Madrid comparada con

En Israel tienen el contrapeso de los judíos ultra-ortodoxos que llevan casi 15 años con tasas de natalidad enormemente mas altas que los musulmanes y otros tipos de judíos.

Dentro de Israel hay mucho conflicto también entre los propios judíos (Haredi, Ashkenazi, Sefardies, Colonos, Ortodoxos …), y de hecho esta cambiante demografía esta creando mucho problemas ya que los ultra-ortodoxos suelen votar a partidos que salvo el anti semitismo se les podría llamar nazis perfectamente y cada vez tienen mas peso como se ve con la subida del partido Tkuma en las elecciones de hace unos días.

photo_2022-11-29_19-22-22

Israeli-Arabs and Haredim will constitute half of the Israeli population by 2060, says OECD (Israel Economic Snapshot - OECD) survey

*"Within a decade, Israel will no longer be majority Jewish, and the Jewish population will have a large orthodox component. Managing the political and strategic implications of that will occupy Israel for the rest of the century. - Peter Zeihan *

“If the Haredim don’t change by 2060, Israel won’t be able to survive – at least not as a modern state with an advanced economy.” - Haaretz (https://www.haaretz.com/israel-news/business/2020-09-30/ty-article/.premium/haredim-are-willing-to-sicken-and-die-with-the-help-of-israels-leaders/0000017f-e09c-d38f-a57f-e6de84e70000)

Además de eso, Israel tiene todo tipo de medidas para controlar la demografía y se sabe que han esterelizado a inmigrantes africanos …

No se yo si Israel por tanto es un buen ejemplo en el que mirarse en cuanto a que “vaya por buen camino” o que tenga un compas moral o idiosincrasia similar a la Española, por otro lado, recientemente salió el censo de UK, en el que los británicos como grupo étnico son ahora la minoría en ciudades como Londres o Birminghan, de manera relacionada, las tasas de gente cristiana son cada vez mas y mas pequeñas.

Enlace a mapa interactivo del articulo por condados:

En general todo esto se suma a la larga ristra de noticias de la ultima década de sociedades cada vez mas dividas en valores, riqueza, temas de inseguridad, problemas religiosos etc. Bueno, por ahí están los paises Nórdicos como ejemplo, ahora poniendo hasta cuotas raciales por barrio …

3 Me gusta

En el centro de Bruselas tienes una zona bien chunga a no mas de 10 minuto de Le gran Place y muy cerca de la estación sur

1 me gusta

Recuerdo en Bruselas ir a la estación que se utiliza para ir a Gante-Brujas (no sé si es la Sur), y me pareció que estaba en otro país.

2 Me gusta

Los Judios ultra ortodoxos consideran a los judios el pueblo elegio por Dios,es un escalon por encima de los Nazis jejejeje y tambien reniegan del estado de Israel.
Lo mismo pasa en EEUU con un % de la poblacion de raza negra,fracaso escolar,un % de madres solteras con hijos de padres diferentes y tasas de delincuencia muy altas…pero nadie dice ni media ya superados por la comunidades Adiaticas y hasta Latinas en crecimiento y tal.
Hay comunidades que deberian hacer autocritica y decirse las verdades a la cara;delante de un espejo pero es mas facil culpar a otro.

4 Me gusta

Yo no he dicho que no haya zonas degradadas en Bruselas, he hablado todo el rato de las zonas más afectadas por exclusión y pobreza que están fuera del término municipal. Y eso no quiere decir que el resto de zonas sean un vergel.

Confundes zonas degradadas e inseguras con probreza y no es el caso en Belgica o Suecia.
Por lo menos con el concepto que tengo yo de probreza claro.

No.

7 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: España: Demografía

3 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: España: Demografía

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: España: Demografía

Reformas de calles parisinas escolares


Aquí lo que se está haciendo es poner una señal con niños corriendo y dejar todo asfaltado, incluso en las calles “peatonales” que se están haciendo en los
distritos.

Igualito.

13 Me gusta

Podríamos hacer la misma comparación pero a la inversa en muchísimas calles. Anda que no se han peatonalizado calles en Madrid, llevamos décadas haciéndolo aunque algunos por Europa parece que hayan descubierto ahora la pólvora.

5 Me gusta

Bueno, nosotros llevamos… un tiempo sin ninguna peatonalización ambiciosa y completa.

En cuanto al tratamiento de las calles escolares, ya quisiéramos hacerlo así, la verdad…

10 Me gusta

Bueno creo que una de las cosas en las que falla Madrid y que siempre se ha subrayado mucho en el foro es en lo olvidado que tiene este tipo de intervenciones en zonas no céntricas/turísticas.

Ya me gustaría a mi como dice @boiler encontrar calles escolares que se parecieran a esa iniciativa de París. O calles así en distritos fuera de Centro.

En cuanto a la peatonalización que comentas de parte de Bailén @Atomic proyectada y aprobada la pasada legislatura, el fallo para mi es haber enterrado a los coches y no haber decidido eliminar el tráfico sin más. Faltó ambición.

4 Me gusta

Las grandes ciudades impulsan la mitad del crecimiento económico mundial. Una pequeña selección de grandes ciudades ha sido la fuerza motriz detrás de más de la mitad del crecimiento económico mundial de este siglo, según un análisis de McKinsey, a pesar de que representan menos del 1 por ciento de la masa terrestre del mundo. Y un 27 por ciento de la población.

Madrid entre ellas, igual que Londres o Paris, es un fenómeno global y no idiosincratico de Nuestra


Comunidad

2 Me gusta

Por peatonalización ambiciosa y completa no me refería a soterrar Bailén (no es una peatonalización completa; se soterra) ni Sol y aledaños (ambicioso no me parece que sea la palabra). Peatonalización ambiciosa fue lo de Callao, la primera peatonalización de Sol, los planes de bulevares, las super-islas son ambiciosas y completas, sería recuperar el bulevar central del Paseo del Prado, etc.

2 Me gusta

A lo mejor la palabra era radical y no ambicioso, ahí te doy la razón.

El caso es que si hay capitales de provincia con planes de peatonalización más ambiciosos y radicales, no hablemos ya de París…

1 me gusta

En Europa, la lista de las principales ciudades tecnológicas asciende a 12, entre las que se encuentran Barcelona, Dublín, Manchester, Londres, Ámsterdam, París, Copenhague, Berlín, Frankfurt, Stuttgart, Múnich, y Madrid.

Madrid también figura en el ranking del Tech Cities de C&W por la presencia en la ciudad de compañías como IBM, Microsoft, Oracle, Facebook o Google, y por emplear a cerca de 100.000 trabajadores relacionados con el sector tecnológico. El informe concluye que Madrid tiene un alto nivel de talento joven relacionado con el mundo digital y prevé que, en los próximos años, este talento ayude a consolidar la ciudad como un hub tecnológico.


El estudio: https://www.cushmanwakefield.com/en/insights/tech-cities-the-global-intersection-of-talent-and-real-estate

1 me gusta

Que se lo digan a Pontevedra

1 me gusta

La primera peatonalizacion de Sol fue ambiciosa pero no completa. Completa ha sido ahora.

Gran parte del centro de Madrid está peatonalizado, se puede ir del Palacio Real al Museo del Prado, o de Gran Via a la Plaza Mayor por zonas peatonales, y todo eso se ha ido haciendo a lo largo de diferentes legislaturas.

Comparando relativamente, Madrid tiene más superficie peatonal en el centro que muchas otras ciudades que sí necesitan planes ambiciosos.

2 Me gusta