Punctum Millenium S-9 | Pinto

Hilo para hablar del futuro nuevo desarrollo de Pinto.

3 Me gusta

Situación del sector 9 “Punctum Millenium” en Pinto en relación a la ciudad de Madrid.

• Normativa urbanística en la web del Ayto. de Pinto

Ayto. Pinto

Captura

5 Me gusta

Mas datos en LandCo, promotora de suelo del Banco Santander y propietaria del 12% del suelo de Punctum Millenium

Web de LandCo

3 Me gusta

Según Expansión existe una empresa llamada “SUR 9 PUNCTUM MILLENIUM” ubicada en la Calle Buenavista 5 y 6, sede del Grupo Egido. Promotora inmobiliaria de la ciudad, con gran actividad y que ha construido casi toda la ciudad que hoy conocemos.

Mas información en Axesor
expansion

2 Me gusta

Sector 9 Punctum milenium

Suelo Urbanizable sin determinaciones de desarrollo con una superficie total del ámbito de 4.298.460 m2

El Área Especial Sur. Punctum Milenium, constituye un Área de Reparto independiente, cuyas condiciones específicas en cuanto a aprovechamientos y usos, así como proporciones y coeficientes de ponderación, se fijarán en el Plan de Actuación Urbanística, si bien se pretende establecer una zona residencial de baja densidad y alta calidad urbana, con una gran dotación de espacios deportivos recreativos, con los correspondientes servicios comerciales, simultaneando estos usos con la creación de grandes equipamientos municipales de tipo docente, sanitario y de servicios generales para el municipio.

Ponce De León Abogados

1 me gusta

Masterplan realizado en 2012 por ARGOLA ARQUITECTOS

8 Me gusta

Hay alguna novedad sobre el proyecto? ¿Finalmente se hará? Espero que no tarden 10 años en empezarlo

2 Me gusta

Por lo que he podido saber. Se hará, pero será un proceso lento. Hay muchos propietarios que se tienen que poner de acuerdo.

Por desgracia en España la planificación urbanística la inician propietarios del suelo que se ponen de acuerdo para urbanizar su suelo en colaboración con entidades públicas (Ayuntamientos).

Posiblemente lo veremos en 10 años (o más). Es un terreno que en superficie duplica al centro urbano de Pinto.

2 Me gusta

Segun me ha comentado el actual alcalde se hara en esta legislatura, no se si será verdad. Muchas gracias

2 Me gusta

5 Me gusta

“La sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) da la razón a los propietarios del suelo del Sector 9 (S-9) para cambiar el sistema de expropiación a compensación, tal y como reclamaban”.

Con el paso de expropiación a compensación se creará una junta de compensación (según Expansión ya está creada).

Esa Junta de Compensación estará formada por todos los propietarios del suelo. Ahora comienza la dificil tarea de seleccionar un estudio de arquitectura que diseñe una planificación para todo el área a urbanizar. Y que ese proyecto sea aprobado por el Ayuntamiento.

Lo ideal para ello sería un concurso público o cerrado en el que diferentes estudios diseñen sus propuestas y se seleccione un proyecto atractivo para la ciudad del presente y del futuro.

Un buen ejemplo es el barrio Aspern Seestadt:

O ejemplos mas cercanos como Retamar de la Huerta:

Y Las Sedas, diseñado por el Estudio Lamela:

7 Me gusta

https://www.ayto-pinto.es/-/el-desbloqueo-de-punctum-millenium-permitirá-la-construcción-de-más-de-10.000-nuevas-viviendas-en-pinto-1

Que basura de masterplan, es que no se hace nada potable. Manzanas cuadriculadas y avenidas infinitas. Urbanismo madrileño del siglo XXI.

3 Me gusta

Es tremendo. Y no tengo ninguna confianza en que se haga algo decente.
Sobre todo porque los que mas influyen en la decisión del masterplan son los promotores y la posterior aprobación por parte del Ayuntamiento.

linkedin

2 Me gusta