestión de lo que ocupa ese municipio y se a qué barrios y gente engloba. Pero veo que o me explico fatal o no lo quieres entender.

Eso es una trampa. Si reducimos el concepto de pobreza a una mera cuestión comparativa, una persona con unos ingresos anuales de 30k sería un pobre comparado con alguien que ronda los 100k, o por hacerlo más visual, Julio Iglesias sería pobre comparado con Bill Gates. Asimismo, el índice Gini del 2021 colocaba a Madrid entorno al 33 en una escala de 100… no son cifras tan descabelladas. Y de cualquier forma, no es el parámetro para medir la pobreza, tan solo la desigualdad, sin matices. Coeficiente de Gini(9966)

7 Me gusta

Solo por recordar que en la Cañada han estado (y no se si continúa) 2 años sin luz. Dos años!

1 me gusta

No me refería a eso, me habré explicado fatal.

Me refería a que un mileurista en un pueblo extremeño podría no ser pobre, pero un mileurista, en Madrid, sí es pobre.

Me refería a desigualdad relativa al lugar, no a otros más ricos…

4 Me gusta

Eso sí, por supuesto :slight_smile:

1 me gusta

Si hombre-ciudad,provincia,autonomia,pais.
Yo comparaba ciudades,mas que nada porque has puesto a Pan Bendito y San Cris de ejemplo.
Por eso digo en Paris y Bruselas no hay tanta desigualad o probreza,porque mandan su clase baja importada fuera de la Capital,se hacen trampas al solitario

Según el sitio expatriados.com , se recomienda a los turistas evitar, o al menos ser más cautos, en los barrios Anneessens, Bruselas Norte, Marollés et molenbeek. en Wikipedia , también mencionamos Sint-Jans-Molenbeek, Schaerbeek, Anderlecht y Forest.

Viajar por algunos lugares de Europa se ha convertido en una aventura más que peligrosa, y en España estamos a las puertas, la razón TODOS LA SABEMOS, pero no lo diré yo, que hay mucha avestruz con la cabeza metida en el suelo, y hoy no me apetece saltarme la dictadura de lo políticamente correcto.

8 Me gusta

En los 80 y 90 había (muchos) más barrios en Madrid en los que no era recomendable entrar de los que hay ahora. Y estoy convencido de que no era muy diferente en otras ciudades españolas y europeas.

2 Me gusta

En algunos lugares tienen un problema MUY CHUNGO. Sin entrar en más detalles, pero es así.

3 Me gusta

Misma época, Madrid y Shanghai

FjTjWMqXoAEIP77

23 Me gusta
8 Me gusta

Poco conoces Bruselas parece

1 me gusta

Fijaros que hoy era el partido Marruecos vs España, y la afición marroquí la está liando más en Francia y Bélgica que aquí en España por lo que veo. En Madrid por ejemplo no ha pasado nada aparte de algún detalle puntual, que de hecho puede pasar con cualquier celebración futbolera. En Francia y Bélgica el ambiente parece que se ha caldeado un poco más:

https://twitter.com/FranceNews24/status/1600224461738762242?s=20&t=PtnEB45LV3tiRDdROOlaHw

https://twitter.com/FranceNews24/status/1600229145966845953?s=20&t=PtnEB45LV3tiRDdROOlaHw

https://twitter.com/FranceNews24/status/1600213577390239744?s=20&t=PtnEB45LV3tiRDdROOlaHw

https://twitter.com/FranceNews24/status/1600212905151995904?s=20&t=PtnEB45LV3tiRDdROOlaHw

https://twitter.com/aschapire/status/1600226741314031617?s=20&t=PtnEB45LV3tiRDdROOlaHw

2 Me gusta

En qué me equivoco, cuéntame. Porque las zonas con mayor índice de pobreza son Molenbeek y Schaerbeek, y no están en Bruselas.

Molen-280

Sino que son dos municipios adyacentes al de Bruselas pero que no pertenecen al mismo, pero si a la Región de Bruselas.

Esto es la Región de Bruselas y en naranja está Bruselas. No es lo mismo.

Los inmigrantes de 3 generacion al vivir en barrios ya de mayoria “arabe” se integran poco o nada y ademas parecen tener,bastante rencor y ganas de revancha con el pais de acogida,fantasean con lo de adueñarse de Europa a base de demografia,algo pelin infantil mas que nada porque a los Palestino no parece que les haya funcionado,salvo para vivir mas hacinados
Aparte de tener una masculinidad toxica y un culto por la violencia,que solo les va a traer problemas.

5 Me gusta

En Israel tienen el contrapeso de los judíos ultra-ortodoxos que llevan casi 15 años con tasas de natalidad enormemente mas altas que los musulmanes y otros tipos de judíos.

Dentro de Israel hay mucho conflicto también entre los propios judíos (Haredi, Ashkenazi, Sefardies, Colonos, Ortodoxos …), y de hecho esta cambiante demografía esta creando mucho problemas ya que los ultra-ortodoxos suelen votar a partidos que salvo el anti semitismo se les podría llamar nazis perfectamente y cada vez tienen mas peso como se ve con la subida del partido Tkuma en las elecciones de hace unos días.

photo_2022-11-29_19-22-22

Israeli-Arabs and Haredim will constitute half of the Israeli population by 2060, says OECD (Israel Economic Snapshot - OECD) survey

*"Within a decade, Israel will no longer be majority Jewish, and the Jewish population will have a large orthodox component. Managing the political and strategic implications of that will occupy Israel for the rest of the century. - Peter Zeihan *

“If the Haredim don’t change by 2060, Israel won’t be able to survive – at least not as a modern state with an advanced economy.” - Haaretz (https://www.haaretz.com/israel-news/business/2020-09-30/ty-article/.premium/haredim-are-willing-to-sicken-and-die-with-the-help-of-israels-leaders/0000017f-e09c-d38f-a57f-e6de84e70000)

Además de eso, Israel tiene todo tipo de medidas para controlar la demografía y se sabe que han esterelizado a inmigrantes africanos …

No se yo si Israel por tanto es un buen ejemplo en el que mirarse en cuanto a que “vaya por buen camino” o que tenga un compas moral o idiosincrasia similar a la Española, por otro lado, recientemente salió el censo de UK, en el que los británicos como grupo étnico son ahora la minoría en ciudades como Londres o Birminghan, de manera relacionada, las tasas de gente cristiana son cada vez mas y mas pequeñas.

Enlace a mapa interactivo del articulo por condados:

En general todo esto se suma a la larga ristra de noticias de la ultima década de sociedades cada vez mas dividas en valores, riqueza, temas de inseguridad, problemas religiosos etc. Bueno, por ahí están los paises Nórdicos como ejemplo, ahora poniendo hasta cuotas raciales por barrio …

3 Me gusta