Madrid comparada con

El crecimiento en delitos es significativo en toda España este año respecto al anterior por el tema de restricciones Covid, en Madrid es menor este crecimiento por el hecho de que las restricciones eran muchísimo menores que en el resto de España.

A eso responden estos abultados aumentos en todas partes.

En cuanto al dato arrojado del mayor número de actos criminales por habitantes en Barcelona seguramente responda a la posición líder de la ciudad en turismo.

Para mi ninguna de las dos ciudades es peligrosa.

Otra muestra del crecimiento de Madrid es que Barcelona ya no es líder en turismo

En Madrid se da la bienvenida al turismo.

1 me gusta

Filtrando por el total, en ambos casos Enero-Junio 2022

MADRID:

Balance de criminalidad. 2022 - 2º Trimestre - Capitales de provincia, municipios mayores de 20.000 habitantes e islas

Indicadores de seguridad 2022 - 2º Trimestre por geografía, tipología penal y periodos.

• Unidades: Hechos conocidos
Enero-junio 2022
-Municipio de Madrid
TOTAL INFRACCIONES PENALES 122.201

BARCELONA:

Si tenemos en cuenta los habitantes, Barcelona algo más:

Balance de criminalidad. 2022 - 2º Trimestre - Capitales de provincia, municipios mayores de 20.000 habitantes e islas

Indicadores de seguridad 2022 - 2º Trimestre por geografía, tipología penal y periodos.

• Unidades: Hechos conocidos
Enero-junio 2022
-Municipio de Barcelona
TOTAL INFRACCIONES PENALES 78.173
3 Me gusta

Fíjate que incluso siendo 2021 un año en el que Barcelona vivió todavía unas restricciones muchísimo más duras que Madrid, el número de visitantes extranjeros en la ciudad condal es superior al de la nuestra.

2,36 vs 1,86

Medio millón más en un contexto muy complicado para Barcelona por las restricciones covid.

De hecho en lo que llevamos de 2022 Barcelona recibía hasta agosto 5,4 por los 5,1 de Madrid si no me he equivocado al mirar datos.
Es fabuloso que ambas ciudades sean visitadas por millones de personas. Más fabuloso sería que ambas pudieran equilibrar esto con una ciudad pensada para sus habitantes y no para un turismo desbordante.

1 me gusta

Otra tema sería estudiar los datos para ver si es cierto que en Barcelona ha aumentado más, en proporción, que Madrid. En estos últimos años digo. Eso podría ser una explicación a los titulares de prensa y medios, aunque no obvio que pueda haber otros intereses espurios. Aunque igualmente de titulares amarillistas vamos servidos en todos los casos, la era del clickbait.

1 me gusta

Madrid, ese lugar donde se aplican medidas que favorecen la economía.

2 Me gusta

También hay que tener en cuenta que en el ayuntamiento de Madrid no se considera que los atracadores sean víctimas del capitalismo opresor

1 me gusta

No ha sido ni está siendo una buena época para gobernar, eso es evidente. Yo, que soy de Cataluña, fui bastante crítico con algunas de las medidas que se estuvieron aplicando hasta no hace tanto, algunas realmente muy muy absurdas no solo por apenas “mejorar la situación” sino por ser contraproducentes.

Pero en fin, es una cuestión tan discutida (y polémica) y cada uno tiene su opinión.

Ricote, si a mi según que chorradas me superan. No les voy a comprar muchas cosas a los colauers. XD

2 Me gusta

Es que como siempre digo: la tasa de criminalidad (objetiva) poco tiene que hacer con la inseguridad (subjetiva).

Lo importante para hacer sentir segura a la gente es el discurso, la imagen que se da. Por eso, si dices que quien no esté de acuerdo con la independencia de Cataluña se tiene que ir de Cataluña… Los inversores se van de Cataluña.

Si Barcelona es decadente, entonces el resto de ciudades españolas… Ni Málaga se salvaría.

A los ya comentados problemas de xenofobia, ensimismamiento, miedo a actuar como una gran ciudad…

Aunque a algunos les moleste, proyectos en marcha o en el tintero ahora mismo en Barcelona:

• Reforma de Sants con nuevos 72.000m2 de edificios terciarios en el entorno
  • 22@ Nord desatascado
  • Marina del Prat Vermell, para oficinas y 12.000 viviendas
  • Segunda fase de Plaza Europa en el Hospitalet
  • La Sagrera despegando por fin. A parte de la nueva estación (Fermín Vázquez), permitirá la transformación de La Diagonal Verde con un presupuesto de 70 millones y 4 km (Aldayjover+RCR+West 8), y el masterplan anterior (2002) [preveía 13.000 viviendas y
  • 150.000 m2 de edificación terciaria](Estación de La Sagrera | Barcelona - nº 11 por boiler) (oficinas, comercios, etc.) y 30.000 m2 de edificación hotelera.
  • Super-illes, que con toda su polémica, son un proyecto de una escala como pocos.
11 Me gusta

Más los “proyectitos” municipales: espacio ferial de Montjuic, la transformación de La Mercedes, de La Model, un nivel de calidad en los equipamientos que ya quisiéramos en Madrid, nuevo paseo marítimo, ampliación del tram, Can Batlló…

La zona del Fórum sigue en obras y sin terminar…

Y si nos salimos a otros municipios…

10 Me gusta

Y que bueno, si ya ponemos los proyectos del 22@…

15 Me gusta

Nada, que lo de Barcelona en decadencia, así en general, es una afirmación valiente.

Si en Madrid tuviéramos planes y estrategias similares, vamos… Es lo que yo siempre pido, aunque a algunos les ofenda.

Pero no diría que Barcelona esté en decadencia. Se puede quedar atrás, y tal. Pero si está en decadencia, entonces Málaga también, puede que hasta Madrid…

9 Me gusta

En Madrid tenemos el plan asfalto del alcalde…nada más.

6 Me gusta

Málaga o Madrid no pueden ser decadentes. Puesto que ahora están mejor que antes.

Barcelona ha perdido el brillo del 92, donde lideraba en todo. León o Asturias son ejemplos de regiones que fueron prósperas y han perdido potencia.

Por tanto, son decadentes.

3 Me gusta

Dentro de que ambas ciudades son fantásticas con sus más y sus menos… es un poco desmoralizante la falta de ambición de Madrid en sus proyectos en comparación con Barcelona. Pero no solo comparado con Barcelona… El desarrollo de Madrid es innegable, pero la calidad es bastante cuestionable. Aquí tenemos diseño PAUleto para rato…

10 Me gusta

En Madrid comparada con es un hilo más que adecuado para recoger algunos proyectos de otras ciudades(algunos, no son ni la mayoría), y más en una de esas comparaciones habituales con Barcelona.

Pero si molesta la muestra de esos proyectos… Lo siento :sweat_smile: :man_shrugging:

7 Me gusta

“Ciudades del Estado” no sabia que en los ministerios hubiera ciudades de funcionarios jojojojojo y que hubiera asesinatos y delincuencia.

1 me gusta

La verdad que al final hoy en Barcelona no ha llovido, creo que en Madrid tampoco no?
Seguimos con temperaturas muy por encima de lo normal en esta época del año. Y sigue sin llover :cry: