Madrid: Área Metropolitana (Estrategias, Barrios y Desarrollo)

No tengo la más mínima duda. Y, en este caso, vería incomprensible que el PP la rechazase, aunque tenga que taparse la nariz.

5 Me gusta

Viendo el nivel político en general…los políticos Españoles nos empobrecen

3 Me gusta

Es demoledor ver cómo aprovechan cualquier excusa para montar un pollo.

3 Me gusta

Con esta ley tampoco será posible que un particular pueda denunciar cositas como lo de los centros comerciales del CC. Todo atado y bien atado.

1 me gusta

Pinto

Punctum Millenium
Hilo: Punctum Millenium S-9 | Pinto

Nuevo desarrollo de 4,3 millones de metros cuadrados.

2 Me gusta

Aranjuez

Puente Largo

¿Y qué fue de esto?

Nombre AR-21 SUnP Puente Largo
Fecha 2010
Uso Residencial (6.800 viviendas; 2.630 de régimen libre y 4.170 bajo algún régimen de protección pública; vivienda colectiva y unifamiliar) Dotaciones (equipaciones 111.855m², 4,94% del total) Terciario (358.182m²) Industrial (403.529m²)
Superficie 2.263.091m²
Estudio Navarro Conde Arquitectos
Localización Aranjuez

Fuente: Puente Largo - 2025 - Madrid Proyecta

Las últimas actualizaciones…

25/06/2018. Entrada por Registro General el Documento Inicial Estratégico de la Actuación Mixta Puente Largo, remitido por SEPES

26/06/2018. El gobierno municipal eleva al pleno el plan de sectorización de Puente Largo

2019-2020. La dirección de urbanismo municipal está pendiente de recibir documentación del propietario del ámbito (SEPES). «Nada ha realizado, ni trasladado SEPES hasta le fecha» (octubre de 2020).

3 Me gusta

Parla

PAU 5
Este parece que va ya a otro ritmo y al menos ve la luz al final del tunel.

Proyecto PAU 5
Fecha 2001-2008
Estudio Navarro Conde Arquitectos
Usos Terciario-industrial
Presupuesto 87.298.000€ (previsto en 2008)
Superficie 5.719.400m²
Localización Parla

Fuente: PAU-5 - 2025 - Madrid Proyecta

Noticias recientes:

13 de abril de 2023.

Parla da luz verde a la conexión del nuevo desarrollo del PAU-5 con la M-419

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado en Pleno municipal de forma definitiva el Plan Especial de conexión viaria del nuevo desarrollo PAU-5 con la carretera M-419, lo que permitirá crear una conexión desde la avenida John Deere con la citada carretera autonómica, sirviendo de alivio para la A-42.

Fuente: Parla da luz verde a la conexión del nuevo desarrollo del PAU-5 con la M-419

20 de mayo de 2024

El PAU-5 de Parla, al borde del abismo
El Ayuntamiento se ha visto obligado a maniobrar y cambiar el sistema de desarrollo de la segunda fase ante la imposibilidad de los propietarios para pagar los costes

Fuente: https://noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/noticias-parla/el-pau-5-de-parla-al-borde-del-abismo/

Parla decide asumir directamente el desarrollo del PAU5
El Ayuntamiento afirma que los propietarios minoritarios han refrendado que el municipio asuma la iniciativa

Fuente: Parla decide asumir directamente el desarrollo del PAU5

3 Me gusta

¿Qué es “lo de los centros comerciales del CC”?

Alcorcón

Retamar de la Huerta

Fecha 2020 – ???
Superficie 1.140.915m2
Uso Residencial (3.508 viviendas; 1.123 viviendas públicas)
Localización Alcorcón
Web retamardelahuerta.es

Fuente: https://www.madridproyecta.es/retamar-de-la-huerta/

Las obras de urbanización del nuevo barrio ‘Retamar de la Huerta’ en Alcorcón comenzarán en el último trimestre de 2024
En este desarrollo ubicado en la zona noroeste de Alcorcón se incluye la creación de 3.500 viviendas, de las cuales 1.123 serán viviendas de promoción pública

Fuente: Las obras de urbanización del nuevo barrio 'Retamar de la Huerta' en Alcorcón comenzarán en el último trimestre de 2024 | Sociedad | Actualidad | Cadena SER

2 Me gusta

La de destinos que se tuercen, miles de jóvenes que no podrán comprarse una vivienda, solo porque unos papeles están guardados en un escritorio en un despacho más tiempo del que deberían.

Miles y miles de familias que no se crean por eso.

La banalidad del mal.

