Madrid: Área Metropolitana (Estrategias, Barrios y Desarrollo)

El artículo está bloqueado, no sé si puedes resumirlo o mandar otro enlace que no pida suscribirse

A ver aquí:

https://archive.is/CuPY4

1 me gusta

Gracias!
La vivienda industrializada se lleva haciendo en otros países de Europa mucho tiempo, solo es la versión moderna de los grandes bloques de hormigón. Si esto nos ayuda a producir más vivienda, de más calidad y más barata, adelante.

5 Me gusta

Otro de esos barrios “nuevos” que no están nada mal…

Tienen dentro de la manzana un enorme espacio y circuito exclusivamente peatonal.

7 Me gusta

San Sebastián de los Reyes

Las Juntas de Compensación de Cerro del Baile registran el proyecto de reparcelación ante el Ayuntamiento

Fuente: Las Juntas de Compensación de Cerro del Baile registran el proyecto de reparcelación ante el Ayuntamiento - diariodesanse.com

Tras un largo recorrido, los planes parciales de Cerro del Baile se aprobaron finalmente en septiembre de 2020. Con el proyecto de reparcelación aprobado la pasada primavera por las Asambleas Generales de las Juntas de Compensación, y con todos los informes sectoriales positivos, solo resta el visto bueno del Ayuntamiento para la aprobación definitiva de los proyectos de urbanización y reparcelación que ponga en marcha las actuaciones iniciales encaminadas a que, a comienzos del 2028, puedan ser entregadas las primeras viviendas.

El último documento de la Agenda Urbana del Ayuntamiento, fechado el pasado mes de febrero, ha situado a las actuaciones previstas para el desarrollo urbanístico de Cerro del Baile en una prioridad 1, con lo que es del todo previsible que en los próximos meses haya avances significativos.

Fuente: El desarrollo de Cerro del Baile contará con un 60% de vivienda protegida | Por metro cuadrado

Fecha 2009-2016, 2020 (aprobación)
Estudio Gerardo Mingo Arquitectos
Uso Residencial (3.663 viviendas), terciario y dotacional
Superficie 863.986m²
Edificabilidad 318.290m²
Superficie de redes públicas 260.365m²
Localización San Sebastián de Los Reyes

Ficha: https://www.madridproyecta.es/cerro-del-baile/

6 Me gusta

El entorno de Alcobendas y, especialmente, San Sebastián de los Reyes puede convertirse en un nuevo frente de crecimiento de la ciudad.

Usos predominantes en la zona. Rojo residencial, rosado industrial, amarillo terciario y comercial, azul equipamientos.

5 Me gusta

La poca vergüenza de ponerlo como si estuviese en medio del monte.

2 Me gusta

¿Y hay un plan complementario de Metro, Metro Ligero, Cercanías… de cara a ese enorme crecimiento…?

5 Me gusta

Al menos es un avance respecto a las manzanas cerradas… Y con los volúmenes que se ven, zonas verdes comunes bastante amplias…

1 me gusta

¿Debería el futuro PGOU de Madrid tener en cuenta que la metropolis madrileña, en un futuro, crecerá así?

Parece que se hace inevitable tener un gran Centro complementario en el Sur. Y que tal vez Campamento, viendo lo que va a pasar en Brunete, Villaviciosa, ARPO… No debería tener una condición tan suburbana o “pauera”.

7 Me gusta

Una centralidad aquí, entre Alcorcón, Móstoles, Leganés y Fuenlabrada.

A lo ciudad China, pero más comedido, con oficinas, ocio y vivienda en densidad y mejora de las conexiones entre los municipios colindantes. Edificios y urbanismo con concurso de por medio. La antítesis del PAU. Una centralidad para el millón de personas de los cinco grandes municipios del sureste, más todos los pueblos aledaños.

13 Me gusta

Y, continuando el modus chino, se genera un gran eje del suroeste, una gran avenida (con Metro ligero) y casi en paralelo con el Cercanías, con distintos centros e intercambiadores (desde los que parten las nuevas líneas o ramales de Cercanías hacia Boadilla, Villaviciosa-Brunete o Arroyomolinos-Navalcarnero, el principal en Campamento.

Un poco lo que están haciendo en ciudades como Shenzhen, transformando autopistas y ramales suburbanos en “algo más”.

No hacen falta torres de 70 plantas, pero oye, dos o tres clústeres (el principal en Campamento) con sus 5-10 torres de 15, 20 o 30 plantas, pues no es ninguna locura.

Estamos hablando de un alcance enorme, ¿una población combinada mayor que Valencia?

12 Me gusta

Pero bueno, siempre chocando con el infranqueable muro del planeamiento supramunicipal, que aquí no existe, así que estas operaciones son imposibles.

4 Me gusta

El otro día propuse algo parecido en el hilo de fantasías

Dos centralidades, una alrededor de Getafe, Leganés, Villaverde y Carabanchel y otra entre Alcorcón, Móstoles y Villaviciosa de Odón. Personalmente, creo que el suelo que actualmente queda sin urbanizar entre Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada y Móstoles podría transformarse en una reserva agraria, o en una especie de Casa de Campo del Sur, con usos compatibles (espacios de congresos, parque de recreo, equipamientos de baja densidad).

6 Me gusta

Parece que el propietario mayoritario del SR2 de Brunete se anima a promocionar su inversión. Muy en la estética City Skylines, diría…

https://nesgar.com/actividades-inmobiliarias/el-olivar-brunete/

https://youtu.be/TPzwuegiP5c?si=bs8j5dzWr3a1hwYW

https://youtu.be/iRMb7uAKgXY?si=m72aMD4l5zozh4Sl

4 Me gusta

Te vas a vivir a un parche de ciudad fake aislado, en las quimbambas, cuyo mayor gancho promocional es que se sitúa ‘a 20 minutos de Madrid’, para terminar en un adosado clónico. La madre que me parió. Esto es lo que sale de la thermomix cuando mezclas el planemiento norteamericano con la realidad del mercado de la vivienda español.

9 Me gusta

Está todo tan apelotonado (que no densificado) y pavimentado que esas casas no tiene jardín efectivo.

O sacrifican la piscina para tener un pequeño prado o sacrifican el prado para tener piscina. No te cabe ni un árbol mediano sin molestar al vecino…

¿Qué superficie realmente permeable tienen estos barrios, quitando garajes y salas de instalaciones subterráneas piscinas, canchas deportivas…?

5 Me gusta

La verdad es que viene lo que se construye cada vez entiendo más a asociaciones de vecinos torresombristas y de ecologistas “anti urbanización”.

6 Me gusta

Queda confirmado que el espíritu Miami vino para quedarse.

Aunque punto a favor el gran parque que tiene, como no, en el espacio sobrante de la retícula :woozy_face:

¿No se pudo colocar distinto ese parque, creando un gran eje verde que atravesara todo el ámbito? Así todos los vecinos tienen un gran parque cerca.

5 Me gusta

Es New Raccoon City, de la serie de Netflix de Resident Evil.

Claramente es una tapadera para ocultar un laboratorio de experimentación en el subsuelo. No cabe otra explicación.

8 Me gusta