7 Me gusta

Que barbaridad de PAU.
Por la ubicación, bien podrían haberlo denominado de una manera muy castiza “Entre Pinto y Valdemoro”.
Es increíble lo que están creciendo estos dos municipios.

1 me gusta

Nada de nada. Supuestamente SEPES está recabando todos los informes pero… tiene menos interés en hacer nada que el de un beduino en abrir una tienda de polvorones. Ese desarrollo tiene varios problemas: la parte de la izquierda, lo que linda con el río Jarama y sus lagunas freáticas es… eso, terreno indundable. Nada. Ahí no se puede construir nada.
Segundo problema, un número demencial de viviendas arrasando uno de los pocos encinares que queda en el sur de Madrid. Ya se cargaron una de las mayores de todo Madrid, de 20 metros de altura y 25 de diámetro cuando construyeron el hospital (y eso que retranquearon sus fachadas para salvarla) pero en este caso saldrían danzando cientos de encinas.

El tercero, un fenomenal cuello de botella, el Puente Largo. Puente del siglo XVIII, de 500 metros y 25 ojos, el Rey de los Puentes según Carlos III… Bueno, pues por este puente de solo dos carriles tendrían que entrar y salir 20.000 personas más, entre trabajadores, residentes, etc… Si os fijáis bien, se planteó un ramal a mitad de dibujo para conectar con la A4, con la dificultad de necesitar uno o varios puentes sobre el Jarama y las lagunas, y lo que es peor, meterse en terreno de Castilla-La Mancha. Vamos, absolutamente inviable.

Y para SEPES, no vivienda, no party. No le interesa ningún polígono ahí, cuando en Seseña, Illescas, Noblejas… prácticamente regalan el terreno y no ponen ni una sola cortapisa medioambiental. En su día sí se llegó a hablar de construir en estos terrenos la Ciudad de Indra (2007) pero hoy por hoy, bastante habrá si no se acaban llevando la factoría de la ciudad.

2 Me gusta

Pero, aun revisándose, podría construir se algo… Intentando respetar encinares y alejándose del río.

Que se pierda entre papeleos, habiendo la presión residencial que hay, es una pena.

Me gustaría pensar que un barrio ayudaría a Aranjuez con sus problemas financieros.

Aunque sea construyendo 1/3 de las viviendas planteadas.

Aunque veo que en La Montaña hay todavía muchas parcelas individuales sin edificar.

1 me gusta

De los pocos nuevos barrios en Madrid con algo de sentido urbanístico y arquitectónico. Diseño del estudio de Arquitectura Nieto y Sobejano. Las Sedas, diseñado por el Estudio Lamela y situado en Alcalá de Henares también está muy bien.

Pero para que el conjunto tenga calidad es fundamental que las promotoras propongan buenos proyectos de arquitectura, algo que no suele suceder.

3 Me gusta

Yo con Aranjuez ya he perdido la fé que me quedaba en la administración. Solo con que colmatasen el PAU de la Montaña y no pareciese un lugar abandonado me conformaba.

Efectivamente, se necesitan tantos nuevos servicios en esa zona, que hablar de una ampliación me resulta utópico a día de hoy. Y para hacer algo en la linea de lo que existe, casi es mejor no hacer nada nuevo. Cuando paseo habitualmente por el PAU de la montaña siempre me llama la atención la poca calidad de las viviendas que se han hecho y que se están haciendo.

Lo que viene proximamente en la zona es un mar de placas solares anexo el PAU de la Montaña en terrenos de Colmenar de Oreja.

2 Me gusta

Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama multiplicará su censo pero no sus infraestructuras: de 26.000 a 60.000 vecinos
La localidad madrileña se prepara de nuevo para disparar su población tras decidir ampliar la urbanización Miramadrid mientras la oposición y los vecinos reclama nuevas vías de acceso y un centro de salud prometido hace dos décadas

La primera fase de Miramadrid supuso la construcción de 3.500 viviendas y su segunda fase para levantar otras 7.000 está ya en proyecto. Actualmente la aprobación de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) depende de la Comunidad de Madrid. El gobierno municipal del PP, que dirige Jesús Muñoz con mayoría absoluta desde el pasado mayo, está volcado en el proyecto.

Fuente: Paracuellos de Jarama multiplicará su censo pero no sus infraestructuras: de 26.000 a 60.000 vecinos

1 me gusta

Y el cercano Ajalvir…

Fuente: https://www.grupobraud.com/?page_id=80

1 me gusta

:roll_eyes:

4 Me gusta

Que aprovechen y de paso que tiren también el Zendal, así nos ahorramos el mantenimiento.

3 Me gusta

Qué chapuza :man_facepalming:t4:

1 me gusta